Escrito por

La guía definitiva para comprar el anillo de compromiso perfecto

Guía para elegir el anillo de compromiso perfecto novios

Comprar un anillo de compromiso puede ser una tarea abrumadora. Hay mucha presión en esta compra. Es un símbolo de tu amor por tu novia, y es una muestra de tu disposición a llevar la relación al siguiente nivel.

Para muchos hombres, la compra del anillo de compromiso de su dama será su primera experiencia en el gran mundo de la joyería. Cuando entran a una joyería, están inundados con términos y conceptos que nunca antes habían escuchado. Número del anillo, talla brillante, pera, cojín, esmeralda… Inclusiones, alianza de eternidad…

Para ayudarte, hemos creado la mejor guía para hacerte más fácil la compra de un anillo de compromiso que tu novia agradecerá con entusiasmo. Empecemos.

Establezca su presupuesto

Lo primero que deberá hacer antes de ingresar a una joyería es establecer un presupuesto. Le ayudará al joyero a mostrarle opciones que se encuentran dentro de su rango de precios. Tenga en cuenta que, al igual que comprar un automóvil, el precio de un anillo de compromiso a menudo se puede negociar.

Es posible que haya oído que se supone que un hombre debe gastar 2 meses de salario en un anillo de compromiso. Esto no debe de condicionarte, está claro que el amor no se mide por la cantidad de dinero que te gastas, hay muchas cuestiones a tener en cuenta y muchas opciones de anillos de todos los rangos de precios, no hay nada romántico en el echo de contraer una deuda importante. Compre el anillo más bonito que pueda pagar. Al final, lo que importa es el detalle de regalar un anillo de compromiso y el amor con el que se realiza y se prepara la compra. Muchas mujeres preferirían comenzar su vida juntas sin deudas o usar el dinero para una dulce luna de miel que gastar todos sus ahorros en un diamante más grande.

Si piensa en proponer la entrega del anillo para ahorrar y comprar uno mejor, no lo haga. Se supone que el anillo es un símbolo de tu amor, cada cosa en su momento  Un anillo humilde será un recuerdo de ese tiempo difícil de cuando ustedes dos eran jóvenes. Con el paso de los años y avanzando en la vida siempre podrás conseguir un anillo más bonito con una piedra más grande para un regalo de aniversario o para una sorpresa especial.

También tienes la opción elegir un anillo de compromiso más modesto y después comprar una experiencia especial, como unas las alianzas de boda personalizadas hechas por ti, por ejemplo en La Galeller, un profesional os guiará y asesorará para conseguir que hagáis un recuerdo para toda la vida.

Hazle una sorpresa

Hazle una sorpresa con el anillo de compromiso

El joyero al que decida comprar el anillo, ha visto a lo largo de los años a muchos hombres entrar con sus parejas para elegir un anillo de compromiso y te podría aconsejar que eso no es romántico. Si bien dejar que tu futura esposa elija el anillo que quiere te asegurará que el anillo le quede bien en la mano y que a ella le guste, pero esta forma de hacerlo te quita la oportunidad única que tendrás en la vida de mostrar que te has fijado en sus gustos y lo romántico que eres. Imaginate la mirada de sorpresa que tu novia tendrá cuando le proponga matrimonio sin que se lo espere, que has acertado en el tamaño y el anillo ajuste a la perfección y que el anillo que elegiste sea exactamente lo que ella hubiese deseado.

Si puedes lograr con éxito esta esperada sorpresa, será objeto de conversaciones envidiosas entre el círculo social de su novia, su futura suegra dirá que es un novio perfecto, y los hombres a su alrededor reconocerán silenciosamente sus logros. Hacer que el anillo de compromiso sea una sorpresa requerirá cierto trabajo de investigación, pero valdrá la pena el esfuerzo.

Esto no quiere decir que sorprenderla es la única manera de hacerlo. Algunas mujeres preferirán acompañarte para elegir el anillo. Si sois tradicionales tu esposa ya tendrá el anillo de compromiso que quiere en su poder. Era una reliquia de su bisabuela. Solo tendrás que recoger el anillo de la casa de su madre y entregárselo un dia que no se lo espere. Solo haz lo que tú y tu novia consideréis mejor y para eso os tenéis que conocer muy bien.

Descubra su tamaño de anillo

Descubrir el tamaño del anillo de su pareja

Esto es donde muchos hombres se equivocan en el proceso de compra. Tendrán el anillo perfecto elegido, pero compran el anillo de tamaño incorrecto para el dedo de su novia. Cuando se arrodillan e intentan deslizar el anillo en el dedo de la dama, no encaja y se produce una sensación de incomodidad y de fracaso que no es de buen gusto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si compras el anillo de tamaño incorrecto, no todo está perdido. Tendrás que devolver el anillo al joyero y gastar más dinero en que te lo arregle y que quede bien ajustado. Pero lo mejor es evitar el costo y la posible vergüenza por no dedicar tiempo a asegurarse de que el anillo que elija sea del tamaño correcto.

La mejor manera de obtener el tamaño del anillo de su novia es conseguir un anillo que no se ponga a menudo será menos probable que note su ausencia y llevarlo al joyero para que lo mida. Si quieres mantener el factor sorpresa, tendrás que ser astuto al respecto. Coger un anillo de su joyero mientras se prepara en el baño o está fuera de casa o hable con una de sus amigas para que haga el trabajo por tí mientras está de visita en tu casa.

Investigue su estilo

investiga el estilo de los anillos que tiene

Es deseable elegir un anillo que se adapte al estilo y preferencia únicas de su chica. Conseguir un anillo por el que siempre soñó al ver en los escaparates te dará puntos  que durarán toda la vida.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De nuevo, debido a la naturaleza clandestina de la propuesta de compromiso, vas a tener que utilizar tu James Bond interno para este reconocimiento de estilo. Cuando estés con tu novia, toma nota del tipo de joyas que usa.  ¿Ella usa un montón de oro? ¿Tal vez ella es una mujer de plata o platino? ¿Tal vez hay una piedra en particular que usa mucho? como una piedra de color que le gustaría más que un diamante. ¿Le gustan las piezas sencillas y discretas? ¿O ella prefiere algo mucho más deslumbrante? Piensa en su personalidad ¿Es una chica extrovertida que sabes que va a querer mostrar su anillo a todos los que conozca? Entonces ve por algo grande y brillante. ¿Es una mujer sencilla, que no usa muchas joyas en si día a día? entonces le gustarán más los anillos que sean simples, pero hermosos.

Otra forma de conocer las preferencias de su anillo de compromiso es llevarla directamente a una joyería. La clave para esto es ir bajo otro pretexto. Dígale que necesita ir al centro comercial para buscar unos zapatos nuevos y que le gustaría que viniese. Cuando vayas caminando a la tienda de zapatos, pasa por delante de una joyería con anillos en el escaparate y dí ¡quiero parar y mirar algunos relojes!. Mientras estás ocupado fingiendo estar interesado en los relojes, seguramente ella se estará entreteniendo mirando los anillos. Mira lo que ella está mirando. Toma nota mental de todo. Si está mirando anillos con piedras de color, di algo casual como, ¡yo pensaba que te gustaban más los diamantes! y haciendo algunas preguntas descubrirás sus gustos, incluso incítala a que se pruebe para saber su talla.

Elija el metal para el anillo de compromiso

elegir el material de los anillos que vas a comprar

Tienes una amplia variedad de metales para elegir el anillo de compromiso. Los más comunes son: oro amarillo, oro rosa, oro blanco, platino y plata. Incluso puedes hacer una mezcla de diferentes tipos de metales.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cada metal tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el platino es un metal extremadamente duradero y durará mucho tiempo. Sin embargo, se atenúa mucho más rápido que el oro, y es más difícil recuperar el brillo inicial que alguna vez tuvo.

