Escrito por

Acné Severo: Tratamientos, Patologías, Síntomas y Causas.

Acne severo

El acné severo ocurre cuando los problemas de la piel se alteran y se vuelven mucho más complejos, con grandes pústulas y protuberancias. También se puede observar cómo se propaga por el cuerpo, apareciendo en zonas como los brazos, la espalda, los glúteos y por supuesto, el rostro.

Aparece con mucha frecuencia, y su consecuencia es tan grande que siempre se recomienda asistir a un especialista para que pueda dictar el tratamiento necesario.

Acné severo ¿cómo se detecta?, ¿cómo combatirlo?

Normalmente el acné severo suele aparecer en jóvenes varones desde los 15 hasta los 20 años, todos aquellos que sufren de acné severo tienen la posibilidad no sólo de tener cicatrices en la piel, sino también en su vida emocional. Suele disminuir la seguridad y autoestima cuando realmente hay mucho daño.

El acné severo puede desfigurar la cara, dejando grandes cicatrices y hoyuelos profundos. Normalmente para corregir esto se necesitan tratamientos con isotretinoina, el cual gracias a su efectividad se ha vuelto la solución práctica para este tipo de laceraciones.

Características del acné severo

Hay varias características según la gravedad del acné:

Grado I:

  • Microcomedones no visibles con una pequeña descamación.
  • Comedones cerrados.
  • Comedones abiertos.

Grado II:

  • Pápulas o pústulas superficiales.
  • Pústulas profundas.
  • Nódulos.

Grado III:

  • Nódulos.
  • Lesiones residuales.

Causas del acné severo

Causas del acné severo

Hay varias causas que pueden provocar el acné severo:

  • Los folículos de pelo infectados es una de las causas más comunes que pueden provocar el acné severo.
  • Las hormonas es una causa específica que ocurre durante la pubertad, aumentando la cantidad de sebo en la piel, tanto que puede llegar al exceso haciendo que los folículos se infecten y de cabida para la bacteria del acné.
  • Los rasgos familiares son importantes, ya que si los padres han sufrido de acné lo más seguro es que su hijo pueda padecer de lo mismo.
  • Los desórdenes hormonales no es igual a los cambios, en el caso de las mujeres pueden ocurrir un síndrome poliquístico que hace que el acné aparezca de forma gradual hasta empeorarse.
  • Los esteroides y otras drogas pueden provocar acné severo como un efecto secundario.

Obten mas informacion sobre Acné hormonal

Síntomas del acné severo

Hay varios síntomas que pueden aparecer en la piel cuando el acné severo está por manifestarse. Estos son los síntomas comunes:

  • Espinillas negras.
  • Costras con erupciones en la piel.
  • Protuberancias pequeñas y rojas.
  • Pústulas.
  • Cicatrices en la piel.
  • Enrojecimiento alrededor de las erupciones de la piel.

Patologías del acné severo

Este proceso patológico es una formación de una pústula sobre la superficie de la piel, o de igual manera la aparición de un quiste. Los folículos tapados se encuentran en la piel de forma abierta, esto hace que se creen espinillas.

El sebo, normalmente se encarga de llevar las células muertas a las superficies de la piel, cuando existe un exceso se crean estas espinillas que terminan siendo el nuevo crecimiento del acné severo en la piel.

Áreas del cuerpo donde puede aparecer el acné severo

Áreas del cuerpo donde puede aparecer el acné severo

Cuando el acné es severo puede extenderse a través del cuerpo, y cuando esto sucede tiene una razón clara por la cual se propaga hacia la zona en específico.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  1. Quijada: generalmente son problemas hormonales o por consumir azúcar en grandes cantidades. El aceite excesivo puede ser una gran causa común de que estas espinillas aparezcan en esta zona.
  2. Hombros: normalmente es causado por estrés o mucha sensibilidad emocional, puede dañar la zona y volverla muy sensible a cualquier tipo de contacto.
  3. Pecho: normalmente una mala dieta, o mala digestión provocan este tipo de problemas en esta área. A esta zona se le atribuye de igual manera consumir altas cantidades de bebidas frías o consumir comidas demasiado condimentadas.
  4. Brazos: aparecen cuando hay una gran falla con el consumo de vitaminas, una mala circulación y un exceso de células muertas, normalmente puede erradicarse gracias a un exfoliante o pastillas.
  5. Abdomen: en esta zona casi no hay glándulas sebáceas, en caso de que exista el acné en la zona puede deberse a una ropa muy ajustada.
  6. Zona pélvica: pelos encarnados y mala higiene son la causa principal por la cual el acné puede aparecer y propagarse hasta esta zona en específico. Provocando la aparición de pelos encarnados e irritación.
  7. Piernas: los granos en esta zona puede deberse a la ropa muy ajustada, un mal afeitado, falta de higiene o alergia a algún agente tópico que se utilice regularmente, como espuma de afeitar, cera, o cremas hidratantes.
  8. Espalda: es una de las zonas más comunes donde el acné puede aparecer. Normalmente, el estrés, la falta de higiene, y los nervios pueden aumentar la posibilidad de que esto aparezca.
  9. Nalgas: el uso de ropa ajustada, la piel seca, o un mal funcionamiento del proceso digestivo pueden dañar la salud considerablemente.

