UP

Agua Termal: Contraindicaciones y Beneficios para la Piel

Escrito por unisima

Aguas termales

El agua termal es agua en estado natural la cual es rica en minerales provenientes de la tierra, se dice que el 54% del agua que existe en la tierra es agua termal, o agua libre de contaminación, los minerales más comunes en las aguas termales son el magnesio, que es un excelente antioxidante y además favorece la renovación celular en las capas de la piel, también contienen cobre.

Este mineral es beneficioso para los seres humanos ya que es un poderoso antiinflamatorio y antiséptico, de igual manera las aguas termales pueden contener altos niveles de hierro y calcio que facilitan la oxigenación cerebral y el fortalecimiento de los huesos.

Te enseñamos toda la información necesaria para Comprender la Ferritina ¿Cómo son tus reservas de hierro en sangre?

Propiedades beneficiosas del agua termal

Consumir o utilizar aguas termales es una muy buena opción para el cuidado de nuestro organismo, si se consume es necesario buscar cualquier presentación de las que las grandes campañas publicitarias promocionan a diario, de igual manera también han sido implementadas en el área de la ciencia cosmética.

Lavar la piel con aguas termales luego de depilaciones hidratará y suavizará la piel, además genera ese efecto refrescante que la piel necesita luego de la depilación.

Una de las propiedades más importantes del uso o consumo de este líquido vital es que combaten y previenen la formación de radicales libres que pueden deberse al estrés continuado o cualquier agente estresante, esto evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Cuando se usa a través de vaporizaciones a nivel del rostro se convierte en un potente desmaquillador natural que no causa efectos secundarios, también funciona de manera rápida aliviando irritaciones y picores en la piel.

La naturaleza nos otorga grandes regalos para la salud, te presentamos los Antioxidantes: Naturales, Artificiales, Beneficios y Características

¿Cómo usar el agua termal para tratar la piel?

Aguas termales para la piel del bebé

En la actualidad, existen una gran variedad de productos cosméticos que son elaborados con aguas termales, se pueden encontrar cremas hidratantes, desmaquillantes, jabones, labiales y cualquier producto destinado a preservar la piel.

Se puede utilizar para refrescar la piel que ha sido expuesta directamente a los rayos del sol, se puede aplicar humedeciendo un trozo de tela limpio y frotar suavemente la piel afectada, luego se complementa con la aplicación de una crema hidratante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

En general, son muchas las posibilidades de utilizar las aguas termales con fines cosméticos, debes buscar información y la orientación de especialistas en el área ya que es importante que tengas en cuenta que las aguas termales contienen muchos minerales que cuando ingresan al organismo en grandes cantidades pueden causar daños leves y graves.

De igual manera se puede consumir diariamente como agua natural, actualmente el mercado esta ampliamente dotado de marcas que ofrecen diferentes presentaciones de aguas termales y se han convertido en la principal opción de aquellas personas que se preocupan por consumir todo aquello que les garantice una mejor calidad de vida.

Receta casera para dermatitis de pañal con agua termal

Por ejemplo, para tratar la irritación o dermatitis de pañal en niños de 0 a 3 años de edad, solo se necesitará elaborar una crema que deberá contener:

Se debe mezclar el propóleo y el aceite, llevarlo a una temperatura de 45 ºC o hasta que se vean burbujas en la superficie, luego en un recipiente se va agregando el agua termal y se mezclan muy bien todos los ingredientes hasta que la crema tenga una consistencia espesa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Se recomienda aplicar en las áreas afectadas cada vez que se cambie el pañal, se evidencian resultados positivos rápidamente, la piel se hidrata y recupera el tejido celular afectado.

Para más información, mira nuestros artículos sobre: Agua: Contraindicaciones, Beneficios, Componentes y el agua alcalina

Cuidados necesarios luego de usar agua termal para la piel

Tratamientos con aguas termales

Los cuidados de la piel después del uso de aguas termales dependerá del tratamiento o producto utilizado, por ejemplo si se utiliza como una rutina diaria, es decir, se toma el hábito de todos los días lavar la piel del rostro con agua termal, no debería variar la rutina diaria de actividades.

Por el contrario, si se aplican tratamientos cosméticos de alto impacto, tales como hidroterapias, vaporizaciones y/o aplicación de cremas exfoliantes, la persona deberá tomar las medidas necesarias para evitar causar daños en la piel por el sol o por la realización de cualquier actividad cotidiana.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Lo importante es que acudas a un centro especializado con personal capacitado para obtener resultados garantizados.

Contraindicaciones de las aguas termales

Las aguas termales son consideradas en el mundo actual como la nueva maravilla en la ciencia cosmética, aunque siempre se debe mantener un sano equilibrio, ya que ningún exceso es bueno y menos para preservar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

No existen en estos momentos​ evidencias comprobadas sobre daños o lesiones por el uso o consumo de este líquido vital, aunque se debe considerar que es agua rica en minerales por lo que una persona que tenga problemas renales no debería consumirla debido a que los minerales no son absorbidos favoreciendo la formación de arenillas y cálculos en riñones.

Con relación a la utilización de cremas y tratamientos cosméticos que estén elaborados con aguas termales se debe siempre tener en cuenta que deben ser aplicados bajo la supervisión y orientación de dermatólogos para prevenir afectaciones mayores en la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si quieres estar siempre saludable, este artículo te enseñará las herramientas necesarias para tener una Rutina de Cuidados contra el Envejecimiento Prematuro de la piel y Tratamientos Definitivos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter