UP

Ácido Hialurónico para Rejuvenecer los Cabellos e Hidratar tu Pelo

Escrito por unisima

Mujer con tratamiento de Ácido Hialurónico en el pelo

Tener el pelo sano y brillante nunca había sido tan fácil con los tratamientos de Ácido Hialurónico para el pelo. Las mujeres, y cada vez más los hombres, siempre han castigado mucho el cabello con tintes, secadores y planchas. Cada vez que salía un nuevo producto para proteger mucha gente se lanzaba a probarlo para intentar mejorar la salud de su cabello.

El pelo tiene vida y por lo tanto hay que cuidarlo desde la raíz a las puntas, vamos a ver cómo se consigue con esta molécula milagrosa llamada Ácido Hialurónico.

Nutre, Hidrata y Repara tu Cabello con un Tratamiento de Ácido Hialurónico

Las personas que deben cuidar su imagen por su profesión o por mero placer, siempre usan continuamente productos que realmente están dañando el pelo, desde el folículo hasta la punta resecándolo y debilitándolo.

Beneficios en dos chicas del ácido hialurónico en el pelo

El uso continuo de secadores y planchas produce una gran deshidratación del cabello, por consecuencia de esto las puntas se abren y el pelo parece apagado y sin vida, se necesita nutrirlo, hidratarlo y repararlo para conseguir un aspecto sano y saludable, lleno de belleza y luminosidad. Tener un cabello tan sano como el de niño se puede conseguir con los últimos tratamientos que incluyen este polisacárido en ellos.

Si queréis más información sobre los usos, propiedades y beneficios del Ácido Hialurónico pasaros por el enlace y os sorprenderéis de por qué no se había usado antes en el cabello.

El folículo del pelo obtiene sus principales nutrientes del cuero cabelludo, gracias al AH se retiene una gran cantidad de agua en la raíz del cabello consiguiendo una mejora increíble de la hidratación, un pelo más hidratado es un pelo más sano.

Chica con pelo liso por keratina en el suelo

Además, las mascarillas y champús con AH suelen incluir en su formulación ácido glioxílico y/o colágeno. El primero es un tipo de formol disfrazado, que aunque no tiene los efectos secundarios típicos del formol, si posee la capacidad junto con el colágeno de alisar el cabello.

Por regla general el tratamiento de AH en el cabello se realiza con infrarrojos para potenciar el efecto sobre el cabello y someterlo también a la ozonoterapia.

Diferencias entre el Ácido Hialurónico y la Keratina

Si has usado alguna vez tratamientos basado en queratina sabrás que los resultados son espectaculares, las mujeres buscamos evitar usar la plancha para no debilitar más el pelo y la queratina obtiene unos resultados muy buenos.

Maltratar el cabello con el secador

Cuando nos aplican la queratina se debe dejar el cabello sin lavar uno o dos días, además de evitar realizarnos coletas, pinzas o cualquier recogido que altere la forma en la que debe permanecer el cabello durante al menos 48 horas.

Por qué tanto tiempo, la razón es sencilla, el pelo no absorbe los nutrientes hasta pasado ese tiempo y es necesario dejarlo actuar hasta su máxima absorción.

En cambio con los tratamientos de ácido hialurónico ocurre todo lo contrario, primero el cabello se encuentra limpio al salir de nuestra peluquería o centro de estética, se puede lavar desde el primer momento y no tenemos ese aspecto grasiento, que se tiene los dos primeros días con la queratina, ni un minuto. Aprende a lavar el cabello eficazmente con nuestro artículo exclusivo.

Pelo hidratado por tratamiento de ácido hialurónico

Además la duración del alisado es similar, aunque eso lo hablaremos un poquito más abajo. Aunque la principal diferencia creo que viene a la hora de la reparación del cabello, la queratina también realiza esta función pero el AH es experto en este tema, principalmente porque no solo hidrata el cabello sino que rehabilita y mejora el cuero cabelludo hasta niveles nunca vistos, algo que el pelo agradece a largo plazo con un mayor volumen, hidratación y grosor del cada pelo.

Mira nuestro artículo con Recetas naturales para Hidratar y Fortalecer el cabello.

Usos alternativos para cabello rizado

Si tienes el cabello encrespado y te gusta conseguir lucir un pelo con un rizo bonito o un ondulado espectacular, hasta ahora sólo podías usar plancha. Para ti, los tratamientos de keratina para nutrir el cabello no eran los más indicados, ya que no te gustaba tener el pelo liso, y acababas tirando de mascarillas para repararlo.

Chica con pelo rizado e hidratado por ácido hialurónico

Pues con el Tratamiento de Ácido Hialurónico llega la revolución también en cabellos ondulados o rizados, sólo es necesario aplicar una menor cantidad del producto para evitar el alisado, pero se conseguirá la misma nutrición y reparación que para un cabello liso, solo que el efecto de “alisado” disminuirá drásticamente evitando tener el aspecto que no deseas.

Comprueba también los tratamientos alternativos al alisado progresivo y diferencias entre los 3 tipos de alisados.

Este tipo de tratamientos se venden como alisadores, pero no porque lo sean como tal, sino porque el mercado de alisadores es más rentable y si se vendiese como un tratamiento reparador seguramente sería muy complicado tener clientes. Pero ya lo sabes, debes hidratar tu cabello con AH y no tienes que alisarte el pelo necesariamente. ¡Pruébalo!

Aunque no es un tratamiento completo con mascarilla, etc., si queréis notar los beneficiosos efectos de hidratación, nutrición sobre vuestro cabello a un coste mucho menor, podéis probar este producto de Schwarzkopf, es muy barato y usándolo después de la ducha notarás unos resultados asombrosos.

Gliss – Kur ácido hialurónico + suero capilar, (1 x 60 ml) PRECIO INCREIBLE

No se suele encontrar en perfumerías o grandes almacenes muy fácilmente, yo lo compro por amazon, me lo traen a casa y me ahorro un alisado al año porque me dura más los que me aplico.

Duración del Tratamiento con AH

La primera vez que se usa, dependiendo la cantidad que te hayan administrado, suele tener una duración de dos meses, un tercio menos que con keratina y siendo un poco más caro.

Pelo liso teñido más tiempo sano con acido hialurónico

Pero la sorpresa viene según vas repitiéndolo, sorprendentemente, la duración del alisado se va ampliando y al final supera el tiempo de duración obtenido con la keratina.

¿Cuál es la razón? Hay varias especulaciones, pero la más normal es que al tener un pelo más sano, nutrido e hidratado, un cuero cabelludo más sano y que hidrata durante varias semanas el nuevo pelo, todo esto hace que el folículo sea más grueso, por consiguiente nuestro cabello también lo será y se producirá un efecto de alisado natural que junto con el tratamiento aplicado cada 3-5 meses hará que se mantenga con una belleza increíble.

Efectos Secundarios del Ácido Hialurónico

Si habéis leído el artículo sobre el AH que escribimos, podéis comprobar que existen ciertos efectos secundarios o está contraindicado para determinados grupos de personas.

Pero en el caso de los tratamientos capilares no ocurre así, exceptuando si tenemos alergia a algunos de los componentes que forman el tratamiento.

Chica se plancha el pelo para aumentar tiempo de tratamiento con keratina

Ya podéis decírselo a vuestras amig@s, quien desee tener un cabello más sano, fuerte y además la posibilidad de un alisado duradero debe conocerlo lo antes posible. Compartidlo para que nadie se  quede sin saberlo.

Unisima

Newsletter