Para más información, mira nuestros artículos sobre Acné en espalda, pecho y hombro: Cómo eliminarlos, prevenirlos y causas

Las mujeres y el acné severo

Muchos estudios han determinado que el acné aparece en las mujeres normalmente en su etapa adolescente. Muchas mujeres suelen secretar una gran cantidad de sebo haciendo que aparezca el acné con mucha más facilidad.

De igual forma cuando se tiene acné severo se corre con el riesgo de sufrir una gran cantidad de vello en todo el cuerpo, generalmente sobre el labio superior. El peso y el consumo de nicotina pueden ser grandes problemas para esta zona.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuando se sobrepasan los 25 años de edad y se tiene acné puede haber un cambio hormonal que lo produzca, teniendo una cantidad fuera de lo normal de hormonas masculinas como la testosterona en la sangre.

¿Los anticonceptivos causan acné severo?

No, en realidad ocurre todo lo contrario. Muchos anticonceptivos inhiben la producción de grasa en la piel. Esto hace que no haya ningún folículo piloso obstruido que pueda provocar alguna infección que promueva la aparición del acné.

Hay muchas pastillas anticonceptivas que normalmente se utilizan como un tratamiento para erradicar el acné. Una vez que el tratamiento comienza es normal poder ver como siguen apareciendo nuevas erupciones, sin embargo a medida que el tratamiento continúa estas se van desvaneciendo poco a poco.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Durante el tratamiento con anticonceptivos no se debe consumir alcohol, tampoco se debe estar en proceso de lactancia o en periodo de gestación, las anticonceptivas pueden ser la mejor solución que las mujeres pueden tener.

Puede que te interesen también Pastillas para el acné

Los hombres ¿sufren de acné severo?

Los hombres ¿sufren de acné severo?

Más del 25% de los casos de acné severo pertenecen a hombres tanto adultos como adolescentes.  En ellos el acné puede ser muy difícil de tratar, ya que tienen una gran cantidad de sebo por producir en la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al ser hombres tienen una gran cantidad de hormonas masculinas que ayudan a aumentar cada vez más la producción de sebo, cuando este se obstruye en grandes cantidades se produce el acné severo en el rostro. El hacer ejercicio puede hacer que estas hormonas aumenten, por eso siempre se van a encontrar en la desventaja de padecer acné.

La dieta, el estrés, el rasurado y el sol son factores comunes que pueden hacer que los hombres ya sean adultos o adolescentes sufran constantemente de un fuerte acné en el rostro.

¿Qué es el acné severo juvenil?

Esta es una inflamación exagerada de pequeños bultos donde se encuentra la raíz de los pelos. El acné severo puede afectar por lo menos al 80% de los adolescentes, y sus características ocurren cuando hay presencia de puntos negros, pápulas, pústulas, quistes llenos de pus.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuando hay una forma mucho más grave las lesiones pueden ser realmente profundas, las cuales pueden infectarse, todo esto debido al cambio hormonal, las bacterias y las grandes cantidades de sebo que pueden producir durante la etapa de la pubertad.

El tratamiento normal que se puede utilizar es a través de antibióticos, en caso de que haya una gran cantidad de infección. Un tratamiento por tres meses será lo necesario para poder eliminar casi o por completo todo este acné.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Tratamientos Naturales para el Acné 

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El embarazo y acné severo

Algo en común que tiene el embarazo y el acné es que normalmente durante esta etapa existe una gran cantidad de cambios hormonales,  de igual manera esto hace que la piel pueda tener varios cambios, entre ellos la aparición del acné.

