Mi review de PhysioLift Ojos de Avène

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

PhysioLift Ojos de Avène es uno de los pocos contornos del mercado que contiene una forma de retinol (un poderoso ingrediente antienvejecimiento) y que no resulta demasiado agresiva para la sensible piel debajo de los ojos.

¿Retinoides? ¿En el contorno de ojos? Sí, es posible utilizarlos siempre que sean suaves. Un 1% de retinol, por ejemplo, suele ser demasiado para esta zona tan delicada, haciendo que las patas de gallo se vean peor, no mejor. ¡Ouch!

Por eso, una alternativa mejor es una pequeña concentración de retinaldehído (o retinal, para abreviar), que es lo que vas a encontrar en Avene PhysioLift Ojos.

La marca francesa también incluye ácido hialurónico y agentes de relleno derivados de algas que, según la marca, levantan visiblemente la piel.

Se presenta como una crema increíblemente hábil para atenuar la hinchazón y las ojeras al tiempo que reafirma las arrugas y rellena las líneas de expresión. Una tarea difícil, pero, por otra parte, los productos de Avène suelen tener una gran reputación.

También está cargada de hidratación, y mantener esa fina piel hidratada es la clave para conseguir unos ojos de aspecto más joven.

Tiene buena pinta ¿verdad? Esto es lo que ocurrió cuando lo puse a prueba.

Si quieres descubrir más acerca de los contornos de ojos, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo de recopilación: Los Mejores Contornos de Ojos, en el que hago un análisis de los contornos más efectivos, y hablo sobre cómo aplicarlo y como leer bien un INCI.

Análisis PhysioLift Ojos de Avène

inci contorno ojos avene

Con esta visual leyenda no tendrás problema en identificar los ingredientes que tu piel necesita y los que no. Pincha en el nombre de cada uno para ahondar en sus funciones y beneficios o lee la descripción al lado de cada activo funcional

Resumen análisis PhysioLift Ojos de Avène

Es un contorno que tiene pocos ingredientes, algo que siempre está bien siempre que se prioricen los buenos compuestos y los activos, pero este no es el caso de Avène, ya que como se puede ver, hay hasta 5 ingredientes que se deberían evitar.

Los cosméticos de la marca francesa siempre están abanderados del célebre agua termal Avène, y
PhysioLift es la excepción. A diferencia del agua corriente, el líquido extraído del manantial francés está cargado de minerales que aportan cosas buenas a la piel.

La ayudan a curarse y, según he podido investigar, también reduce el picor y la irritación al desencadenar una respuesta antiinflamatoria, un extra que siempre es bienvenido, sobre todo cuando tienes ojos hinchados por la alergia estacional como yo.

Pero si nos centramos en los activos que van a poder cumplir con las afirmaciones de la marca, hay que desplazarse hasta el retinal que parece estar en una concentración aceptable (como decía al principio, debe tener menos del 1%).

¿Por qué retinal en vez de retinol? Bueno, resulta que para que el retinol haga su magia en las arrugas, debe convertirse en ácido retinoico. La conversión es así:

Retinol → Retinaldehído → Ácido retinoico.

Ahora lo ves, ¿no? Si utilizas retinaldehído (o retinal, para abreviar) desde el principio, obtendrías ácido retinoico en un solo paso. Y eso es lo que realmente busca tu piel.

Cuantos menos pasos necesite un retinoide para convertirse en ácido retinoico, mejor funcionará. La ciencia también está de acuerdo:

  • Un estudio realizado en 1999 descubrió que el retinaldehído “tiene efectos beneficiosos sobre el fotoenvejecimiento”. Reduce los daños causados por los rayos UVA, potencia el colágeno y repara las fibras de elastina.
  • Un estudio de 2005 confirma su capacidad para potenciar el colágeno y sugiere que el retinaldehído funciona aún mejor cuando se combina con otros antioxidantes.
  • Un estudio de 2013 demuestra que es igual de bueno para desvanecer las manchas oscuras. Funciona reduciendo la concentración de melanina en la piel.
  • Un estudio de 2002 descubrió que tiene potentes propiedades antibacterianas que matan el P.Acnes, la bacteria que causa el acné.