El oro, por otro lado, es más brillante que el platino, y debido a que es un metal blando, es más fácil pulirlo  para recuperar el brillo original del anillo. La desventaja del oro sobre el platino es también su debilidad. Debido a que es un metal más blando, el oro se desgasta más rápido. Es un metal que se arañará más fácilmente y que se desgastará más rápidamente y dependiendo de su grosor inicial y del uso que se le de, puede quedarse más fino al paso de 20 o 30 años.

Si bien tu puedes estar interesado en la durabilidad del anillo de compromiso, tu futura esposa probablemente esté más interesada en su aspecto. En este momento, los anillos de compromiso con apariencia de plata son los más populares. Si su dama es una mujer que se mantiene al tanto de las últimas tendencias de moda, elija un anillo de oro blanco o platino.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si ella es una chica de corte más clásico, seguro que le gustará el tradicional oro amarillo.

Seleccionar un diamante de calidad

seleccionar la calidad del diamante

Si ya has seleccionado un anillo. Ahora nos movemos al punto principal de la mayoría de los anillos de compromiso, el diamante. En muchos casos, comprar un diamante puede parecer una tarea desalentadora, pero con un poco de conocimiento, puedes salir de una joyería con una piedra que tu prometida se morirá por mostrar a sus amigos.

Al seleccionar un diamante, deberá tener en cuenta la talla, el color, la claridad y el peso en quilates. Estos cuatro factores determinan la calidad y el costo del diamante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Talla

La talla no se refiere a la forma del diamante, sino a los ángulos y las proporciones de la piedra. Mientras que la naturaleza determina los otros factores a tener en cuenta, la talla del diamante está determinado por el gusto personal. Un diamante bien tallado refleja la luz de una faceta a otra y proyecta la luz a través de la parte superior de la piedra. Esto es lo que le da brillo a un diamante. Los diamantes que se tallan demasiado profundo o poco profundo filtran la luz a través del fondo o el costado de la piedra, lo que resulta aparentemente más deslucido.

De los cuatro factores, la talla es el más importante. Incluso si tienes el color, la claridad y el quilate perfectos, si la talla no es el correcto, el diamante no tendrá ese brillo espléndido con el que tu prometida quedará abrumada.

Color

Para sorpresa, los diamantes tienen una gran variedad de colores. El color del diamante se clasifica en una escala que varía entre D (incolora) a Z (amarillo claro). Los diamantes verdaderamente incoloros son los más raros y los más caros. Los diamantes de color blanco son los más populares. Pero cuando llega el momento, el color del diamante tiene que ver con la preferencia. Comprueba en tus notas de su investigación de anillo para ver lo que prefiere su dama.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Claridad

Cuantas menos imperfecciones o inclusiones tenga un diamante, será más claro y, por consiguiente, más caro. Cuando el joyero comience a discutir la claridad del diamante, él o ella probablemente mencionarán las “inclusiones” del diamante. Las inclusiones son otros minerales o pequeñas fracturas en el diamante. Cuantas menos inclusiones, mejor.

Al igual que el color, la claridad se mide en una escala. SI1 y SI2 están ligeramente incluidos, pero no podrá ver la imperfección a simple vista. Intenta encontrar un diamante en este rango.

Al mirar un diamante, evite las piedras con inclusiones en la parte superior y en el centro, ya que esto puede afectar la dispersión de la luz, por lo que será menos brillante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Peso en quilates

Los quilates se refiere al peso de un diamante. Cuanto más pesada sea la piedra, más pagarás. Sin embargo, no hay necesidad de alcanzar el peso en quilates. Con un montaje y una forma adecuados, un maestro joyero puede hacer que un diamante parezca más grande de lo que su peso en quilates dice.