Cuando la mujer está embarazada se aumentan los niveles de hormonas andrógenos, los cuales circulan en el cuerpo y estimulan las glándulas sebáceas que aumenta la cantidad de sebo en la misma obstruyendo los folículos pilosos.

Dependiendo de la mujer y de la cantidad de hormonas y sebo puede ser un acné ligero como un acné muy severo, sucediendo en cualquier etapa de gestación, es decir que puede ocurrir, al inicio, al final, a la mitad o durante todo el periodo de gestación.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los bebés pueden sufrir acné severo, ¿por qué?

Los bebés pueden sufrir acné severo, ¿por qué?

Cuando están pequeños pueden sufrir acné neonatal, debido a que su piel en este momento desde que nacen se encuentra llenos de una sustancia aceitosa y sus hormonas no se han regulado del todo.

Sin embargo,  sufrir de un acné totalmente severo no suele ser algo muy probable, debe ser un caso realmente extremo para que esto ocurra. Normalmente es algo básico ver pequeñas espinillas y enrojecimiento en áreas cómo espalda, brazos, cuello y cara.

Un poco de comezón  en el área puede ser bastante incómodo para el infante, pero con alguna crema o elementos naturales puede aliviar rápidamente el acné.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si quieres más información mira Cremas de Protección Solar, Dermatosis, Fototipos de piel, FPS;TODO

Durante la lactancia ¿se puede sufrir de acné severo?

Antes y después del parto las hormonas siguen en constante cambio, mientras el cuerpo se vuelve a regular a su estado normal sigue existiendo una gran producción de hormonas masculinas.

Luego del parto estas hormonas descienden, provocando una gran cantidad de resequedad en la piel, por lo que es normal que el posible acné que haya aparecido durante el tiempo haga que desaparezca poco a poco.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La menopausia y el acné severo

Nuevamente, las hormonas tienen mucho que ver con esto. La testosterona hace presencia nuevamente en las mujeres menopaúsicas, con esto la producción de sebo aumenta haciendo que lo folículos se bloqueen de tanto sebo acumulado.

Durante la edad de la menopausia aparte de los cambios de humor y temperatura, puede aparecer todo tipo  de acné en el rostro, la espalda y el pecho, con un grave enrojecimiento y aparición de pústulas y quistes que pueden ser un grave problema.

El estrés puede causar acné severo ¿cómo?, ¿por qué?

El estrés puede causar acné severo ¿cómo?, ¿por qué?

El estrés se produce gracias a una hormona llamada cortisol, a su vez el cortisol aumenta la oleosidad de la piel, esto hace que el sebo se aumente produciendo el acné a tal punto de hacerlo cada vez más grave.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mientras más tiempo se encuentren sometidos a situaciones de estrés, más será la producción de sudor y de sebo en la piel, por lo que se recomienda buscar la relajación por lo menos unos 5 minutos unas tres o cuatro veces al día.

Utilizar elementos naturales como la lavanda, la vainilla y la manzanilla pueden ayudar a que el estrés se disminuya poco a poco y por consiguiente el acné empiece a desaparecer de una manera mucho más rápida.

Si te gusto lo que leiste te recomendamos tambien Aceite de vainilla

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cicatrices de acné severo

Hay varios tipos de cicatrices que pueden aparecer en el cuerpo o en el rostro cuando se tiene acné severo:

  • Cicatrices hipertróficas y queloides: suelen ser un poco rosadas, suelen sobrepasar los márgenes donde se encuentra la herida. Suelen verse en la espalda o en el lóbulo de la oreja debido a un acné inflamatorio muy intenso. Puede ocasionar cierto dolor y algo de picor.
  • Cicatrices en furgón: pueden verse como unos agujeros superficiales o muy profundos. Los brotes que hay normalmente se ve con mucha nitidez. Suelen aparecer en el rostro, la sien y las mejillas.
  • Cicatrices en picahielo: suelen ser agujeros de puntos profundos, con un diámetro no más grande de 2 mm. Suelen verse normalmente en las mejillas.
  • Cicatrices onduladas: son realmente pequeñas y suaves y se basa en una forma y textura muy regular. Se observa con mejor claridad cuando se encuentra a contraluz.

La isotretinoina ¿cómo ayuda contra el acné severo?

Es un fármaco muy conocido que puede ayudar a eliminar la producción de las glándulas sebáceas, y con el tiempo adelgazar poco a poco la piel. Es un tratamiento curativo muy popular que se usa generalmente para combatir el acné.