Resumiendo: el retinaldehído desvanece las arrugas, las manchas oscuras y el acné, igual que el retinol. Pero cuidado porque no lo pueden tolerar todas las pieles.

Para descongestionar y reducir la hinchazón realmente solo tiene un principio activo, el sodium dextran sulfate, y resulta que está en una concentración bajísima. Igual que el ácido hialurónico, incapaz de rellenar la piel y llegar ahí donde se necesita.

Y la acción de la vitamina E es ínfima, básicamente se comporta como un conservante aquí.

Realmente es una fórmula muy pobre en activos que deja todo el trabajo al retinoide. El resto, por desgracia están al final de la lista, así que su efecto es mínimo. En la práctica el contorno de Avène va a suavizar y alisar la zona de alrededor de los ojos con el tiempo, pero nada más.

En caso de que te lo preguntes, esto no hizo nada para mis ojos hinchados ni para las ojeras.

Algo que me gusta es que no tiene fragancia. La fragancia es uno de los ingredientes más irritantes en el cuidado de la piel y no tiene lugar cerca de la delicada zona de los ojos, así que punto positivo.

En cambio, lo peor es que tiene otros irritantes conocidos, conservantes muy poco recomendables y una silicona que asfixia la piel, y esto no es bueno para el contorno de ojos.

Entonces ¿lo recomiendo? Solo para las personas que busquen un producto retinoide suave para el área de los ojos.

Envase, textura y aroma

Un pequeño tubo (15ml) con un aplicador de bomba contiene la sustancia. Es elegante y práctico, sin más.

La crema es bastante espesa, es más bien como un bálsamo, de color amarillento y rápida absorción. No deja grasa ni pegajosidad. Cuidado porque como apliques mucho producto puede generar las típicas bolitas arruinar tu base de maquillaje.

Es lo suficientemente hidratante pero tampoco inunda la piel de humedad como sientes que hacen otros productos.

No tiene perfumes añadidos, pero la crema tiene un ligero aroma natural, tan suave que no es fácilmente reconocible.

Aplicación

Después del sérum, pero antes de la protección solar, aplícalo suavemente sobre el contorno de ojos con el dedo anular mediante ligeros toques, insistiendo en las patas de gallo.

Importante: SOLO POR LA NOCHE. Al tener un retinoide el contorno se debe reservar para la hora de dormir para no sensibilizar la piel ni degradar el producto. Y por esto mismo hay que aplicar protector solar encima todas las mañanas.

Atención: las mujeres embarazadas tampoco lo pueden usar por la inclusión del retinal.

Dónde comprar

La marca Avène está ampliamente disponible en cualquier farmacia, tanto física como online, al igual que en Amazon.

El precio varía bastante de un sitio a otro. Incluso en Amazon hay varios comerciales y se puede ver a precios diferentes, aunque el mejor que he encontrado es 22,20€.

¿Merece la pena el desembolso? Para mí no, pues ya estoy utilizando un tratamiento con retinol que ya utilizo por todo el rostro, incluido en el contorno de ojos. Entonces, ya consigo todos los beneficios a nivel global, además de los que le doy con otro contorno de ojos más completo que combino.

Independientemente de si estás usando ya un serum o crema con retinoides en el contorno de ojos, Physiolift es fácilmente reemplazable, pues hay otras y mejores opciones en el mercado que consiguen efectos mucho más notables y sin el uso de retinoides.

La zona de los ojos es la primera que sufre el paso del tiempo y el envejecimiento, y como tal, en mi opinión se merece un cuidado mejor. Pero tú eres el que decides.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de Septiembre de 2022”

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.