Escrito por

Cuidado Calmante Contorno De Ojos de Avène: Análisis y Alternativa

Avene Contorno de ojos Soothing Cream

Especialmente indicado para las pieles sensibles, y como una fórmula calmante y descongestionante, se anuncia el Cuidado Calmante Contorno De Ojos de Avene. No dice nada de las arrugas, la hinchazón o las ojeras, por lo que creo que no es más que un hidratante normal.

Vamos a analizar su INCI para salir de dudas, aunque así a priori, ya veo que tiene pocos ingredientes, un punto a su favor.

Si quieres descubrir más acerca de los contornos de ojos, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo Mejores Contornos de Ojos, en el que hago un análisis de los contornos más conocidos, y hablo sobre cómo aplicarlo y como leer bien un INCI.

Análisis del Cuidado Calmante Contorno De Ojos de Avène

INCI Cuidado Calmante Contorno De Ojos de Avene
  • Avene Thermal Spring Water (Avene Aqua): Agua extraída del manantial con propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes.
  • Mineral Oil (Paraffinum Liquidum): Analizado en la crema antiarrugas Clinique for Men como Petrolatum.
  • Caprylic/Capric Triglyceride: Analizado en la crema antiarrugas Clarins Men.
  • Cyclomethicone: Funciona de diversas maneras, como agente acondicionador, disolvente, humectante, agente de transporte y agente de control de la viscosidad. Como todas las demás siliconas, este ingrediente tiene una fluidez única que lo hace fácil de esparcir. Cuando se aplica sobre la piel y el cabello, proporciona una sensación sedosa y resbaladiza al tacto y actúa como un suave repelente al agua al formar una barrera protectora sobre la piel. También puede rellenar las líneas finas y arrugas, dando a la cara una apariencia visualmente rellena. Debido a que sus moléculas son demasiado grandes para penetrar físicamente en la piel, no tiene ninguna propiedad hidratante real, sino que más bien funciona como agente portador de otros ingredientes contenidos en el producto. También puede funcionar como disolvente base para aceites perfumados y aceites con fragancia, así como agente antiestático.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Sucrose Stearate: Es una mezcla del azúcar sacarosa y una sustancia natural conocida como ácido esteárico, un ácido graso que se encuentra en las grasas de muchos animales, así como en altas concentraciones en la manteca de karité y la manteca de cacao. Funciona como emoliente, mejorando la textura de la piel, y como espesante y emulsionante.
  • Peg-12: Analizado en el contorno Harmonie Calm de Decléor.
  • Sucrose Distearate: Igual que el Sucrose Stearate.
  • Triethanolamine: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Vita Lift 5 de L´Oreal.
  • Batyl Alcohol: Derivado de la glicerina y utilizado como ingrediente estabilizador y agente acondicionador de la piel.
  • Bisabolol: Analizado en el contorno Skin Therapy de Lancaster.
  • Caprylic/Capric Glycerides: Igual que Caprylic/Capric Triglyceride analizado antes.
  • Carbomer: Analizado en el contorno de Nezeni Cosmetics.
  • Dextran Sulfate: Derivado del dextrano (polisacárido que está compuesto de múltiples moléculas de glucosa), que puede promover una mejor retención de la humedad para mejorar la hidratación de la piel.
  • Disodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Sodium Acetate: Analizado en el contorno Skin Therapy de Lancaster.
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics.
  • Tocopheryl Glucoside: Forma de vitamina E que actua como antioxidante y emoliente.

Resumen Análisis Cuidado Calmante Contorno De Ojos de Avene

Comprobar Precio

Es un contorno que tiene pocos ingredientes, algo que siempre está bien, con muchos ingredientes emolientes, pero muy pocos principios activos.

Realmente, solo hay dos ingredientes que ayuden a minimizar las arrugas, el ácido hialurónico, y la forma de vitamina E (Tocopheryl Glucoside), pero por desgracia son los dos últimos ingredientes de la lista, así que su efecto es mínimo.

Tiene pocos conservantes, algo que está bien, pero también tiene una silicona y un PEG que se podrían haber evitado.
El contorno de Avene va a suavizar y alisar la zona de alrededor de los ojos, pero nada más.

Alternativa

La zona de los ojos es la primera que sufre el paso del tiempo y el envejecimiento, y como tal, se merece un cuidado mejor. Por ejemplo, el que le puede prodigar el tratamiento intensivo de Nezeni Cosmetics, un contorno con muchos principios activos más, mucho más completo y eficaz.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?