Escrito por

Crema de manos de Arual, Análisis y Alternativa

crema manos arualLa crema de manos de Arual lleva más de 60 años en el mercado, reparando y regenerando la piel áspera y agrietada de forma intensa. Su suave fórmula consigue una hidratación instantánea que permanece durante todo el día.

Simplemente aplica una pequeña cantidad de producto en tus manos y deja que la fórmula, con glicerina y lanolina haga su magia. Después de unos pocos usos, ¡empezarás a ser testigo de su poder curativo!

Su nivel de absorción es excepcional, y se evita así la sensación grasienta que dejan muchas cremas de manos. El resultado es unas manos más suaves, elásticas e hidratadas.

También resulta excelente para prevenir las alteraciones cutáneas que tienen lugar después del afeitado, por lo que no es una fórmula exclusiva para las mujeres.

Como siempre, vamos a analizar su INCI para valorar su eficacia, como hemos hecho con otras cremas de manos en esta entrada con las Mejores Cremas de Manos del mercado.

Y después del análisis no te pierdas toda la información que sigue, con todo lo que necesitas saber acerca de las cremas de manos, para que puedas elegir la mejor para tu piel y tus necesidades.

Análisis Crema de manos de Arual

inci crema manos arual
  • Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
  • Sodium Cetearyl Sulfate: Analizado en el Bálsamo Superhidratante de Clarins Men.
  • Sodium Laurel Sulfate: Este compuesto se añade como ingrediente esencial en muchos champús, jabones corporales y muchos otros productos para el cuidado de la piel debido a su capacidad para producir espuma y eliminar los aceites de la piel. Generalmente se extrae de los ácidos grasos del aceite de coco o de palma, y se conoce como surfactante (es efectivo para descomponer los aceites).
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
  • Lanolin: Analizado en la crema antiestrías de Trofolastin.
  • Parfum.
  • Propylparaben: PARABENO.
  • 4-Hydroxybenzoic Acid: Es un ácido aromático que se utiliza como ingrediente de fragancia y conservante. Se utiliza en productos para el cuidado del cabello y la piel. También es un antioxidante popular en parte debido a su baja toxicidad.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men.
  • Methylparaben: PARABENO.
  • Butylparaben: PARABENO.
  • Ethylparaben: PARABENO.
  • Sodium Borate: El bórax (no confundir con ácido bórico) es un mineral natural con propiedades similares al bicarbonato de sodio, pero con un nivel de pH más alto. Es conocido por su uso en productos de limpieza; se cree que suaviza el agua, elimina la suciedad, elimina los olores y potencia el lavado de la ropa. En cosmética, a menudo se utiliza para ayudar en la emulsificación y conservación de productos. El rango de pH del bórax es de 9 a 11; por lo tanto, puede ser un importante sensibilizador de la piel cuando se utiliza en cosméticos.
  • CI19140: Analizado en el contorno de ojos Anti-Age Eye Cream de Clinique For Men.

Resumen análisis Crema de manos de Arual

Comprobar precio

Probablemente la de Arual sea la peor crema de manos que he analizado hasta ahora, ya que en su composición hay parabenos y otros ingredientes problemáticos que pueden dañar la piel.

Aunque empieza con un emoliente, los ingredientes que lo siguen no son para nada acertados. Dos sulfatos, perfume, parabenos, un conservante tóxico, y Sodium Borate, un ingrediente con un pH bastante alto que puede llegar a sensibilizar la piel.

Los únicos ingredientes que se salvan son la Glicerina y la Lanolina, un lubricante y un emoliente que retienen la humedad en la piel. Lo malo es que la lanolina es un ingrediente bastante grasiento y oclusivo, y puede causar reacciones alérgicas en la piel sensible.

Así que la fórmula básicamente suaviza las manos, pero no las hidrata en profundidad. Tampoco las nutre ni protege, es más, es muy probable que acabe dañándolas o irritándolas. Por eso te aconsejo que te alejes de esta crema.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

No es muy difícil superar a esta crema, pero mi elección es la crema para manos y uñas de Caudalie, que consigue una hidratación y nutrición intensa gracias a sus activos beneficiosos, como la manteca de karité, AHA, y antioxidantes.

Pero lo mejor de todo es que no tiene parabenos, colorantes, conservantes tóxicos ni sensibilizantes. Una opción mucho mejor que la de Arual.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?