UP

Tratamientos Alternativos al Alisado Progresivo y Diferencias entre alisado progresivo, gradual e inteligente

Escrito por unisima

tratamientos alternativos al alisado progresivo

El cabello un poco ondulado con movimiento y volumen, está ganando popularidad poco a poco en lugar del liso extremo. Por lo tanto, los nuevos tratamientos para “disciplinar” los cabellos, pero sin dejarlos como el alisado progresivo,  se han convertido en un éxito.

Muchas mujeres se han realizado alisados progresivos uno tras otro y ahora están cansadas del efecto estático que ésta técnica proporciona y quieren que su cabello vuelva a tener volumen y movimiento. ¿Qué deben hacer?

La verdad es que no es fácil reparar el daño causado por el alisado progresivo y recuperar la salud y vida del cabello. La deformidad deja el cabello estático y forma una película impermeable alrededor del cabello. Esto ocasiona que el cabello se torne seco y deshidratado. En este caso, la solución definitiva para deshacerse de ese efecto es cortar el cabello y dejarlo crecer, aunque en este artículos te mostramos los mejores tratamientos de Brillo para el pelo: Devuélvele la vida a tu cabello.

Tratamientos que sustituyen al Alisado Progresivo

Chica morena con alisado progresivo japonés

Otra forma de revertir la situación es aplicarse otros tipos de tratamientos que ayudan a reemplazar la pérdida de materia en los cabellos. Algunos de ellos son el blindaje capilar, el sellado capilar, alisado con aceite de argán y el alisado con aminoácidos.

Blindaje Capilar

Es un escudo que ayuda al cabello a recuperarse de la agresión. La reconstrucción capilar ocurre en las capas más profundas de los pelos, por lo tanto dura más tiempo. Además, sólo se necesita una sesión. Es un buen tratamiento para quienes tengan las puntas muy dañadas y ayuda a que la longitud que debe cortarse sea menor.

Al no contener productos químicos pesados se convierte en un tratamiento atractivo para muchas personas. El blindaje capilar estará listo en aproximadamente una hora, dependiendo de la longitud y volumen del cabello. Al salir del salón de belleza, se puede lavar y peinar a voluntad, a diferencia de lo que ocurre con otros alisados progresivos.

¿Cómo funciona el blindaje capilar?

  • Recupera la estructura interna de los cabellos gracias a una profunda nutrición. El pelo se vuelve más fuerte y disciplinado.
  • Cura los extremos uniendo las puntas abiertas. El tratamiento crea una película protectora que evita que el pelo se rompa o se deshilache.
  • Los polímeros activados por el calor del secador crean una película protectora contra el desgaste.

Sellado Capilar

Sellado capilar

El sellado capilar no sólo tiene un efecto enderezador del pelo, sino que también reconstruye el cabello.

Este tratamiento da fuerza al cabello dañado y ayuda a reponer la keratina. El procedimiento del sellado es el mismo del alisado progresivo: se utiliza una placa de cerámica para que el producto penetre en el pelo. Pero en lugar de formarlo, se aplica una ampolla de aminoácidos. El resultado tiene una duración media de 40 días. Sin embargo, el sellado ofrece menos riesgo para la salud de las mujeres, con menos posibilidades de alergias o intoxicación después de usar los productos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El principal producto del sellado capilar es la keratina que tiene un efecto hidratante y alisante sobre los cabellos. La gran ventaja de este procedimiento es que no deforma el pelo. Antes de aplicarlo, es necesario lavar el cabello con un champú antiresiduos para cerrar las cutículas. En cualquier caso, se debe acudir a una peluquería especializada.

Alisado con Aceite de Argán

Reduce el volumen excesivo del cabello, disminuye el encrespamiento y lo deja saludable. El alisado con aceite de argán es muy hidratante y rico en antioxidantes. Su ingrediente activo es el ácido glioxílico cuyo ácido pH sella las escamas del cabello y lo deja menos propenso a las agresiones externas.

Este tratamiento se puede aplicar en todo tipo de cabellos, pero es más adecuado para el pelo que ha sido sometido a tintes, decoloraciones, alisamientos y otros procesos agresivos. Es ideal para el cabello seco y dañado. Debe realizarse en un salón y dura alrededor de dos meses.

Para más información puedes leerte nuestro artículo sobre el aceite de argán: Beneficios en cabello y piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Alisado con Aminoácidos

Alisado con aminoácidos

El alisado con aminoácidos mejora la apariencia del cabello que ha sido tratado con productos químicos. Los aminoácidos son capaces de llenar las grietas del pelo y por lo tanto, dejarlo súper hidratado.

El cabello se fortalece y se torna liso, suave y brillante. Se puede lavar en el mismo día de la aplicación del producto. La clave del tratamiento con aminoácidos es el choque térmico, después de aplicar el producto sobre el cabello, se lava con agua enfriada con hielo y por último, simplemente se seca. Los resultados duran aproximadamente tres meses.

Diferencia entre el Alisado Progresivo, Alisado Gradual y Alisado Inteligente

En términos de cabello, la moda es el suavizado. Quienes adoptan este estilo afirman que es mucho más fácil el peinado diario y se pierde menos tiempo en su estilismo y cuidado por las mañanas, antes de ir a trabajar. Los secados comunes son buenos para aquellas personas que tienen tiempo de ir constantemente al salón de belleza, pero quienes no lo tienen necesitan de algo más eficiente.

Hay tres tipos de alisados que prometen resultados más largos: progresivo, gradual e inteligente. Para elegir el mejor procedimiento, revise la explicación que le ofrecemos de cada uno:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Alisado Progresivo

Sirve tanto para aplanar los cabellos como para tratar y reducir su volumen. Tiene un efecto gradual de suavizado que se ajusta con cada aplicación. El tratamiento utiliza keratina para hidratar y una plancha para adherir esta sustancia en el cabello.

Hay alisados progresivos con formaldehído y sin formaldehído, y aunque el primer tipo parece asegurar un efecto más prolongado, el formaldehído es una sustancia tóxica y ha sido prohibida en Europa. La aplicación debe hacerse cada dos meses, debido a que el producto desaparece progresivamente. Para más información tenemos un extenso artículo sobre el alisado progresivo que puedes leer en Unísima.

Alisado Gradual

Alisado gradual del cabello

Este es un suavizado que utiliza polímeros de silicona de amoníaco para domar el cabello rizado. El efecto, pesar de ser considerado temporal, puede durar de uno a tres meses o más tiempo si la persona se lava el pelo con menos frecuencia y se aplica hidrataciones cada 15 días.

La duración del resultado también dependerá del tipo de cabello: mientras más rizado sea, durará menos tiempo. Si ya ha sido alisado previamente con otros métodos tiende a durar más.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Alisado Inteligente

Las investigaciones indican que sin formaldehído u otro químico la duración de los tratamientos alisantes puede ser menores (sólo cinco días). Aun así, los expertos aseguran que la composición química del alisado inteligente – que cambia la forma natural del cabello a otra – produce mucho menos daños en el pelo que otros tipos de tratamientos.

Puede durar de dos a tres meses si se toman las precauciones necesarias, tales como lavar el cabello con champús y acondicionadores especiales para el cabello alisado y realizar hidrataciones profundas constantemente. Los cabellos se tornan menos voluminosos y más lisos, mientras que el pelo rizado queda ligeramente ondulado.

La popularidad y alta demanda de estos tratamientos hacen que puedan encontrarse en muchos establecimientos y a precios competitivos. También es posible hacerlos en casa pero debe contar con la ayuda de otra persona, aunque no sea un profesional. En estos casos, no utilice productos químicos debido a su alta toxicidad. Opte por los alisadores temporales y una plancha. No intente alisar desde la raíz hasta las puntas, lo recomendable es que comience el suavizado al menos un centímetro de distancia del cuero cabelludo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter