Escrito por

Acondicionador capilar: Contraindicaciones, efectos secundarios, usos, Beneficios, tipos, etc

acondicionador capilar

Un indicador de buena salud es la apariencia del cabello, factores como el estrés, enfermedades, preocupaciones, pueden afectarlo directamente, sumado a esto los cambios ambientales a los que diariamente es sometido el cabello como la exposición al sol, viento.

En caso de irse de vacaciones o vivir en zonas playeras, el agua de mar también debilita el cabello, lo deshidrata y por lo tanto pierde su brillo natural. Por lo tanto, son indispensables los cuidados básicos que se deben hacer a diario como cepillar, lavar y nutrirlo, para que se mantenga fuerte y sano.

En cuanto a los productos que se pueden usar para el cuidado y mantenimiento del cabello están los acondicionadores, los cuales se pueden comparar con la acción de las cremas hidratantes para la piel, ya que ambos contribuyen a mantener y mejorar la hidratación y brillo.

El acondicionador para el cabello contiene principios activos que no son más que nutrientes que el cabello necesita para restablecer y mantener la capacidad para reflejar la luz, así como también otorgar suavidad y manejabilidad a la hora de peinarlo.

A pesar de los grandes beneficios que aportan los acondicionadores para el cabello, existen mitos, que indican que su uso no es necesario y puede resultar contraproducente, todo depende de las costumbres, creencias y cuidados de cada persona.

Sin embargo, se puede destacar que el uso de acondicionadores para el cabello como tratamiento para recuperar la vitalidad del mismo, se debe hacer bajo un previo estudio de las condiciones en que se encuentre la cabellera, es decir, es un proceso individual y la elección del acondicionador va a depender del resultado del estudio hecho por estilistas profesionales.

Te recomendamos lees este tema relacionado Los Mejores Acondicionadores Orgánicos y Naturales

Entre la diversidad de acondicionadores que se pueden conseguir en el mercado se encuentran con vitaminas y proteínas como la queratina, la cual le ofrece al cabello restituir y mantener su buen estado, se pueden conseguir con protección solar ya que entre sus presentaciones se encuentran los que no son enjuagados.

Es por tal motivo que una buena asesoría por un buen estilista recomendara cual es el producto acondicionador adecuado y su forma de uso de acuerdo a cada caso en especial.

¿Qué es un acondicionador capilar?

Un acondicionador capilar es una sustancia que le otorga suavidad al cabello, se usa por lo general después del champú con el cabello aun húmedo, se encuentran presentaciones que se enjuaga y otras que no son necesarios el enjuague. La ventaja que ofrece su uso es facilitar el cuidado diario del cabello, cepillado y mantenimiento de su brillo.

La función que ejerce el acondicionador es fortalecer la hebra del cabello desde la raíz hasta la punta. Este proceso lo hace suavizando las escamas que contiene la hebra del cabello, procurando que se evite el enredo y con el cepillado la ruptura de la hebra del cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El acondicionador actúa en el folículo capilar y sus resultados son inmediatos lo que evita que el cabello se vea opaco, áspero y fuera de condición.

Su uso procura un cabello mejor definido con unas hebras más lisas y menor porcentaje de puntas abiertas, lo que mejora la apariencia y evita la pérdida del cabello.

Por lo general los acondicionadores como su efecto es inmediato se nota el cambio desde la primera aplicación. Su aplicación sella la cutícula del cabello que ha sido abierta por el uso del champú. Este proceso bloquea los nutrientes para que actúen dentro de la hebra de cabello y a su vez protege el cabello de contaminantes y radicales libres.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También te recomendamos Protectores Solares para Cabellos: Beneficios, como elegirlos y las Mejores opciones

Usos del acondicionador capilar

El uso del acondicionador no se limita solo al cabello, por lo que es bueno conocer que otros usos se le pueden dar aparte de acondicionar la cabellera. Entre los usos populares se encuentran:

1-     Limpieza en seco para prendas de seda

Para su uso en prendas de seda se debe colocar una cucharada de acondicionador en un recipiente con agua a temperatura ambiente, en dicha mezcla se coloca la prenda de seda, se deja en remojo por unos minutos y luego de esto se enjuaga y se cuelga para que seque.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

2-     Lava ropa interior y otras prendas delicadas

Para el uso en ropa delicada, se debe tibiar agua y colocarle una pequeña porción de acondicionador, se debe lavar la prenda de forma manual y luego con esta mezcla se enjuaga y se cuelga para secar.

3-     Protege los zapatos de cuero de la nieve

El acondicionador sirve como protección el calzado contra la nieve, se coloca con un paño una pequeña cantidad de acondicionador sobre los zapatos y esto protegerá el calzado y podrás disfrutar de caminar en la nieve sin dañar tu calzado.

4-     Remueve el maquillaje de los ojos

Es usado para reemplazarlo y desmaquillarse. Si en algún momento no posees desmaquillante se puede solucionar utilizando un pedacito de algodón con una pequeña cantidad de acondicionador y aplicar sobre la zona que se desea desmaquillar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

5-     Suaviza pinceles

acondicionador capilar para suavizar pinceles

Para los amantes del arte, no es un secreto el uso del acondicionador para recuperar la suavidad de los pinceles, se usa con el pincel limpio y húmedo aplicando una pequeña cantidad sobre sus celdas para recuperar su suavidad y flexibilidad.

6-     Reemplaza la crema para cutículas

Otro de los usos del acondicionador es durante la manicura, ya que si no se cuenta con crema para remover la cutícula, se puede sustituir por acondicionador, aplicando una pequeña cantidad sobre la zona lo cual suaviza la piel y se puede eliminar la cutícula de manera fácil y sin daño alguno a la piel.

Sugerimos leer este articulo sobre ¿Tienes uñas débiles o quebradizas? ¿Sabes qué hacer?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

7-     Crema para peinar

El acondicionador usado en poca cantidad puede ser un aliado a la hora de darle forma al cabello sin necesidad del uso de excesiva humedad o secadores y planchas de cabello. Su forma de uso es colocar sobre la palma de la mano una pequeña cantidad de acondicionador y modelar el cabello como mejor guste, se debe tener cuidado con la cantidad, ya que exceso de la misma puede dar impresión de cabello graso y no sería la apariencia adecuada.

8-     Dile adiós a la friz

El friz en el cabello es causado por la humedad, así que una solución a este problema es aplicar una pequeña cantidad de acondicionador sobre el cabello, cuidando que sea una cantidad mínima para evitar que el cabello tenga apariencia grasa o se torne el cabello graso.

9-     Desenredar

El uso más común del acondicionador es para desenredar el cabello, por lo que se puede aplicar con un atomizador con 5 partes de agua y se mezcla con una parte de acondicionador, se rocía el cabello y se procede a desenredar con gran facilidad y sin daño alguno al cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

10- Suavizante para ropas

El acondicionador de cabello se puede utilizar para acondicionar y devolver la suavidad a la ropa a la hora del lavado en caso de que no se cuente con suavizante. El único requisito para su uso es que sea un acondicionador neutro y sin color para evitar daños a la ropa. Le otorgará una suavidad única y una fragancia agradable.

11- Rescate de sweaters achicados por el lavado

Suele suceder que por error se puedan dañar o achicar los suéter al ser secados a altas temperaturas y por lo general son situaciones que se pueden revertir, solo se debe sumergir la prenda en un contenedor con agua y acondicionador, este proceso no empeorará la situación, al contrario hay casos en que se recupera la prenda dañada.

Si te gusto lo que leíste te recomendamos también Descubre el escote que más te favorece

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

12- Evitar que las herramientas se oxiden

El acondicionador tiene sus usos en diferentes utensilios tanto de cocina como herramientas de metal, ya que colocando una fina capa en los mismos evitara su oxidación. Es buena opción en electrodomésticos que contengan metales para mantenerlos siempre como nuevos.

13- Destapar el desagüe

acondicionador capilar para destapar desague

Parece mentira pero cierto que el acondicionador sustituya esos productos costosos y altamente peligrosos al contacto con la piel para destapar desagüe, solo se debe calentar agua, colocar un poco de acondicionador en el desagüe y dejar caer el agua caliente, esperar unos minutos y listo.

14- Humectante

El acondicionador es humectante por lo que no está mal su uso en piel, durante la ducha se puede untar sobre la piel como si fuera una crema o esencia y luego se enjuaga, proceso que otorga una suavidad e hidratación únicas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

15- Darle brillo al acero

El acondicionador es una excelente cera de brillo para el acero, si en tu hogar contienes artefactos de acero, se puede untar una pequeña cantidad de acondicionador y dar brillo con una esponja o trapo para tal fin, y recuperar el brillo del acero.

16- Remover anillos atascados

Se han visto casos y con mucha frecuencia que los anillos se quedan atascados en los dedos, bien sea por no usar un tamaño adecuado de anillo o por problemas circulatorios o retención de líquidos, entre otros. Por lo que es un problema que se puede solucionar con una pequeña cantidad de acondicionador en el dedo donde se encuentra el anillo atascado, ir moviendo el anillo para que se impregne de acondicionador y saldrá con facilidad.

17- Evitar que las puertas rechinen

Hay momentos en que las puertas comienzan a emitir un ruido realmente molestoso al abrir o cerrarlas, es motivado a la falta de aceite en sus bisagras, si no se cuenta con aceite correspondiente para tal uso se puede optar por el uso del acondicionador, frotando la zona con un paño con un poco de acondicionador, este proceso evitará que la puerta a su rose en la bisagra emita cualquier rozadura que pueda rechinar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puede que te interesen también Muebles con palets: ideas fáciles para decorar

18- Crema para depilar

Al momento de depilar la piel puede sufrir daños como irritaciones o cortaduras. Por lo que es recomendable la utilización de cremas para tal fin. Si no se cuenta con dichos productos es de elección y de inigualable comparación el uso de acondicionador, ya que aparte de proporcionar confiabilidad de que no habrá cortes, otorga también una hidratación única difícil de encontrar con otros productos, evitando irritaciones o cualquier otro tipo de molestias.

Beneficios del acondicionador para el cabello

Los beneficios que se obtienen con el uso del acondicionador en el cabello son múltiples, por lo que es bueno conocerlos y destacar así la importancia de su uso diario en el cuidado y mantenimiento de la buena salud del cabello. Veamos algunos:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Proporciona hidratación y suavidad al cabello.
  • Recupera el brillo del cabello.
  • Desenreda el cabello otorgándole mejor manejabilidad.
  • Evita que el cabello se quiebre o se debilite por los daños ambientales o físicos a los que se someta.
  • Previene la aparición de puntas abiertas o escamosas.
  • Reduce la estática del cabello.
  • Otorga elasticidad a las fibras capilares otorgándole a la hebra del cabello mejor apariencia.

Tipos de acondicionador capilar

Hay diversidad de acondicionadores, por lo que no todos funcionan de la misma manera, hay que contar con un buen asesoramiento a la hora de elegir cual es el indicado para cada caso en particular. Entre los que se pueden clasificar en:

Para piel grasa

El hecho de tener un cabello graso no significa que no se debe usar acondicionador, es un error en el que caen muchas personas, siendo de vital importancia su uso. El acondicionador proporciona nutrientes esenciales para mantener el cabello sano por lo que un buen estilista recomendara un acondicionador ligero apropiado para proporcionar los nutrientes al cabello pero sin aumentar la grasa natural del mismo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información ¿Cómo saber qué tipo de piel tengo a nivel de grasa?

De origen natural

Los acondicionadores de origen natural ofrecen tanto el aporte de nutrientes como fortalecer el cabello y evitar la aparición de caspa y quiebres o caída del mismo.

Es un producto que confiere la propiedad de complementar el uso del champú, ya que restituye la hidratación y aporta nutrientes esenciales al cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El acondicionador evita que el cabello se torne opaco y sin vida, repara la cutícula del cabello, lo que garantiza que no habrá quiebres, puntas abiertas ni enredos que puedan causar mala apariencia o daños al cabello.

El acondicionador le otorga a la hebra del cabello mayor fuerza y brillo, dejando el cabello manejable y sin friz.

Cuando se habla de acondicionador de origen natural, se puede hablar también de los innumerables beneficios que ofrece al poder hacerse con productos económicos y que ofrezcan mayores y seguros beneficios en su uso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre los preparados naturales y caseros de acondicionador se puede mencionar el de arroz y avena, el cual contiene alto porcentaje en vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales para revitalizar el cabello.

Caseros

Los acondicionadores caseros son una gran alternativa a la hora de revitalizar y cuidar el cabello, mejorar la apariencia, devolver el brillo y sedosidad.

El cabello cuando está dañado presenta una apariencia opaca, puntas abiertas y un crecimiento lento, así como también se puede presentar el quiebre y pérdida de cabello, por lo que es de suma importancia tomar en cuenta estas señales y procurar resolverlas lo antes posible con la orientación oportuna de un buen estilista.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es de gran ayuda las formulas caseras de acondicionadores naturales para el cabello, ya que pueden otorgar los nutrientes que el cabello necesita para recuperarse de los daños causados por el clima o factores físicos a los cuales es sometido a diario el cabello.

No te pierdas este artículo Recetas Naturales de Desmaquillantes Caseros: Consejos de uso y cómo Conservarlos más tiempo

Un acondicionador natural otorgará un desenredo y aporte de nutrientes efectivo y solo se necesitan pocos ingredientes y a muy bajo costo con grandes resultados en su uso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los acondicionadores caseros además de traer beneficios en cuanto a la economía con respecto a los acondicionadores propios del mercado, también ofrecen gran nutrición y mejora notoria en su uso, se podría decir que aún mas rápido que un acondicionador de marca comercial.

Sin sal

acondicionador capilar sin sal

Muchas veces se escucha hablar de un acondicionador con sal o sin sal, no teniendo en cuenta sus diferentes tipos de usos.

Cuando se habla de un acondicionador sin sal, se refiere a que la mezcla de nutrientes no contiene específicamente sal de cloro.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El uso del cloro al producto le otorga viscosidad y espesor. Los acondicionadores tienen carga eléctrica positiva que al usarse en el cabello se carga de carga negativa.

Este intercambio eléctrico opuesto lleva a la atracción de la hebra del cabello y la sal, la cual produce deshidratación y una apariencia escamosa y perdida de brillo al cabello.

La sal en el cabello potencia la acción de los rayos ultravioletas durante la exposición al sol, lo que produce que el cabello pierda humedad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por lo tanto es de elección para evitar todas estas consecuencias los productos sin sal para el cuidado diario del cabello sobre todo cuando el cabello ha sido sometido a tratamientos agresivos o decoloraciones, tintes, entre otros.

En otras palabras, se puede decir que las desventajas de los productos acondicionadores con sal frente a los que no contienen sal, son:

  • El tinte de cabellos teñidos no dura, porque ayuda a la decoloración o pérdida del mismo de una forma rápida.
  • Elimina por completo la grasa natural del cabello haciendo que sea más sensible a las agresiones ambientales diarias a las cuales es sometido el cabello.
  • La cutícula se abre y permite la pérdida de los nutrientes y mayor susceptibilidad a daños profundos en la hebra del cabello.
  • Puede llegar a interferir en el funcionamiento del bulbo capilar debido a los residuos que deja sobre el cuero cabelludo, lo cual conlleva a la resequedad del cabello.

Mucho mas sobre este tema con Cabello Seco: Aprende a Tratarlo para que quede PERFECTO

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto a las ventajas que se pueden obtener por el uso de acondicionadores sin sal con respecto al acondicionador con sal, tenemos:

  • Los tratamientos químicos anti friz y tinte del cabello tienen mayor durabilidad con el uso de acondicionadores sin sal.
  • No afecta el bulbo de la hebra capilar ya que no deja residuos que puedan generar daños y posterior resequedad del cabello.
  • El acondicionador sin sal tiene la ventaja de equilibrar la grasa del cabello, por lo que al no eliminarla por completo otorga protección ante agentes externos ambientales o físicos que puedan causar daños al cabello.
  • no produce en el cabello porosidad ya que no abre la cutícula.
  • Puede ser usado a diario sin ningún inconveniente ya que no daña el cabello.

Los biodegradables

Un producto biodegradable significa que no es contaminante para las aguas, por lo general sus compuestos son de origen vegetal, de donde extraen aceites esenciales certificados. Todo en conjunto es de origen vegetal sin persevantes ni fragancias artificiales.

Los aceites esenciales que son utilizados en la fabricación de los acondicionadores naturales contienen las propiedades y beneficios de la fruta o la planta de donde son extraídos, dando como resultado una nutrición optima que previene la caída del cabello, previenen la resequedad del cuero cabelludo y lo más importante protege de las agresiones ambientales a lo que es sometido a diario el cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A la hora de acondicionar el cabello se debe prever que sean los productos adecuados para garantizar que no haya daños ni enredos, friz, cabello opaco y quebradizo.

El producto que se elija debe ser suave y de preferencia natural para que no contenga en su composición ingredientes artificiales nocivos que en vez de generar un cambio positivo al cabello, lo torne opaco y deshidratado.

Mira nuestro artículo sobre ¿Cómo fortalecer el cabello? Consejos, Alimentos y Tratamientos naturales

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por lo general los productos utilizados para el cabello son elegidos por su fragancia y aspecto más que por su acción, debido a la falta de interés por conocer la diversidad que existe y sus riesgos y beneficios a su uso.

Por tal motivo las personas suelen equivocarse y elegir un producto no acorde con la necesidad que tenga su cabello y no pueda notar un cambio notable con su aplicación, al contrario, puede ser causante de más daño al cabello.

Es necesario cuidar que tipo de acondicionador es el más recomendable para cada situación, ya que no es lo mismo un cabello natural que no haya sido sometido a ningún tratamiento de alisado ni tinte a un cabello que ya haya sido invadido por estos tratamientos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los productos naturales garantizan la durabilidad de los tratamientos o tintes que se hayan aplicado al cabello, así como también les provee de nutrientes esenciales para su mantenimiento.

Existen diversidad de champú y acondicionadores  en el mercado, casi la mayoría con ingredientes o componentes altamente nocivos por su toxicidad, por lo que hay que informarse y buscar la mejor asesoría de un buen estilista para garantizar un buen cuidado al cabello y de elección que sea lo más natural posible.

Antialérgicos

Los acondicionadores antialérgicos están indicados para los siguientes casos:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Para piel sensible; son pieles delicadas que se escaman o son propensas a sufrir daños con facilidad como infecciones, enrojecimiento, picazón, entre otros.
  • Para piel con resistencia a la utilización de químicos por su acción nociva a la misma, produciendo reacciones alérgicas severas.

Para estos casos, los acondicionadores contienen en su composición una selección cuidadosa de sustancias que protegen el cuero cabelludo y además proporcionan la limpieza adecuada. Son sustancias que no irritan la piel, hipo alergénicos que no produce daños o intolerancia, irritación ocular o dérmica, ni ningún otro riesgo.

Mas información relacionada con este tema Cuero cabelludo: Cuidados necesarios, enfermedades y trastornos genéticos

De avena

acondicionador capilar de avena

Aun en casos donde se cree que el cabello cuenta con una apariencia saludable, se debe procurar el uso de productos que lo nutran y protejan de los cambios ambientales y físicos a los que diariamente es sometido el cabello, por lo que no debe excluirse un buen acondicionador.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En el caso de los acondicionadores de avena, produce en el cabello un fortalecimiento único que en conjunto con el jojoba bio, aceite de coco y extracto de malva le confieren al cabello una suavidad y brillo especial, junto con una fragancia duradera.

Sus propiedades se juntan para producir suavidad en el peinado, de una forma natural que no causara ningún tipo de daño al cabello. Es apto para las personas con estilo de vida veganos.

Ecológicos

Entre los productos importantes en el aseo personal se encuentran sin duda alguna un buen acondicionador.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En la elección del mismo influyen muchos factores, entre los que se encuentran la cantidad de productos químicos y en su mayoría tóxicos que contienen en sus ingredientes, los cuales no cumplen con lo establecido para considerarse un producto ecológico o netamente natural.

Por lo que buscar un acondicionador en el mercado puede tener como resultado que no se consiga un producto con características realmente ecológicas, es más indicado en este caso recurrir a lo netamente natural, frutas o esencias vegetales que se extraigan sin necesidad de productos químicos nocivos y que permitan su utilización en el cabello.

Un acondicionador ecológico confiere las propiedades que el cabello necesita para su recuperación y mantenimiento de su cuidado en concordancia con el ambiente lo que genera una mayor protección, con la ventaja de poder ser usado diariamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para cabellos teñidos y maltratados

En cabellos que han sido sometidos a tintes es indispensable un buen acondicionador, ya que el mismo produce daños en la hebra del cabello, por lo que es necesario un acondicionador de preferencia natural sin sal, para garantizar que los nutrientes entren al cabello y cuidar de la misma manera que el tinte dure más tiempo, lo que produciría un periodo más largo de aplicación del mismo y menos daños causados al cabello.

Descubre mas información sobre Tintes de pelo: Precauciones, contraindicaciones y preguntas básicas

¿El acondicionador capilar causa cáncer?, ¿por qué?

Por lo general se cree que los productos de uso diario para el aseo personal como los champú, jabones, acondicionador, entre otros, contienen un estricto control de seguridad en su uso, tal parece que no.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Estudios realizados hace un año por el Centro de Salud Ambiental (CEH, siglas en inglés), demuestran que actualmente se encuentra en la mayoría de los productos estudiados (aproximadamente 98 champú, jabones, entre los que se incluye acondicionador) el químico la dietanolamina de cocamida (cocamida DEA), que no es más que el aceite de coco modificado que es utilizado como espesante o espumante.

Las marcas reconocidas que usan en la dietanolamina de cocamida (cocamida DEA), son Colgate, Palmolive, Colcomer, Paúl Mitchell, entre otros que incluyen champús y jabones de niños.

El director ejecutivo de Michael Green, director ejecutivo de CEH, al exponer los estudios realizados expresó “La mayoría de la gente cree que los productos que se venden en las principales tiendas son probados para su seguridad, pero los consumidores deben saber que podrían ser rociados con un químico que causa cáncer cada vez que se bañan o se lavan”.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Resalta también la posibilidad de que tomen en cuenta la letalidad del producto y los riesgos y puedan prever en un futuro la eliminación de dicha sustancia de este tipo de productos de uso diario por todas las personas y propiciar menos daños.

Cómo elegir el mejor acondicionador

Como ya se ha mencionado el cuidado del cabello necesita productos que lo hidraten y lo mantengan definido y manejable. Por lo que la elección de un buen acondicionador es fundamental.

Cada tipo de cabello y condición del mismo determinará que producto necesita según sus necesidades. Es importante por lo tanto conocer la mejor manera de elegir y de usar un acondicionador.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un buen acondicionador aporta nutrientes al cabello, lo que le confiere luminosidad y brillo, así como también protección ante los agentes externos a los cuales está sometido a diario el cabello.

