Alcohol Denat.

También conocido como: Denatured Alcohol, Alcohol, Alcohol Desnaturalizado

Qué es: El alcohol desnat. (denat significa desnaturalizado y es un alcohol normal con algunos aditivos que lo hacen venenoso y de mal sabor para que la gente no lo beba) forma parte de un grupo de alcoholes de bajo peso molecular que pueden resecar y sensibilizar la piel.

Es un ingrediente controvertido que definitivamente tiene muchos beneficios inmediatos para el cuidado de la piel y algunos inconvenientes potenciales a largo plazo.

Usos y beneficios: Es un gran disolvente. Hay algunos ingredientes que no se disuelven en el agua o en el aceite y el alcohol es lo que se utiliza para disolverlos.

Es estupendo para crear fórmulas cosméticamente elegantes, de rápida absorción y finas. Por ejemplo, crear un protector solar agradable y no grasiento sigue siendo un gran reto para la industria cosmética (porque los ingredientes de los protectores solares son asquerosos y aceitosos) y el alcohol puede ayudar con este problema.

En tercer lugar, el alcohol es un gran astringente que deja una sensación refrescante en la piel, por lo que es muy popular como ingrediente de los tónicos. Y por último, pero no por ello menos importante, es antimicrobiano, ayuda a desinfectar la piel por lo que es común en los productos para después del afeitado o en los destinados a las pieles propensas al acné.

Incluso funciona como un conservante que se utiliza a menudo en productos naturales.

El problema es que su naturaleza agresiva puede despojar a la piel de su humedad y resecarla con el tiempo, por lo que es mejor evitarlo. Aunque resecar la piel grasa puede parecer una ventaja, a largo plazo el alcohol suele resecar tanto la piel que ésta compensa con una producción extra de grasa.

No sólo reseca la piel, sino que la exposición regular a él daña la barrera cutánea y provoca inflamación. Evita este ingrediente si está en las primeras 7 posiciones de la lista de ingredientes.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.