Escrito por

Análisis completo y alternativas: Men´s Care Crema Antiarrugas Antifatiga Cara y Ojos de Apivita

Apivita Antiarrugas Hombre

Vamos a analizar una crema completa que sirve tanto para la cara, como para la zona del contorno de ojos. Se trata de la Crema Antiarrugas y Antifatiga de Apivita, una marca que se caracteriza por la utilización de ingredientes naturales en un 85-100% en todas sus fórmulas.

Además, siempre excluye siliconas, parabenos, aceites minerales, propilenglicoles, almizcles policíclicos, y ftalatos.
De momento pinta bien, vamos a analizar su extensa lista de ingredientes para comprobarlo.

Y si quieres, después de leer este artículo te recomiendo que eches un vistazo a este otro con un Análisis de las Mejores Cremas Antiarrugas y Anti Edad para Hombres. En el se explica las diferencias entre la piel de los hombres y las mujeres, como leer un INCI, los mejores ingredientes que debe tener una crema, etc.

Men´s Care Crema Antiarrugas Antifatiga Cara y Ojos, Apivita

INCi crema antiarrugas Apivita Men's Care
  • Neopentyl Glycol Diheptanoate: Emoliente utilizado en productos para el cuidado de la piel por sus propiedades como acondicionador de la piel y agente de aumento de la viscosidad. Se forma como una combinación de neopentil glicol (agente formador de películas y solvente) y ácido heptanoico (ácido graso hecho de uvas). El Diheptanoato de Neopentil Glicol es considerado como una buena alternativa a las siliconas, y es ligero y aterciopelado sobre la piel.
  • Magnesium Aluminum Silicate: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
  • Candelilla/Jojoba/Rice Bran Polyglyceryl-3 Esters: Una mezcla natural de poliglicerina-3, cera de candelilla, cera de semilla de jojoba y cera de salvado de arroz que funciona como estabilizador y emulsionante en cosméticos. Se conoce químicamente como transester porque el ingrediente contiene tres componentes diferentes que se combinan químicamente para crear un nuevo ingrediente.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Zea Mays Starch: Almidón obtenido del maíz y a veces utilizado como absorbente en cosméticos, en lugar o junto al talco. Generalmente, en los polvos, el almidón de maíz proporciona una sensación sedosa pero seca y algunos encuentran que es mejor para absorber el exceso de aceite que los polvos puros a base de talco. El almidón de maíz también se utiliza como agente espesante en productos para el cuidado de la piel.
  • Butyrospermum Parkii: Analizado en la crema antiarrugas Nezeni Cosmetics.
  • Fagus Sylvatica Bud Extract: Extracto de brotes de haya con propiedades hidratantes para revitalizar las células de la piel y darle un aspecto más joven y energético. El extracto de brote de haya aumenta la absorción de oxígeno celular, aumenta la retención de humedad y favorece la síntesis de proteínas.
  • Betula Alba Juice: Analizado en la crema Advanced Night Repair Eye de Estee Lauder como Betula Alba (Birch) Extract.
  • Cedrus Atlantica Oil: Aceite de cedro atlántico, relajante y antiséptico, ayuda a limpiar los bronquios, la piel grasa y puede ser efectivo en los trastornos de la piel como el acné y la psoriasis.
  • Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno Midnight Recovery de Kiehl’s.
  • Citrus Medica Limonum Peel Oil: Aceite de cáscara de limón que tiene función astringente, antibacteriana, refrescante y tónica para la piel. Altamente beneficioso en el cuidado de la piel grasa. También tiene un aroma muy ligero, fresco y dulce. El aceite de limón contiene numerosas fragancias químicas que pueden causar una reacción en la piel que posteriormente se expone a la luz solar.
  • Coco-Caprylate/Caprate: Analizado en el contorno de ojos Premier Cru de Caudalie.
  • Elettaria Cardamomum Seed y Elettaria Cardamomum Seed Oil: Semillas de cardamomo y aceite de semillas de cardamomo. Al ser rico en vitamina C y manganeso, funciona como un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres dañinos, el envejecimiento prematuro y a mantener la piel tonificada y joven. También tiene propiedades antisépticas, muy útil en el tratamiento de infecciones de la piel.
  • Lepidium Sativum Sprout Extract: Extracto de los brotes de berro de jardín, rico en fitonutrientes. El sulforafano, con su capacidad de neutralizar los oxidantes reactivos, es el fitonutriente predominante en el berro de jardín, pero los brotes son mucho más ricos en fitonutrientes que la planta madura. Además de inhibir la formación de melanina, ilumina la piel, difumina la aparición de decoloraciones, reduce los efectos de los contaminantes e iguala el tono de la piel, por lo que es un anti manchas natural.
  • Glyceryl Linoleate: El linoleato es una sal o éster de ácido linoleico que se utiliza como agente acondicionador de la piel en productos de belleza y cuidado de la piel; y se combina con el gliceril para potenciar su efecto.
  • Glyceryl Linolenate: Gliceril Linolenato es un monoéster de glicerina y ácido linolénico que se utiliza como agente acondicionador de la piel, emoliente, surfactante y emulsionador.
  • Glyceryl Stearate: Analizado en la crema antiarrugas Fiori di Cipria.
  • Helianthus Annuus Seed Oil: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Hydrolyzed Cicer Seed Extract: Extracto de semillas de garbanzo hidrolizado que revitaliza el aspecto de la piel para lograr un aspecto saludable. Rico en oligopéptidos purificados, refuerza el potencial bioenergético de la piel y favorece la renovación celular. Aumenta el tono de la piel, reduce la fatiga y mejora la tez.
  • Lecithin: Analizado en la crema antiarrugas para hombres Fiori di Cipria.
  • Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Lonicera Caprifolium Flower Extract: Extracto de flor de madreselva que actúa como agente calmante de la piel. Es una muy buena fuente de flavonoides y saponinas, constituyentes que se encuentran en muchas plantas y transmiten beneficios antioxidantes.
  • Manganese Aspartate: El aspartato de magnesio es la sal de magnesio del ácido aspártico, un transportador de minerales para metabolizar las células, ayudando en el proceso metabólico al reponer electrolitos vitales, contribuyendo así a la producción eficiente de energía. Se puede utilizar en cosméticos para ayudar en este transporte y entregar minerales a las células de la piel, sin embargo, hay poca investigación disponible sobre el uso real del aspartato de magnesio en estas fórmulas. Generalmente solo se señala que es un agente acondicionador de la piel, o un agente aglutinante y quelante.
  • Neoruscogenin: Producto puro obtenido a partir del rusco (Ruscus aculeatus) que tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Lonicera Japonica Flower Extract: Extracto de la flor de la madreselva del Japón, con propiedades similares extracto de flor de madreselva (Lonicera Caprifolium Flower Extract), mencionado anteriormente.
  • Citric Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Panax Ginseng Root Extract: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Propolis Extract: El propóleos es una mezcla resinosa que las abejas de la miel producen a partir de los flujos de savia de los árboles. Cuando mezclan la savia con cera de abeja, crean un producto pegajoso de color marrón verdoso que se utiliza como recubrimiento para construir sus colmenas, además de funcionar como un desinfectante natural contra las bacterias. El uso del propóleo en productos para el cuidado de la piel proporciona una defensa similar para nuestra piel. Es antimicrobiano, y puede ser muy efectivos en la lucha contra el acné. También es conocido como un antioxidante, un emoliente y por sus capacidades curativas, antisépticas y restauradoras.
  • Panthenol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Phospholipids: Los fosfolípidos están compuestos por dos tipos de ácidos grasos (lípidos) que se organizan en bio-capas, lo que les da una estructura similar a la de la piel. Por ello se dice que los productos que los contienen tienen afinidad con la piel y alta tolerancia. Y, lo que es más, los fosfolípidos conservan su estructura cuando se aplican y por eso a veces se le llama “segunda piel”. Se utilizan como emulsionante porque disuelve el aceite en agua. Además, un estudio revela que los fosfolípidos son portadores o sistemas de administración transdérmica que pueden ayudar a que otros ingredientes penetren. Los fosfolípidos también actúan como antioxidante. Entre todos los fosfolípidos, la fosfatidilcolina es única por su forma. Tiene una colina “cabeza” y una cadena de ácidos grasos que forman la “cola”. Se la considera la reina de los fosfolípidos para uso cosmético debido a su menor tamaño molecular. Contiene colina, por lo tanto, es un precursor de las moléculas mensajeras que van de célula en célula. Además, puede mejorar y proteger las células y las membranas dañadas por los radicales libres.
  • Polyglyceryl-10 Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria como Polyglyceryl-10 pentastearate.
  • Hydrogenated Polyisobutene: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Copper Aspartate: El aspartato es un aminoácido que se utiliza para aumentar la absorción de los minerales con los que se combinan, en este caso el cobre. Según varios estudios, un péptido ligante del cobre llamado GHK mejora la elasticidad de la piel, la firmeza y el grosor, a la vez que reduce las arrugas, la hiperpigmentación y el daño solar en mujeres de 50 años.
  • Ruscogenin: Producto similar al Neoruscogenin, analizado anteriormente.
  • Salvia Sclarea Oil: Aceite de la salvia romana (amaro) que se utiliza como ingrediente de fragancia en cosméticos y productos para el cuidado personal debido a su olor “parecido al heno”. También reduce el exceso de grasa de la tez excesivamente grasa, y tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas, astringentes y bactericidas.
  • Simmondsia Chinensis Seed Oil: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
  • Sodium Acrylates Copolymer: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert como Acrylates Copolymer.
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Sodium Stearoyl Lactylate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Tetrasodium Glutamate Diacetate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Tocopherol y Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Tocopherol Acetate.
  • Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas de L’Oreal Men Expert.
  • Zinc Aspartate: Zinc ligado al ácido aspártico, proporciona protección contra los radicales libres, y la reparación de los tejidos.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Parfum.
  • Benzyl Benzoate: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Citronellol: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Limonene: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Linalool: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.

Resumen Análisis

Comprobar Precio

Apivita ha conseguido formular una crema con una gran cantidad de principios activos, la mayoría de ellos naturales, como la manteca de karité, el extracto de haya, el aceite de cardamomo, o el extracto de los brotes de berro de jardín, entre una lista mucho más larga.

Hay un poco de todo, ingredientes calmantes, antioxidantes, emolientes, antisépticos, antiinflamatorios, restauradores, reafirmantes y antimanchas. Incluso tiene ácido hialurónico, aunque relegado a la parte baja de la lista.

Pero hay algunas cosas que no me gustan. Por ejemplo, el Magnesium Aluminum Silicate es seguro siempre que se utilice en bajas proporciones, pero al estar en tercer lugar, su proporción es preocupante debido al aluminio, una conocida neurotoxina.

El extracto de limón puede resultar irritante o sensibilizante, sobre todo para las pieles sensibles, y en la parte de abajo hay un conservante que puede ser tóxico, y fragancias.

Si no fuera por estos ingredientes preocupantes, sería una crema bastante buena, con una buena proporción de ingredientes activos. Solo le faltaría protección solar, pero esto se puede remediar si la aplicamos después.

Alternativa

Aunque no es una crema mala, ahora mismo busco lo mejor que pueda encontrar, y he encontrado otra crema antiarrugas mejor, la de Nezeni Cosmetics.

Es la que estoy usando actualmente, y puedes leer el análisis y mi opinión en el artículo de las Mejores Cremas Antiarrugas y Anti Edad para Hombres.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué es lo que piensas?