Normalmente se usa para poder ayudar a que el acné sea erradicado en unos seis meses, y existen muchos medicamentos para tratar este mismo problema que se derivan de este tipo de inconvenientes. Siendo uno de los más efectivos y populares que puede haber en el mercado.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sugerimos leer este articulo sobre Tratamientos Caseros para las Manchas de Acné

La menstruación y el acné severo

La menstruación y el acné severo

Antes y durante de la menstruación  pueden aparecer muchos brotes de acné en el rostro. Todo esto debido a los cambios hormonales  que revelan los granos. Dependiendo de la gravedad de los cambios se puede padecer un acné leve o en su defecto un acné bastante severo, las hormonas actúan distinto en cada mujer, así que nunca se sabe cuándo puede ser  acné normal o acné grave.

Para los últimos días del periodo el acné debe ir desapareciendo, pero en caso de que sea un acné muy severo, se debe asistir a un especialista. Estos normalmente suelen recetar anticonceptivos para poder contrarrestar los efectos de las hormonas sobre la piel, eliminando el acné poco a poco.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El maquillaje y el acné severo

Hay muchas mujeres que utilizan el  maquillaje para poder ocultar el acné severo que pueden tener, sin embargo suelen desconocer que los cosméticos para el rostro pueden generar a su vez un tipo de acné que es bastante común.

Se le llama acné cosmético y suele ser provocado por ciertos ingredientes utilizados para la creación de maquillaje o cremas, se puede manifestar a través de muchos brotes de un color carne. Incluso, este tipo de acné puede afectar a aquellos que nunca han sufrido algún problema con acné en su piel.

Si este tipo de acné no se trata a tiempo puede volverse más grave, por lo que es necesario buscar maquillaje adecuado que se adapte a la piel y no le produzca ningún tipo de daño.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tambien te recomendamos Maquillaje mineral: Desventajas, Beneficios y mejores Marcas para comprar

¿Cómo ayuda la doxiciclina contra el acné severo?

Un remedio muy eficaz para combatir el acné severo es la Doxiciclina, ya que puede tratar los casos más graves y complicados de espinillas, lesiones y enrojecimiento en la piel. El dermatólogo es quien debe aplicar la orden del tratamiento y la dosis de cada día.

La Doxiciclina tiene la capacidad de resistir ante las bacterias que ocasionan el acné, normalmente se recomienda consumir 100 mg 2 veces al día, específicamente en la mañana y en la noche antes de dormir. El tratamiento debe durar en la mayoría de los casos unos 7 días, o según como el doctor lo indique.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Niños y adolescentes no tienen permitido utilizar este tipo de medicamento. No se recomienda usar este medicamento para el acné leve, es necesario que exista un acné severo en la piel, para administrar la Doxiciclina como un tratamiento.

Acné severo o cístico

El acné severo o cístico es uno de los tipos de acné más grave que puede haber, normalmente se padecer en la juventud hasta la adultez. Es una afección muy grave ya que no sólo se padece dolor sino que también deja una gran cantidad de cicatrices.

No hay una causa clara del porqué el acné se vuelve tan severo, sólo se sabe que posiblemente sea  por los poros tapados llenos de suciedad y cebo que producen las espinillas, los quistes y los puntos negros en diferentes áreas del rostro o del cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por suerte, hay varias pastillas y medicamentos que pueden ayudar tras un tratamiento de largos meses a culminar con este problema, aunque cuando se trata de este acné no se asegura que la piel vuelva a ser la de antes.

Temenos un artículo ideal para tí Cómo Cuidar la Piel Grasa y los Poros Dilatados

Acné severo vs acné hormonal

Muchas personas le atribuyen al acné su aparición por ser hormonal, y es que cuando hay cambios hormonales por diferentes motivos el acné puede aparecer en el rostro. Pero en realidad una vez que este se manifiesta se puede remediar sin que sea tan grave.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esto va a depender de la higiene, la limpieza y el tratamiento que se tenga, si no hay un tratamiento  lo más pronto posible, lo más común es que este acné llegue a empeorar con facilidad. Empezar el tratamiento desde que se manifiesta el acné es la mejor manera de prevenir que este se vuelva más grave.

Alimentación que se debe llevar si se tiene acné severo

Alimentación que se debe llevar si se tiene acné severo

La alimentación siempre ha sido un factor importante para mejorar la salud, sobre todo porque en ella muchas veces se refleja la condición de nuestro cuerpo. Cuando se tiene acné severo es necesario poder llevar una alimentación balanceada que permita mantener un organismo y una piel sana.

La alimentación es realmente importante para poder prevenir el acné, este puede provocar una gran respuesta hormonal en el cuerpo, regulando la aparición de las erupciones en la piel.  Esos son algunos ejemplos de la alimentación que se debe seguir:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Reducir lácteos: muchos estudios han determinado que la presencia de los lácteos pueden causar en las hormonas formas de que el sebo aparezca en una mayor cantidad.
  • Carbohidratos de bajo índice glucémico: en los carbohidratos se pueden encontrar dulces, harinas, bollería y azúcares, estos son de alto contenido glucémico.  Pero los vegetales, los cereales, las legumbres y verduras pueden ayudar a que las hormonas se regulen. Si hay alto índice glucémico mayor será la alteración hormonal.

Comprueba en este artículo 19 consejos para una Alimentación Saludable

El acné severo ¿tiene cura?, ¿cuál es?

Como tal, el acné severo no tiene cura, sin embargo se puede tratar poco a poco utilizando los medicamentos adecuados. Se debe tener presente que cuando es acné severo es una infección realmente fuerte de la piel.

Normalmente caracterizada por grandes pústulas, pápulas y muchas cicatrices, con el tiempo estas pueden empeorar si no se toman los medicamentos necesarios. Un buen tratamiento puede acabar con el enrojecimiento,  las espinillas y el acné como tal. Pero las cicatrices será algo que no se va a eliminar. Siendo probable que este vuelva a aparecer al cabo de un tiempo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tratamiento farmacológico contra el acné severo

Hay una gran cantidad de fármacos  que se utilizan para tratar el acné severo, estos normalmente se engloban en varias clases y se venden alrededor de todo el mundo. Se calculó que el mercado de los fármacos contra el acné puede mover unos 10 millones de dólares.

Estos los fármacos más importantes:

  1. Retinoides tópicos para el acné: estos son químicos que vienen de la vitamina A, se unen a la piel estimulando y renovando las células, de esta manera la producción de sebo se disminuye, reduciendo la probabilidad de que aparezca el acné.  Las cremas que contienen retinoides se aplican una vez al día, preferiblemente antes de dormir.
  2. Antibióticos tópicos contra el acné: cuando el acné es inflamatorio se recomiendan los antibióticos para evitar la reproducción de las bacterias. Los más utilizados son el benzoilo, el ácido azelaico y la clindamicina.
  3. Antibióticos orales contra el acné: estos son de los medicamentos más utilizados, con el acné severo es mucho más recomendable utilizar pastillas ya que suelen ser mucho más efectivos que los tópicos.
  4. Tratamientos hormonales contra el acné: los medicamentos hormonales son realmente buenos para lidiar con el acné, son tratamientos excelentes que pueden permitir que las hormonas masculinas se reduzcan, haciendo que el sebo sea menor.

Conoce todo lo necesario sobre ¿Tienes la Piel Reseca y Sensible? ¡Aprender las Causas y a Tratarla!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cirugía con láser

Cirugía con láser

La cirugía con láser es una manera rápida y eficaz de que puedas eliminar el acné rápidamente. Sin embargo uno de los problemas que normalmente ocurren es que este tipo de tratamientos pueden ser un poco costosos y no todo el mundo tiene la posibilidad de pagar este tipo de tratamientos para el rostro.

El tratamiento con láser corresponde a una gran cantidad de sesiones dependiendo de la gravedad del acné y de la receptividad que tenga la piel. Estos se encargan de destruir las glándulas sebáceas que se encargan de hacer la piel grasosa.

De igual manera está el tratamiento de luz azul, el cual se encarga de eliminar todas las bacterias de acné, de esta manera no sólo se deshace de las bacterias sino también de restaurar la piel de las cicatrices y hacerlas mucho menos visibles.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tratamientos naturales para aliviar el acné severo

Hay buenos tratamientos naturales para el acné severo que pueden ayudar a eliminar todo tipo de acné en la piel, de esta manera será mucho más efectiva poder sanar la piel afectada.

Estos son algunos tratamientos naturales que se pueden aplicar para combatir el acné severo:

  • Bicarbonato de sodio: este tiene la capacidad de actuar como un exfoliante en la piel, desbloqueando los poros y sacando las células muerta que puede haber en el rostro. Se deben mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharita de canela, el jugo de medio limón y cinco cucharadas de miel. Una vez bien mezclado se aplica en el rostro por unos cinco minutos y se debe lavar con abundante agua fría.

