UP

Alisado Progresivo: Cuidados previos y posteriores, Tipos y cómo hacerlos

Escrito por unisima

Chica morena con alisado progresivo

El alisado progresivo es una técnica utilizada para suavizar el cabello que también ayuda a tratar y reducir el volumen de la melena. Se llama “progresivo” por el efecto gradual que tiene en el pelo en cada aplicación: lo hace progresivamente más liso.

Como contiene queratina, los cabellos se hidratan durante el alisado y la plancha utilizada en el procedimiento ayuda a fijar la queratina en el cabello, tornándolo mucho más bonito y suave

Si quieres saber la importancia de la keratina para el cabello no te pierdas nuestro artículo al respecto.

El componente principal de este tipo de alisado es el formaldehído, que suaviza el cabello y, además, en el proceso se utilizan cremas emolientes con queratina. El producto desaparece del cabello con el tiempo, por lo que el procedimiento debe hacerse cada dos meses aproximadamente.

El formaldehído está prohibido por ser un producto cancerígeno y altamente tóxico para el cuerpo pero sigue usándose en los cabellos.

Cuidados antes del alisado progresivo

Cuidados antes del alisado progresivo
  • El formaldehído contiene sustancias tóxicas que pueden causar irritación de la piel cuando se usa en exceso. Por lo tanto, antes de iniciar el alisado progresivo, busque un profesional de confianza.
  • Si es primera vez que lo hace, es recomendable efectuar una prueba de sensibilidad con el producto químico, para descartar alergias.
  • Si utiliza tintes, se debe esperar al menos cinco días antes de aplicarse el tratamiento.
  • El lavado antes del alisado progresivo debe hacerse con profundidad, utilizando un champú antiresiduos.
  • Es importante no utilizar acondicionadores o cremas después del champú.
  • Después del lavado, eliminar el exceso de agua con una toalla y un peine. A continuación, puede iniciar la aplicación del producto.

Cuidados después del alisado progresivo

cuidado después del alisado progresivo
  • Espere por lo menos dos días para lavar el cabello después de aplicarse el tratamiento, para garantizar que el producto penetre mejor en los cabellos.
  • Usa champú con pH neutro, sin sal y sin colorantes, para que no se abra la cutícula del cabello. Si el alisado progresivo utilizado tiene poco formaldehído, se puede optar por champú para niños.
  • Protege el cabello antes de usar el secador con un protector térmico, esto evitará que la cutícula se abra y se pierda el producto del alisado
  • No uses champú antiresiduos porque acelera la eliminación del producto y esto hace que dure menos de lo esperado.
  • Se puede lavar el cabello todos los días sin poner en peligro el resultado. La keratina es expulsada de los cabellos con el tiempo, pero esto no tiene nada que ver con el lavado. En las últimas semanas, el cabello retornará de forma natural a la normalidad.
  • Trata de usar productos específicos para cabellos tratados químicamente.
  • Una semana después de hacer el alisado progresivo, aplicarse una cauterización o hidratación de queratina. Esto ayuda a mantener el alisado por más tiempo, si necesitas sabe qué es la cauterización capilar mejor que te leas este artículo.

Tipos de alisados progresivo sin formaldehído

Alisado progresivo japonés Q8 Nutri Straight: alisa los rizos y doma el volumen

Chica morena con alisado progresivo japonés

El principal componente de este producto es el amoniaco, que suaviza el cabello y lo deja listo para adoptar una nueva forma, en este caso el alisamiento. El líquido neutralizante, indispensable como base de cualquier producto químico, tiene proteínas de rica formulación que nutren el cabello y garantizan que quede suave, brillante y con un equilibrio natural.

Es adecuado para todo tipo de cabello, menos el africano.

Modo de empleo

Después de lavar con un champú de limpieza profunda y eliminar el exceso de humedad con el secador, aplicamos el producto en todo el cabello y dejamos actuar de 10 a 20 minutos, dependiendo de la ondulación y el volumen de nuestro pelo. Enjuagamos para aplicar el neutralizador, que reequilibrará la estructura capilar, dejando actuar durante 20 minutos. Aclarar nuevamente y, por último, planchar el cabello.

alisado progresivo con keratina

Este tratamiento no altera la estructura del cabello. Si el problema es solamente un volumen excesivo, bastará con una aplicación. Pero si la intención es deshacerse por completo de los rizos, se necesitará al menos una aplicación más. Dura alrededor de 3 meses.