Seleccionar la forma o talla del diamante

Además de los cuatro factores, también deberás considerar la forma de un diamante. La forma del diamante es cuestión del gusto de tu novia. A continuación, enumeramos algunas de las formas posibles en las que puede obtener un diamante:

Talla Brillante

talla diamante: brillante

Un diamante talla brillante (redonda) es la forma de diamante clásica e intemporal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Talla Princesa

talla diamante: princesa

La princesa es un diamante cuadrado y es un forma muy popular para anillos de compromiso.

Talla Pera

talla diamante: pera

Talla Oval

talla diamante: oval

Talla Corazón

talla diamante: corazón

Elija la configuración

La “configuración” de un anillo se refiere a la forma en que se coloca el diamante en el anillo. Como todo lo demás con un anillo de compromiso, el ajuste que elija depende mucho de las preferencias de su novia. De hecho, puede crear combinaciones de diferentes configuraciones si lo desea. Aquí hay una guía rápida sobre los diferentes tipos de configuración, por lo que no estás completamente despistado cuando entras en la joyería.

Configuración Tiffany o popularmente llamado “Solitario”

anillo de compromiso solitario

Introducido por la empresa de joyería que tenía dicho nombre. Es un aspecto atemporal y clásico.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De eternidad “eternity”

anillo eternidad o "eternity"

En lugar de un solo diamante, una banda de eternidad tiene diamantes que rodean el anillo.

Configuración Bocel

anillo compromiso bocel

Un borde de metal que rodea los lados de la piedra y se extiende ligeramente por encima de ella. El borde puede estirarse alrededor de la circunferencia entera del diamante o alrededor de solo una parte del mismo. La configuración del bocel sostiene un diamante de forma segura, y el perfil protector bajo que crea hace que el bocel sea una buena opción para las mujeres con estilos de vida activos.

Pave

Este ajuste consiste en muchos diamantes colocados muy juntos casi sin dejar ver el metal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Asegurar el anillo de compromiso

Un anillo de compromiso es una inversión financiera y sentimental. Debido a esta gran inversión de dinero y emoción, podría ser una buena idea asegurar el anillo de compromiso de su novia en caso de que alguna vez se pierda, se lo roben o se dañe. Incluso si usted y su esposa deciden vender el anillo, al menos pueden tomar el dinero e irse a una escapada romántica. Tiene algunas opciones cuando asegura un anillo de compromiso:

Seguro de vivienda

Muchas pólizas de seguro de vivienda, le permiten incluir el valor de artículos costosos, como joyas, a su cobertura. Sin embargo, asegúrese de verificar la política para ver lo que realmente está cubierto. A menudo, el seguro de la vivienda cubrirá un anillo de compromiso si fue robado o dañado por un incendio. Si su esposa pierde su anillo mientras se lava las manos y se cae por el desagüe probablemente no le cubra el seguro, es probable que los descuidos no estén cubiertos.

Póliza de valor real

Una póliza de seguro de valor real le pagará el valor del anillo menos su depreciación por el uso. Entonces, digamos que si el anillo que compraste cuesta 1.000 € y tu esposa lo pierde cinco años después de haber sido comprado, la compañía de seguros solo le pagará una parte del valor inicial, teniendo en cuenta los cinco años de desgaste del anillo. Debido a que las pólizas de seguro de valor real no devuelven el valor total del anillo, son la opción menos costosas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Políticas de seguro de reemplazo

Esta política le reembolsará el valor de mercado del anillo que compró. Entonces, si compraste un anillo de compromiso de oro y un diamante perfectamente tallado y con una claridad impecable, la compañía de seguros te pagará el precio actual por un anillo como ese. Esto podría significar que obtendrá más dinero de lo que pagó originalmente en el anillo debido a la subida constante en el mercado bursátil de los precios del oro y de los diamantes.

Infórmese muy bien y pregunte las coberturas antes de decidirse por una compañía u otra.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Tati dice:

    Suena buenisimo, a mi me funcionan de maravilla los kegels sólo cuando orinó y con la mano aprieto el músculo ps, con que para eso era el anillo de Dios, con las puras manos ya tengo el músculo ps grande, haora que será con ese anillo salu2