Aloe Barbadensis Leaf Juice

También conocida como: Aloe Barbadensis, Aloe Barbadensis Leaf Juice Extract, Aloe Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Aloe Juice, Aloe Vera, Aloe Barbadensis Leaf Extract

Qué es: El jugo de hoja de Aloe barbadensis es el gel extraído de las hojas de la planta de aloe vera.

Usos y beneficios: En el ámbito del cuidado de la piel, se utiliza comúnmente por sus propiedades calmantes y sus efectos de relajación de la piel. Acelera la reproducción de las células de la piel hasta ocho veces y penetra en la epidermis cuatro veces más rápido que el agua. Todo esto se debe a los polisacáridos en el aloe. Además estimula la producción de colágeno.

El gel de aloe barbadensis también puede utilizarse como formador de película, humectante y agente acondicionador de la piel (emoliente) en varios tipos de productos cosméticos. A menudo se suministra en forma de polvo concentrado liofilizado que se reconstituye con agua. También se consume como bebida.

Curiosamente, durante la pandemia del COVID-19, el aloe vera se hizo muy popular debido a su uso en fórmulas de desinfección de manos, donde ayudaba a contrarrestar la naturaleza áspera y secante de las fórmulas fuertemente basadas en alcohol que se requerían para la desinfección.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.