Descubre mas informacion sobre 59 Usos del Bicarbonato de Sodio para cualquier Situación

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Papaya: elimina las células muertas y el exceso de lípidos que puede haber en la piel, elimina el pues y deja la piel suave y tersa. Hay que triturar la papaya hasta que quede como una crema. Se aplica en la piel por unos 20 minutos y se enjuaga con mucha agua tibia. Luego aplicar una crema hidratante sobre el rostro.
  • Vinagre de sidra de manzana: puede ayudar a eliminar las bacterias y a equilibrar el pH en la piel. También permite remover el exceso de la grasa y evitar que nuevo acné pueda aparecer en el rostro. Hay que lavar la cara con agua y secar. Luego mezclar 1 taza de vinagre de sidra con 3 de agua. Con la ayuda de un algodón aplicar sobre las lesiones y dejar actuar por 10 minutos durante toda una noche, luego enjuagar.
  • Jugo de limón: gracias a su vitamina C permite exfoliar la piel, es un astringente para la piel, provocando que las lesiones puedan secarse, además elimina manchas ya que blanquea la piel. Lavar bien la cara antes de aplicar el limón, luego frotarlo por el rostro y dejarlo reposar unas horas. Enjuaga la cara con abundante agua tibia.
  • Cascaras de naranja: al igual que el limón las cáscaras de naranja pueden funcionar muy bien. Se debe moler en una licuadora con un poco de agua hasta que se cree una pasta. Cuando tenga la consistencia deseada se debe aplicar en la cara, esperar unos 25 minutos y enjuagar bien. Por último aplicar una crema humectante.
  • Té verde: tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mejorar la condición de la piel, se debe preparar té verde en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar por unos 5 minutos y se procede a colar. Se usa con una atomizador y se rocía en la cara o con un algodón sobre la zona afectada.

Entra y lee este importante articulo Té verde: Contraindicaciones, Beneficios, Tipos y Matcha

  • Cascaras de banana: se aplica la cáscara por la parte de adentro y se frota en la piel, se deja reposar por 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua. Esta tiene la capacidad de reducir la hinchazón y la inflamación, además promueve la producción de nuevas células en el rostro.
  • Miel y canela: por separado tienen grandes características para sanar muchas afecciones. Cuando ambas se juntan tienen la capacidad de ser un excelente producto para tratar el acné. Ya que funciona como un antibiótico natural, se deben mezclar estos dos hasta tener aun tipo de pasta, luego se debe aplicar en el rostro y dejar reposar por media hora. Por ultimo lavar con abundante agua.
  • Miel y leche: esta combinación puede ayudar con la piel irritada, y disminuir el enrojecimiento de la piel. Se debe mezclar 1 cucharada de leche y una de miel y luego aplicar en el rostro. Dejar reposar por unos 15 minutos y posteriormente lavar el rostro.

Mascarillas

Mascarillas

Hay una gran cantidad de mascarillas que pueden ayudar a combatir el acné. Estas son unas de las más populares:

  1. Mascarilla de limón: se hace una base con zumo de limón y una clara de huevo bien batido. Se coloca en la cara y se debe esperar unos 10 minutos. Retire con una gran cantidad de agua temperatura ambiente.
  2. Mascarilla de aspirina: se tritura y diluye en agua, se aplica en la cara en la zona afectada y se deja actuar por unos 15 minutos. Luego de este tiempo se debe retirar con agua.
  3. Mascarilla de fresas: se debe triturar cinco fresas con una clara de huevo y una cucharada de miel. Batir hasta que haya una pasta y luego aplícala en el rostro. Se deja actuar por unos 20 minutos y se retira con abundante agua.
  4. Mascarilla de aloe vera: se debe agregar 100 gramos de aloe, y una cucharada de germen de trigo con algo de agua. La piel debe estar húmeda, se aplica y se deja actuar hasta que seque. Se retira  con abundante agua.
  5. Mascarilla de avena: se prepara con yogur, zumo de limón y una cucharada de avena. Se mezcla y se deja reposar hasta que seque. Se retira con abundante agua a temperatura ambiente.

Lee y descubre mas sobre este tema con Avena: Efectos secundarios y Contraindicaciones, Beneficios y principales Usos

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?