Sólo hemos podido encontrarlo en esta tienda online: https://www.alisado.com/comprar-producto-alisado-japones/alisado-japones/27-alisado-damage-q8-nutri-straight-400-ml.html

Alisado X-Tenso progresivo

Alisado progresivo xtenso en niñas

Producto a base de tioglicolato de amonio (un principio activo que sirve para suavizar la fibra del cabello, dejándola lista para ser moldeada), desarrollado con la denominada “tecnología auto-control catiónico”. En lenguaje sencillo, esto significa que es capaz de preservar las estructuras de keratina, manteniendo la salud del cabello.

Puedes encontrarlo fácilmente en amazon a un precio increible.

Alisado inteligente Tresemmé

Alisado tresemmé japonés

Con una fórmula más eficaz, Tresemmé proporciona el mismo alisado inteligente que un profesional, pero con un procedimiento más rápido y práctico. Este tratamiento hidratante está indicado para cabellos normales, secos y dañados por procesos químicos, restaurando el brillo, la suavidad y la vitalidad del pelo.

Si no encuentras el kit puedes comprarlos aparte contiene:

Modo de empleo:

Aplicar el champú antiresiduos sobre el cabello húmedo, preferiblemente usando agua caliente, un máximo de tres veces. Tenga especial cuidado en las regiones detrás de las orejas y el cuello. Secar el cabello con la ayuda de un secador de aire caliente. En este paso, no es necesario un proceso de alisado. Sólo se debe desenredar el cabello.

Poner suficiente Antiencrespamiento en un spray de plástico. Aplicar a aproximadamente a 1 cm de la raíz. No se debe empapar el cabello, pero sí dejarlo húmedo. Con un hisopo, limpiar la zona del cuello. Dejar reposar 20 minutos.

Separar el cabello en mechones y pasar una plancha de cerámica en cada uno alrededor de cuatro veces. Aplicar nuevamente el Antiencrespamiento Tresemmé a 5 cm de la raíz, y repetir el proceso con la plancha de 10 a 20 veces en cada mechón, hasta notar la completa absorción del producto.

Continuar el proceso de planchado, spray y planchado en todo el cabello. Hacer una pausa de 10 minutos y enjuagar bien, preferiblemente con agua fría. No deben quedar rastros del producto en el cabello (no aplicar ningún tipo de champú, sólo agua). Si quieres mira como lavar correctamente el cabello con la técnica del co-washing en este artículo.

Finalmente debemos aplicar la mascarilla acondicionadora y masajear el cabello para una completa absorción del producto. Peinar y enjuagar.

Alisado Aceite de Argán y Keratina

Alisado progresivo con frutas

El aceite de argán y la keratina tienen un alto contenido de vitamina C. Los extractos dan nombre al producto que asegura una hidratación profunda y puede ser utilizado en todo tipo de cabellos, incluyendo aquellos que han pasado por otros procesos químicos. En especial, son ideales para cabellos con ligeras ondas y no lo dejan con una apariencia pesada. Para conseguir el producto al mejor precio mira en las tiendas de tu barrio y compara el precio con el que aparece en amazon.

Comprueba nuestro artículo sobre el aceite de argán para entender mejor cómo te beneficia en el cabello y piel.

Modo de empleo:

Lavar el cabello con un champú antiresiduos, que ayuda a preparar el cabello para el alisado y el reacondicionamiento de queratina. A continuación, se aplica el alisado de frutas mechón por mechón. Después de la aplicación, las cutículas del cabello estarán cerradas para mantener el producto en las  raíces. Debe pasar tres días sin lavarlo para mantener el resultado.

Alisado de Chocolate

Alisado progresivo con chocolate

Es adecuado para cabellos porosos. Se elabora a base de proteínas y lípidos. Hidrata, revitaliza y suaviza el cabello, a la vez que controla su volumen. El éxito, es su fórmula a base de keratina, tioglicolato de amonio, proteína de seda y sustancias naturales como extracto de cacao y cafeína, ricos en ácidos grasos. Pero el resultado dependerá del tipo de cabello, ya que en afros muy rizados se logran encrespamientos más suaves.

Si tienes el pelo muy rizado, comprueba también nuestros consejos especiales para cabellos encrespados y rizados.

Antes de realizar cualquier tipo de alisado progresivo, busque siempre la opinión de un experto profesional de su confianza.

Unisima

Newsletter