Conoce todo lo necesario sobre Consejos para dar brillo al cabello y recetas para conseguirlo

Un buen acondicionador evita el friz en el cabello, las puntas abiertas y encrespamiento. Por lo general su uso continuo debe mejorar la apariencia del cabello, si no sucede así, es porque no es el acondicionador indicado para el tipo de problema que presenta el cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un cabello normal y bien cuidado no necesita más de tres aplicaciones por semana de acondicionador, con eso bastaría para mantenerlo hidratado, con brillo y manejable; en cambio, un cabello maltratado y que ha sido sometido a tratamientos químicos o tintes debería aumentar el uso semanal de un buen acondicionador para garantizar la recuperación del cabello del daño causado.

Existen diversas presentaciones de acondicionadores para cada caso en particular, por lo que se pueden encontrar spray, cremas, lociones, entre otros.

La aplicación del acondicionador y su regularidad en la misma va a traer resultados inmediatos en el cabello, se debe evitar la aplicación en el cuero cabelludo para evitar apariencia grasa del cabello, y su regularidad debe ser según la necesidad o requerimientos del cabello, puede hacerse diariamente con el lavado o de acuerdo al tipo de cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una buena apariencia en el cabello lo otorga un cabello limpio y bien hidratado sin necesidad de generar un aspecto graso, por lo que es recomendable el buen uso de los productos que se elijan.

Si el cabello es rizado o difícil de manejar se recomienda como medida preventiva a quiebres, desenredar el cabello en la ducha con acondicionador, primero con los dedos y luego con el uso de peines de púas anchas para mayor comodidad y rapidez y luego proceder al enjuague.

Mencionaremos los mejores acondicionadores del mercado para destacar sus propiedades y usos según cada caso en particular, veamos:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Acondicionador capilar recomendado

TRESemmé Acondicionador Liso y Shine :

Es un bálsamo o acondicionador que contiene vitamina H y proteína de seda, es recomendable para cabello seco y maltratado ya que le confiere la recuperación de la sedosidad y manejabilidad al cabello y evita el friz, así como también evita que la hebra del cabello se quiebre o pérdida de la misma.

Conoce mas sobre Cómo Eliminar el Pelo Encrespado (Frizz)

Clínica más suave y sedosa crema acondicionador:

Plus Clínical es una marca reconocida entre los acondicionadores para cabellos secos y maltratados, contiene entre sus propiedades la proteína de leche y aceite de almendras, lo cual le ofrece al cabello una nutrición profunda y genera la recuperación del mismo y mayor manejabilidad. Su resultado va a depender de su uso, por lo que debe usarse continuamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

L’Oreal Paris Reparación Fall 3X anti-Fall Acondicionador :

acondicionador capilar loreal paris fall x3

L´Oreal Paris Reparación Fall 3X anti-Fall es un acondicionador especialmente pensado para personas que sufren de pérdida de cabello, sus propiedades le confieren la ventaja de evitar la pérdida y recuperar el bulbo capilar ara que el cabello crezca fuerte y sano.

El cabello maltratado y deshidratado lo nutre y hace que recupere su brillo y sedosidad. Su presentación también es atractiva a la vista por lo que es elegido con frecuencia.

L’Oreal total Repair 5 Acondicionador :

L´Oreal total Repair 5, contiene los ingredientes necesarios para una reparación profunda en todos los aspectos, devolviéndole al cabello su brillo y manejabilidad, sedosidad. Repara las puntas abiertas y hebras de cabellos porosas por lo que el tener que desenredar el cabello será más fácil y evitara los quiebres y pérdidas de cabello en el proceso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su presentación es también algo atractiva, ya que viene en una botella blanca de plástico con una fragancia agradable y duradera que contiene los nutrientes necesarios para proteger el cabello de daños ambientales.

Dove Acondicionador Nutritivo Oil Cuidado :

El acondicionador Dove es de tipo suave que puede ser usado a diario, dando como resultado una nutrición y reparación intensiva al cabello, devolviéndole su sedosidad y brillo natural.

Lo que más causa atracción por éste acondicionador es su precio, el cual es razonable en comparación con los grandes beneficios que aporta al cabello dañado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comprueba nuestro artículo sobre ¿Por qué debes usar los Aceites en el Cabello? 73 Aceites Diferentes

Tresemme Acondicionador Queratina Suave :

El acondicionador de Queratina le confiere nutrición incomparable al cabello, esta proteína le devuelve suavidad, brillo, sedosidad al cabello, controla el friz y porosidad del cabello y evita la perdida por quiebre o debilidad del bulbo capilar a la hora de desenredarlo.

Garnier Fructis Acondicionador sedoso 24/7 Fortalecimiento :

Este tipo de acondicionador fue pensado para cabellos con daño extremo, difícil de manejar y con porosidad que al tacto se puede sentir. Es un gran aliado en estos casos porque reduce el friz, mejora o suaviza la porosidad de la hebra de cabello, reduce la pérdida de cabello durante el peinado ya que es más manejable a la hora de desenredar y le devuelve su brillo natural.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pantene Pro-V Rizado Series seco para hidratar Acondicionador :

Tiene la ventaja de ser una marca muy conocida en el mercado y de preferencia por miles de personas que lo eligen para el cuidado del cabello en toda su gama de presentación.

Protege el cabello de daños ambientales, lo nutre a profundidad y lo mejor es que es un acondicionador diseñado para piel sensible y deshidratada, ósea, que le devuelve la hidratación tanto al cuero cabelludo como a la hebra del cabello.

Entre sus presentaciones se encuentra una para cada tipo de cabello lo que produce un control total del friz. Puede usarse en cabellos teñidos sin ningún inconveniente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Matrix Opticare Suavizante Acondicionador :

acondicionador capilar matriz opticare

Es un tipo de acondicionador pensado para aquellas personas que ya han sometido a tratamientos químicos el cabello, es especial para estos casos. Entre sus componentes contiene manteca de karite que le confiere nutrientes esenciales al cabello para recuperar su hidratación y hacerlo más manejable y suave al tacto.

Tiene la particularidad de manejar muy bien el friz y la estática del cabello, es un restaurador profundo, por lo que es muy usado y los cambios se notan desde la primera aplicación.

Comprueba en este artículo La Manteca de Karité para la Piel y el Cabello

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Himalaya Acondicionador de Proteína :

Esta gama de productos son de gran fama por los componentes de los mismos, los cuales son productos netamente naturales. Otorga al cabello la propiedad de devolver la suavidad y sedosidad que refleja un cabello saludable.

Entre sus nutrientes le otorgan al cabello proteínas que lo nutren y evita la caída o debilidad y quiebre de la hebra capilar y por ser un producto natural puede ser usado  en cabellos que han sido sometidos a tratamientos o tintes, para recuperarlos del proceso químico al cual fueron sometidos.

Contraindicaciones y efectos secundarios del acondicionador capilar

Un acondicionador es esencial en la rutina diaria de aseo personal, y no debería causar ningún efecto nocivo para el cabello o la salud de la persona.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El uso adecuado del acondicionador debe proporcionar la recuperación del cabello dañado, pero si con la aplicación del mismo no se nota ninguna mejora se debe proceder al cambio de producto y lo ideal sería que se contara con un asesoramiento de un buen estilista para optar por una correcta elección.

Algunos de los componentes del acondicionador como sulfato de laureth-sodio pueden provocar sequedad en ciertos tipos de cabello, causar reacciones alérgicas, sobre acondicionamiento del cabello. En cualquiera de estos casos se debe cambiar el acondicionador para procurar que su efecto sea optimo y capaz de revitalizar el cabello tornándolo más fuerte y devolviendo su brillo y sedosidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?