UP

¿Realmente qué funciona para Aclarar las Manchas de la Piel?

Escrito por unisima

Blanqueadores para aclarar la piel

Las manchas en la piel afectan a una gran número de personas y muchos se sienten muy incómodos con estas marcas que se encuentran en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo.

Las manchas pueden aparecer principalmente en la adolescencia y durante el embarazo, en las zonas que acumulan melanina – como las mejillas, la frente y por encima de los labios – y se activan por inclinación genética, factores hormonales y la exposición a la luz solar, que estimula la producción adicional de esta melanina, dejando la piel con manchas de color marrón oscuro.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas?

prevención de manchas por el sol

La mejor manera de prevenir la aparición de las manchas es el uso de protector solar. Es preferible utilizar un factor de protección por encima de 20. Aunque no tengas ninguna mancha, el uso de productos de blanqueamiento para el cuidado de la piel también ayudan un montón en esta prevención.

¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar las manchas?

En primer lugar, es importante destacar que, a diferencia de lo que circula en internet, las cremas caseras hidratantes basadas en Bepanthol e Hipoglos no provocan problemas al blanquear la piel.

Es bueno que sepas, que cuanto antes comiences el tratamiento, mayores son las posibilidades de que las manchas desaparezcan. A los primeros síntomas, la mejor medida es consultar a un dermatólogo para que nos indique el tratamiento más adecuado para la condición de nuestra piel.

Tratamientos para Aclarar las Manchas de la piel

Peeling Químico

Peeling Químico antimanchas

Afortunadamente, las manchas de la piel suelen ser superficiales. Un buen consejo para eliminar las manchas viejas o nuevas en la piel es hacer una exfoliación química. Los peelings químicos utilizan ácidos hidroxi alfa que pueden ser eficaces en el tratamiento de estas imperfecciones de la superficie. Los peelings queman la capa superior de la piel dañada, revelando una piel más clara y sin daños. Para obtener los mejores resultados, haga que su peeling químico sea realizado por un profesional. Mira como se realizan los Peeling Faciales en nuestro artículo sobre ellos.

El peeling se realiza en sesiones, y por lo tanto se necesita un poco de paciencia para disfrutar de los resultados. En general, se requieren al menos 10 sesiones para obtener una piel limpia. Durante este período, no debemos exponernos al sol sin ninguna protección solar. El tratamiento elimina las células muertas del cuerpo y estimula el crecimiento de las nuevas, dejando así su piel más bella y saludable.

Spectra Laser Toning

Manchas en la piel del cuerpo

Es una tecnología recientemente aprobada por la agencia estadounidense FDA (Food and Drug Administration), y ya es considerado uno de los mayores avances en el tratamiento de las manchas.

Antes de que este tratamiento fuese aprobado, hubo una contraindicación al hacerlo con láser, debido al riesgo de causar un efecto rebote en la zona a tratar (el láser produce un proceso inflamatorio en la piel, que a su vez defiende produciendo más melanina que pueden intensificar o aumentar las manchas).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Pero finalmente parece que los resultados son bastante buenos, aunque siempre hay que ver cómo afecta a cada tipo de piel, recuerda que cada uno de nosotros somos únicos y nos puede afectar de distintas formas.

Láser de CO₂ Fraccionado

Además de borrar las manchas, la emisión del láser de CO₂ fraccionado también es capaz de rejuvenecer la piel, eliminar arrugas, cicatrices de acné, luchar contra la flacidez y el envejecimiento solar.

El dispositivo puede llegar a la capa más profunda de la epidermis y así promover resultados eficaces y duraderos.

Fototerapia

Aclara las manchas de la piel

Otro método eficaz para combatir las manchas de la piel es la fototerapia, que también tiene una acción multifuncional. El procedimiento conlleva la energía a las células de la epidermis por la irradiación de baja frecuencia electromagnética. Por lo tanto, elimina el acné, las manchas y hasta las arrugas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

La pieles más sensible estarán encantadas con la fototerapia, además de ser totalmente seguro, el tratamiento es totalmente indoloro. Al no ser invasiva e ionizable, la técnica no emite rayos UV y no causan el aumento de la temperatura de la superficie de la piel, sin provocar efectos secundarios.

Cosmocair C250 (TEGO 51)

Equilibra la producción de melanina y regula su transferencia a los queratinocitos – células de la epidermis. Contiene un despigmentador de origen vegetal y otros ingredientes de efecto antioxidante, tales como el glutatión y las vitaminas C y E.

Además de las sustancias despigmentantes, al manipularlo puede contener ingredientes de protección solar que combaten el envejecimiento, la sequedad o exceso de grasa, todo en el mismo producto. La desventaja es que son inestables y por lo tanto hay que gastarlo en poco tiempo. Mantenga un ojo en la fecha de caducidad.

Activos que ayudan al Blanqueamiento de la Piel

Hidroquinona

Despigmentación de pecas en la piel

La hidroquinona es un agente despigmentante para la piel. Se utiliza por vía tópica en el tratamiento de despigmentación de manchas en la piel como melasma, pecas, lentigos seniles, hiperpigmentación post-inflamatoria y dermatitis.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

La hidroquinona es uno de los activos más prescritos por los dermatólogos para combatir las manchas, pero se debe tener cuidado con el tratamiento.

Se sabe que la aplicación tópica de hidroquinona puede causar sensibilidad en la piel, picor, descamación, enrojecimiento, sequedad, y otros problemas graves. Por lo que siempre debe administrarse bajo supervisión médica.

Ácido Retinoico

El ácido retinoico actúa profundamente en la piel. Aumenta la producción de colágeno para reducir las arrugas y manchas. El ácido retinoico es un gran tratamiento de rejuvenecimiento. Usado regularmente trae beneficios a largo plazo: suaviza las arrugas, la aspereza de la piel disminuye, aclara las manchas. Pero desgraciadamente al dejar de usarlo, los resultados se desvanecen, por lo tanto es un tratamiento de por vida. Si quieres comprobar que puede hacer el Ácido retinoico: Conozca los pros y los contras de este tratamiento para las estrías y envejecimiento de la piel.

También ayuda a otros procedimientos de rejuvenecimiento, por ejemplo, un peeling facial o algunos láser de rejuvenecimiento tienen mejores resultados utilizando ácido retinoico.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ácido Kójico

El ácido kójico es un aclarador natural que actúa sobre la piel mediante la inhibición de la producción de melanina. También actúa como un antiséptico previniendo la proliferación de hongos y bacterias en la piel.

Además tiene propiedades antioxidantes (ayudando en la prevención del envejecimiento de la piel) y se suele utilizar en formulaciones cosméticas junto con el ácido glicólico, la vitamina C y otros activos.

Tratamientos blanqueadores de manchas en la piel

Cremas y Cosméticos para Aclarar la Piel

Además de los tratamientos antes mencionados, hay blanqueamientos cosméticos, que se puede utilizar como complementos en el tratamiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Para los interesados, en internet existen gran variedad de productos de blanqueamientode las marcas más conocidas. Por ejemplo, una loción que aquí nos ha gustado bastante es la de Human+Kind.

También deberíais probar los tratamientos naturales para manchas de acné de este artículo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter