Escrito por

Loción Corporal Pieles Atópicas Acofarderm de Acofar, Análisis y Alternativa

crema pieles atopicas acofardemSi buscas una crema hidratante que no tenga esteroides, te encantará esta fórmula con activos hidratantes y protectores, que también contiene glicerina y vaselina, dos humectantes que son súper eficaces para combatir la piel irritada.

Enriquecida con 3 potentes aceites: aceite de borraja, aceite de grosella negra y aceite de onagra, la loción Acofarderm ofrece una acción completa que logra aliviar inmediatamente la piel irritada haciéndola sentir como si estuviese acolchada y protegida constantemente.

Puedes usarlo en la cara y el cuerpo, y hasta ponérselo a los más pequeños de la casa, pues no incluye parabenos ni ingredientes irritantes. Además, su dispensador es muy cómodo, e impide contaminar el producto introduciendo los dedos cada vez que lo apliques.

Es una loción, por lo que su textura es algo más ligera que las cremas o los ungüentos, por eso se absorbe rápidamente y no deja una película grasienta para que puedas ponerte la ropa encima sin molestias.

La loción de Acofar es una de las mejores opciones para cuidar la piel atópica, por eso está incluida en Las Mejores Cremas para Pieles Atópicas de nuestra selección. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Análisis Loción Corporal Pieles Atópicas Acofarderm de Acofar

inci-crema pieles atopicas acofarderm

Resumen análisis Loción Corporal Pieles Atópicas Acofarderm de Acofar

Comprobar precio

Nos gusta la opción de Acofar para tratar las pieles atópicas porque tiene todos sus activos beneficiosos en las primeras posiciones de la lista, lo que quiere decir que hay mucha concentración de ellos.

Los primeros son humectantes tan conocidos como la vaselina o la glicerina, y le siguen el aceite de onagra, otro gran emoliente y calmante de la piel irritada; o el aceite de grosella negra, un antioxidante, hidratante y rico en ácidos grasos que reponen la barrera de protección de la piel.

Otro buen ingrediente es el aceite de borraja, que trabaja para reducir la inflamación de la zona afectada, algo que beneficia mucho a estas pieles dañadas. Esto también se aplica al jugo de aloe vera, o al extracto de avena, que consiguen hidratar, regenerar y calamar esta piel maltratada.

Y hasta aquí llegan los ingredientes beneficiosos, pues la mitad inferior de la lista no es tan halagüeña como la mitad superior. El principal error de la loción de Acofar es incluir perfume en su composición, pues lo último que necesitan las pieles atópicas es una fragancia que les irrite todavía más.

Pero no es el único error. Hay varios conservantes cuestionables que además son irritantes para la piel, y aunque estén en una baja concentración, pueden causar daños tanto a la piel como a la salud a largo plazo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Como crema para piel atópica nos gusta más Bepanthol, que ha conseguir lo que muy pocas han podido: una formulación 100% libre de ingredientes irritantes o problemáticos. Una buena noticia para las pieles irritadas.

Además, hay que sumarle todos sus beneficios hidratantes, calmantes, protectores y nutritivos, creando una crema que alivia todos los síntomas del eccema.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?