UP

Arcilla y sus Beneficios para la Piel y el Cabello

Escrito por unisima

Beneficios de la Arcilla en cuerpo y pelo

La arcilla es genial para el cuidado de la belleza, tanto en tratamientos estéticos como en terapias. Es un componente de origen mineral, se recoge directamente del suelo, compuesto de óxido de aluminio, óxido de silicio y agua.

Beneficios de la Arcilla en Cuerpo y Cabello

Además de para tratamientos médicos, la arcilla se utiliza en los tratamientos estéticos para la piel del cuerpo y el cabello. Conozca sus beneficios:

  • Favorece la completa reproducción celular, el adelgazamiento y la limpieza de la piel.
  • Promueve la exfoliación de la piel y el cuero cabelludo.
  • Absorbe las toxinas e impurezas.
  • Promueve la reconstitución de los tejidos.
  • Favorece la desintoxicación metabólica capilar, facial y corporal.
  • Estimula el crecimiento de los pelos, ya que actúa en la circulación sanguínea.
  • Elimina la oleosidad de la piel y el cabello.
  • Elimina las bacterias y tiene un efecto calmante y relajante.
  • Alisa y suaviza la piel.

No te pierdas nuestro artículo sobre la arcilloterapia capilar, explicamos todo sobre los beneficios de la arcilla en cada tipo de cabello.

5 Tipos de Arcilla para piel y cabellos

5 Tipos de Arcilla para Piel y Pelo

Arcilla Verde

Comprar arcilla verde

La arcilla verde es adecuada para pieles grasas y con acné. Los principales beneficios son los siguientes: astringente, tónico, estimulante, secativa, bactericida, analgésico y curativa si se aplica como una máscara facial en tratamientos de belleza.

Si realizamos un peeling con ella se elimina el exceso de aceites naturales de la piel. Nutre los tejidos con minerales y absorbe la radiación solar, lo que retrasa el envejecimiento.

Si tienes problemas de acné lo mejor es que mires nuestro artículo sobre los tratamientos naturales para el acné y el artículo que hablamos de las soluciones naturales contra las manchas y cicatrices.

Arcilla Blanca

Arcilla Blanca

La arcilla blanca es adecuada para pieles sensibles y deshidratadas. Contiene el más alto porcentaje de aluminio entre todas las arcillas y su pH es el más cercano al de la piel.

Sus beneficios son muy claros, absorber el exceso de grasa de la piel sin deshidratar con una acción calmante y curativa. Entre sus principales características encontramos la ligera tensión y, por lo tanto, puede ser utilizado para todo tipo de piel, especialmente en excesivamente expuesto a la luz solar.

Arcilla Rosa

Arcilla Rosa

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

La arcilla rosa es una mezcla de arcilla blanca con rojo y al ser más suave, es más adecuada para la piel sensible y delicada. Cuenta con acción desinfectante, efecto curativo y acción calmante. Además es rica en hierro, que favorece la aplicación de la cara y en el cuerpo y la mascarilla en el pelo.

Mientras que absorbe las toxinas y el exceso de grasa, proporciona los minerales necesarios para devolver la frescura y el brillo natural de la piel y el cabello, por lo que tiene un efecto suave y sedoso.

Arcilla Gris

Arcilla gris

La arcilla gris es más adecuada para pieles grasas y con manchas.

Debido al titanio en su composición, combate las espinillas y puntos negros, además es un excelente exfoliante. La arcilla gris es un antioxidante natural que frena el envejecimiento de la piel, además regula la seborrea capilar y absorbe la radiación solar, por consiguiente reduce las manchas y ayuda a bajar el peso.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Arcilla Negra

Arcilla Negra

La arcilla negra es la más noble de todas las que se pueden encontrar, es de origen volcánico. Se utiliza principalmente para desintoxicar las pieles grasas.

Tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-artrósicas, absorbentes y anti-estrés. Debido a la alta concentración de aluminio y silicio y su bajo porcentaje de hierro, puede ser utilizado tanto en el campo cosmético como en los tratamientos de enfermedades. Además es un excelente rejuvenecedor.

Receta para usar arcillas en la piel haciendo una mascarilla

Es importante que antes de la aplicación, la piel debe estar limpia y sin maquillaje.

Tomamos una cucharada sopera de arcilla en polvo (los más fáciles de encontrar el verde y blanco). Después añadimos agua mineral o manzanilla, tanto fría como caliente, hasta tener una pasta de consistencia espesa.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Recetas de mascarilla con arcillas

Aplicamos sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos y los labios. Si utilizamos arcilla verde en el tratamiento, sentiremos en la piel tirantez y picores mientras que lo tengamos puesto, no os preocupéis esto es normal. Pasado un tiempo, retiramos la mascarilla de arcilla seca con abundante agua. Sentiremos una mejora de la circulación en la piel, lo que implicará un enrojecimiento cutáneo temporal.

Recordad que después de limpiar la cara no debemos utilizar ni cremas ni maquillajes durante las próximas 2-3 horas.

Dónde Comprar Arcillas Cosméticas

Podemos encontrar el polvo de arcilla en algunos herbolarios, supermercados y farmacias, aunque no la tienen siempre. Si deseas comprarla online nosotros recomendamos las siguientes de cada uno de los tipos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Arcilla Verde:

Arcilla Blanca:

Arcilla Rosa:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter