Escrito por

Crema Reparadora Efecto Barrera Cicalfate Manos de Avène, Análisis y Alternativa

crema manos aveneComo su nombre indica, la crema Reparadora Efecto Barrera Cicalfate Manos de Avène ayuda a reparar y proteger las manos muy secas, agrietadas e irritadas de las agresiones externas.

Para ello utiliza sucralfato, un ingrediente que forma una capa protectora en la piel dañada, permitiendo que la piel nueva crezca detrás de una barrera protectora calmante.

La combinación de sulfato de cobre y sulfato de zinc minimiza el riesgo de proliferación bacteriana. Y gracias al agua termal de manantial, la crema de manos calma la piel frágil y delicada.

Está clínicamente probado que proporciona una reducción del 91% en la tensión, hormigueo, sensación de calor, quemazón y picor.

La fórmula es libre de parabenos y fragancias, así como hipoalergénica y no comedogénica. Su textura rica y cremosa penetra rápidamente en la piel sin dejar residuos pegajosos o grasientos. Y dura hasta cinco lavados de manos.

En el INCI descubriremos en qué proporción se encuentran estos activos, y si merece la pena comprarla y probarla.
Y después de este artículo, te recomiendo que leas este otro con un Análisis de las Mejores Cremas de Manos, para que le des a tu piel siempre lo mejor.

Análisis Crema Reparadora Efecto Barrera Cicalfate Manos de Avène

inci crema manos avene

Resumen análisis Crema Reparadora Efecto Barrera Cicalfate Manos de Avène

Comprobar precio

La fórmula comienza con vaselina, junto con otros lubricantes, emolientes y acondicionadores. Estos beneficios hidratantes se suman a la acción protectora de la cera de abejas, por lo que está claro que la crema puede reponer la humedad y proteger a la piel.

Los diferentes sulfatos se encargan de reducir las bacterias, absorber las toxinas, y funcionar como astringente. Y el agua termal de Avene se encarga de calmar la piel irritada.

Sin embargo, en la composición echo en falta otra clase de activos, como filtro solar para proteger la piel del sol, o antioxidantes para hacer frente a los radicales libres. Hidratar hidrata, pero poco más beneficios nos va a aportar.

No puedo dejar de mencionar la presencia de una silicona (oclusivo), aceite mineral (hay personas que no les gusta este ingrediente) y el Phenoxyethanol, un conservante tóxico e irritante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Hemos elegido la crema de manos de Caudalíe como la mejor, precisamente por su variedad de activos. No solamente tiene agentes hidratantes, también cuenta con AHA (exfoliantes), agentes nutritivos, antioxidantes, y antiinflamatorios. Solo le falta la protección frente al sol.

Por otra parte, no tiene ingredientes tóxicos, ni siliconas, ni aceite mineral. Así que considero que es una mejor opción que la de Avene.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?