Escrito por

Crema reafirmante antiarrugas con Aloe Vera y Centella Asiática de Aloe Herbal, Análisis y Alternativa

crema aloe vera aloe herbalEsta crema de aloe vera tiene un efecto reafirmante y antiarrugas gracias al Aloe Barbadensis y a la Centella Asiática, dos potentes activos que consiguen rejuvenecer la piel de forma rápida y efectiva.

El aloe vera puro está en una concentración de 30% y proviene de Fuerteventura.

Recomendado para todos los tipos de piel, este producto tiene un plus, cuenta con un FPS15 que, aunque no es mucho, ayuda a proteger la piel de los rayos solares.

Lo interesante es saber qué más contiene la crema, y ver en qué concentración se haya la centella asiática. Esto lo vamos a comprobar ahora analizando su INCI, como hemos hecho también con los productos presentes en el artículo de las Mejores Cremas con Aloe Vera del mercado.

Análisis Crema reafirmante antiarrugas con Aloe Vera y Centella Asiática de Aloe Herbal

inci crema aloe vera aloe herbal

Resumen análisis Crema reafirmante antiarrugas con Aloe Vera y Centella Asiática de Aloe Herbal

Comprobar precio

Aún teniendo el aloe vera y la centella asiática en los dos primeros puestos de la lista, esta crema de Aloe Herbal es la peor que nos hemos encontrado hasta ahora.

Pero antes de ir a lo malo de la composición, voy a destacar sus puntos positivos, que también los tiene. Como he mencionado, la concentración de los dos activos principales, el aloe vera y la centella asiática, es irreprochable.

Aún así, es la que menos concentración tiene, pues es la crema con más ingredientes que hemos analizado; y ya sabéis, cuantos más ingredientes, menor será la concentración de los primeros puestos.

Aparte de varios emolientes más, también vemos que incluye aceite de rosa mosqueta, otro gran activo regenerante y nutritivo que refuerza los beneficios del aloe.

Otros añadidos más son la alantoína, que suele estar presente también en este tipo de cremas por su efecto calmante y renovador; el colágeno hidrolizado, que aporta un plus de hidratación; y vitaminas interesantes, como la E, A y C.

Estos últimos están en una concentración muy baja, así que su efecto será muy bajo, casi imperceptible; no del modo que queremos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y vamos a mencionar también lo que no nos gusta. Lo primero un ingrediente lubricante que nos encontramos en tercer lugar, que es comedogénico, por lo que va a producir acné y brotes a las pieles grasas.

Lo segundo, que tiene perfume. Pero lo peor es que contiene triclosan. Puede que ya hayas oído hablar de este compuesto, y no precisamente de forma buena.

El tricotan se debe evitar en primer lugar porque es un asesino de peces conocido, y en segundo porque se bioacumula en nuestro cuerpo, lo que con el tiempo puede causar cáncer, sensibilización, o alteración del sistema endocrino, en definitiva, un efecto negativo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y seguido hay un sulfato que, de igual manera, puede causar neurotoxicidad, alteración endocrina o toxicidad en el desarrollo y la reproducción.

Con este curriculum, es mejor mantener alejada esta crema de nuestra piel. Es cierto que estos ingredientes están en una concentración tan baja, que les permiten comercializarlo, pero yo no me quiero arriesgar a utilizarlo a diario.

Alternativa

Con esta perspectiva, te vamos a recomendar una crema mejor. Por lo menos una opción con la que no tenemos que temer que en el futuro pueda causarnos alguna enfermedad importante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta opción es la Crema antiarrugas con aloe vera, baba de caracol y rosa mosqueta de Pere Marve Cosmetics. Por lo menos, no tiene triclosan ni otro ingrediente perjudicial que pueda dañarnos. Tienes todo analizado ingrediente por ingrediente en el análisis de arriba.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?