El limpiador purificante de A-Derma es un limpiador en gel para pieles grasas, adecuado para el cutis graso con tendencia acnéica.
Se trata de una fórmula 100% vegetal, con ingredientes funcionales que provienen de la naturaleza, pero que tienen una gran eficacia limpiando y purificando suavemente la piel.
Los surfactantes utilizados en esta fórmula son extremadamente suaves y también contiene agentes hidratantes para garantizar que la piel no se altere o se reseque.
La piel se limpia y purifica sin agresividad, y el resultado es un aspecto fresco, matificado y limpio.
La fórmula está delicadamente perfumada con té blanco y mimosa, no tiene jabón, ni pH fisiológico, es hipoalergénica y no comedogénica.
Pero antes de emitir una opinión, voy a analizar sus ingredientes para poder juzgar con conocimiento de causa.
Esto es lo que he hecho en otros análisis que vas a poder encontrar en este artículo con los Mejores Limpiadores Faciales.
Índice del artículo
Análisis Gel Limpiador Purificante PhysAC de A-Derma

- Sodium Cocoamphoacetate: Analizado en el Gel Sébium de Bioderma.
- Sodium Cocoyl Glutamate: Analizado en el contorno de ojos Hydraphase Intense Ojos de La Roche Posay.
- Peg-120 Methyl Glucose Dioleate: Se utiliza como surfactante y emulsionante. Se utiliza como espesante en productos para el cuidado del cabello y la piel. Se considera un no irritante, y también tiene una propiedad específica que le permite reducir el valor de irritación de fórmulas enteras. El alto peso molecular de este PEG específico le hace impenetrable para la piel sana, pero si para la piel dañada. Como PEG, puede tener problemas de contaminación y toxicidad. Por eso, los productos y fórmulas que contienen PEG no deben usarse en pieles rotas o irritadas.
- Sodium Chloride: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- Avena Sativa (Oat) Leaf/Stem Extract (Avena Sativa Leaf/Stem Extract): Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men como Avena Sativa Kernel Extract.
- Caprylyl Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
- Ceteareth-60 Myristyl Glycol: Un agente emulsionante no iónico que ayuda a espesar las formulaciones acuosas. Generalmente se utiliza en soluciones tensoactivas para ducha/baño (agentes de limpieza) como champú, jabón líquido para el cuerpo, etc.
- Citric Acid: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Fiori di Cipria.
- Coco-Glucoside: Derivado del aceite de coco y del azúcar de la fruta. Actúa como surfactante, agente espumante, acondicionador y emulsionante. Ayuda a aumentar la capacidad espumante de una solución y es particularmente útil en productos para el cuidado del cabello, en los que tiene la capacidad de alisar la estructura del cabello y aumentar la manejabilidad. Como surfactante aniónico, limpia suavemente la piel y el cabello ayudando a que el agua se mezcle con aceite y suciedad para que se pueda aclarar. Como emulsionante, evita que las partes de aceite y agua de una emulsión se separen, y también mejora las propiedades de los agentes de limpieza e hidratación primarios contenidos en un producto. Este ingrediente es compatible con todos los tipos de piel y lo suficientemente suave como para ser utilizado en productos para bebés. Tiene la puntuación de irritación más baja de todos los surfactantes comunes.
- Fragrance (Parfum).
- Glutamic Acid: Analizado en el serum ultralifting Lift Designer de Filorga.
- Glyceryl Oleate: Analizado en el contorno de ojos Benefiance WrinkleResist24 de Shiseido.
- Glycyrrhetinic Acid: Analizado en el contorno de ojos Sensibio de Bioderma.
- Green 5 (Ci 61570): Analizado en la Loción Exfoliante para Piel Grasa de Clinique For Men.
- Hydrogenated Palm Glycerides Citrate: Analizado en la crema antiarrugas Cellage Cream Prodermis de Endocare.
- Peg-40 Hydrogenated Castor Oil: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Shiseido Men como PEG-60 Hydrogenated Castor Oil.
- Propylene Glycol: Analizado en el contorno de ojos Revitalift Láser X3 de L’Oreal.
- Sodium Benzoate: Analizado en el contorno de ojos Nuxellence de Nuxe.
- Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
Resumen análisis Gel Limpiador Purificante PhysAC de A-Derma
Se nota que el limpiador está hecho para limpiar las pieles grasas, pues contiene una gran cantidad de surfactantes, tanto en altas proporciones, como en bajas.
El extracto de avena aporta suavidad a la mezcla, y el ácido glutámico es un aminoácido que tiene la propiedad de aumenta la síntesis de colágeno y elastina, y también funciona como barrera.
Otro de los activos que incluye es el Ácido glicirretínico, un antioxidante que también tiene función de iluminador y calmante.
Sin embargo, estos dos últimos activos están demasiado abajo en la lista, y su aporte a la fórmula es mínimo. Básicamente, la composición está dominada por surfactantes.
El perfume que incluye lo hace susceptible de irritación, y en la parte baja también hay un humectante irritantes; pero ningún otro ingrediente problemático reseñable.
Me faltan otros activos que puedan reducir la inflamación o exfoliar la piel.
Alternativa
El aceite limpiador facial de Nezeni Cosmetics es la opción que he elegido para usar, tanto por sus propiedades limpiadoras, como sus beneficios para hidratar, proteger, calmar o exfoliar la piel. Y, a diferencia del limpiador de A-Derma, todos sus activos están en altas concentraciones.
Además, tampoco tiene los ingredientes problemáticos que caracterizan a otras fórmulas, ni parabenos, ni alcohol, y hay muy pocos conservantes, lo que evita los problemas de piel a largo plazo.
¿Qué es lo que piensas?