Agua Micelar Cleanance de Avène, Mi Opinión

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Agua Micelar Cleanance Avène Opinión

Debemos tener muy claro que la limpieza facial ocupa un lugar importante en nuestra rutina, por ello, igualmente importante es utilizar un producto que sea adecuado para ello.

Existe una variedad casi infinita en el mercado, pero como ya sabréis siempre debemos atender a las necesidades con las que nuestra tez cuenta, ya que es imprescindible para elegir un buen limpiador facial que nos resulte efectivo.

Dentro de los tipos de soluciones de limpieza que existen, despuntan las opciones micelares, conocidas por contar con un ingrediente estrella, que le da nombre, las micelas.

Estos limpiadores son muy conocidos por contar con diferentes funciones, ya que normalmente no se quedan únicamente en este primer paso de nuestra rutina, sino que también son capaces de mantener hidratada o calmar nuestra tez.

En mi caso, que cuento con un tipo de piel un poco más sensible, siempre he preferido utilizar aguas micelares que fueran efectivas, para limpiar sin irritar o estresar más de la cuenta mi delicado rostro.

Por ello, ya que soy fan de estas alternativas de limpieza, me decidí a probar el agua micelar Cleanance de Avène, ya que se trata de un producto muy conocido, que llama desde hace un tiempo mi atención.

He estado utilizando este producto durante un tiempo, y he de decir desde ya mismo que los resultados no han sido los esperados. ¡Una pena!.

Pero os quiero contar con más detalles qué propiedades tiene, así podéis juzgar por vosotras/os mismos.

Propiedades principales del Agua Micelar Cleanance de Avène

agua micelar avene envase

Si tienes la piel mixta a grasa, pero delicada y no estás buscando un producto para el limpiar el rostro y eliminar a la vez, las impurezas, esta opción de la firma Avène se presenta como el producto definitivo.

Se trata de un fluido pensado para limpiar suavemente el rostro, que no necesita aclarado y que se encarga de matificar y eliminar los restos de impurezas, habituales en las pieles mixtas, grasas, con tendencia acneica.

Además, también sirve para eliminar los restos de maquillaje, actuando como desmaquillante facial, que, como ya sabemos, es un paso esencial para que la piel respire y los poros no queden saturados.

Por lo tanto, a medida que vamos utilizando este fluido, incluyéndolo en el primer paso de nuestra rutina, debemos notar como nuestra tez está más purificada, más fresca y con menos brillos.

Según la firma, este tratamiento cuenta con una reconfortante acción 3 en 1 con la que conseguiremos limpiar, desmaquillar y retirar agentes contaminantes que se instalen en nuestro rostro, debido, por ejemplo, a la polución excesiva.

Cuenta con Comedoclastin™ matificante que se trata de un activo que cuenta con un origen vegetal.

Vemos enseguida sus propiedades de una forma más específica, en el análisis del listado de ingredientes de este producto.

Formulación

Debemos encontrar, según comenta y afirma Avène, una serie de agentes o ingredientes suaves que respeten nuestra piel.

La mejor forma de comprobar si esto es cierto, es revisando cada uno de estos ingredientes, analizando sus propiedades.

Ingredientes Agua Micelar Cleanance de Avene

La información de cada uno de los ingredientes, la tienes disponible si pulsas sobre el que más te interese. Por otro lado, de los activos más importantes tienes un breve resumen en estas líneas. 

Esta opción de limpieza no se caracteriza por la cantidad de principios activos que contiene, de hecho, podemos decir que no es su punto fuerte.

Si nos fijamos con algo más de detenimiento lo único que hallaremos es la característica agua termal de Avène en el primer puesto, seguida de un agente humectante y un extracto vegetal con propiedades antioxidantes, pero nada más.

Por otro lado, lo que menos me ha gustado de esta formulación es que contenga ingredientes que debemos evitar, porque se consideran de algún modo controvertidos.

Cuenta con tres tipos de Peg diferente, además de contar con perfume, que puede llegar a resultar irritante en pieles más sensibles.

Por lo tanto, queda bastante claro que no se trata del mejor INCI y que en el mercado existen opciones micelares con formulaciones mucho más efectivas y encima con ingredientes naturales.

En mi caso, lo tengo claro: prefiero las formulaciones con ingredientes más naturales.

Textura y perfume

agua micelar avene textura

La textura de este producto no se diferencia demasiado de otras opciones micelares ya que es muy acuosa y fluida, a la vez que refrescante.

No hace nada de espuma y se puede extender de una forma sencilla en la piel. En cuanto a su perfume, en mi caso me ha parecido demasiado sintético, prefiero los aromas de extractos naturales o directamente, que no lleven perfume, ya que pueden causar molestias en las pieles más delicadas.

Envase

En cuanto a su envase, tampoco hay mucho que destacar, ya que se trata de un bote de plástico de 400 ml. sin dispensador.

Los cosméticos fabricados con envases de plástico son mucho más contaminantes para el medio ambiente, así que no se trata de un aspecto que resulte de mi agrado, me decanto siempre por envases que sean de vidrio.

Sin embargo, sí que destacaría la cantidad que contiene, ya que 400 ml. es una cantidad suficiente y muy abundante.

Como no cuenta con dispensador, entonces tenemos que verterlo directamente sobre un algodón o disco que sea reutilizable (mucho más sostenible esta segunda opción).

Ten mucho cuidado al verterlo sobre el algodón ya que puede salir el fluido de una forma un poco descontrolada.

Modo de empleo

Debemos utilizarlo a diario, utilizando un algodón suave, aplicándolo tanto por la noche como por la mañana, sobre el rostro y sobre los ojos. No necesita aclarado.

¿Dónde comprar?

La firma, Avène, suele vender sus productos normalmente en farmacias o en tiendas físicas pero no al uso, sino un poco más especializadas.

No tuve dudas en comprarla directamente a través de Amazon, ya que la pude encontrar a un precio de 13,85 €.

Conclusión

Si estás acostumbrada/o a utilizar cosmética que cuenta sólo con ingredientes naturales, entonces, tras comprobar mejor las propiedades de este producto, entendemos que no sea la opción con la que más te identificas.

Pensada para eliminar la suciedad de las pieles grasas o que cuentan con impurezas, es cierto que gracias a este producto disfrutaremos de una acción purificante, pero… ¿A qué precio?.

Si tenemos en cuenta que no debemos eliminarla, una vez la aplicamos, esto significa que todos los ingredientes que contiene permanecerán en nuestro rostro.

Es decir, no solo permanecerán en la piel los pocos activos beneficiosos que contiene, sino que también quedarán los restos de los ingredientes controvertidos, a evitar.

Por ello, constantemente me pregunto a qué precio exponemos a diario a nuestra piel ante agentes que pueden llegar a ser nocivos, una y otra vez, con el riesgo que esto supone.

Tengo muy claro que en mi caso, las opciones que introduzca en mi rutina facial, son y serán 100 % naturales.

agua micelar avene envase

Finalmente, el Agua Micelar Cleanance de Avène no es una opción para mí, pero en tu caso… ¿Qué decides?.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de Diciembre de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia