UP

Ácido Hialurónico en Pastillas: Efectos Secundarios, Beneficios y Propiedades

Escrito por unisima

Cápsulas de ácido hialurónico para cicatrices

De todos es sabido los milagrosos efectos que se obtienen con el ácido hialurónico en cosmética, hoy en día gran cantidad de productos de belleza incluyen este polisacárido dentro de su composición debido principalmente a su enorme capacidad de retener agua.

El AH es una sustancia que genera el cuerpo de manera natural y la encontramos principalmente en la piel y articulaciones. El cuerpo la reabsorbe y vuelve a generar casi a diario, pero a partir de los 30 el nivel de producción desciende drásticamente comenzando a afectar tanto a nuestras articulaciones como a la apreciable aceleración del envejecimiento.

Si queréis más información sobre el ácido hialurónico así como sus posibles usos no dudéis en pasar por el siguiente artículo: https://unisima.com/belleza/acido-hialuronico/

Qué son las pastillas y cápsulas de Ácido Hialurónico

Las pastillas de ácido hialurónico son un suplemento formulado para ayudar a lubricar las articulaciones, la piel y los ojos. Las cápsulas también se usan para tratar o prevenir problemas de salud derivados de la edad.

¿Por qué las personas usan suplementos de ácido hialurónico?

Uno de los usos más comunes de los suplementos de ácido hialurónico es para la osteoartritis. En algunos casos, los suplementos formulados para tratar la osteoartritis contienen una combinación de ácido hialurónico, glucosamina y sulfato de condroitina.

Además, los proponentes afirman que los suplementos de ácido hialurónico pueden ayudar con los siguientes problemas de salud:

  • síndrome de fatiga crónica
  • dolor crónico
  • fibromialgia
  • insomnio

Las cápsulas o pastillas de ácido hialurónico también se dice que mejoran la densidad ósea y protegen contra la osteoporosis, aumentan la fuerza muscular, y mejoran la función sexual.

Beneficios del Ácido Hialurónico en Pastillas

Los principales beneficios del AH cuando se aplica en cremas antiarrugas o inyecciones son bastante fáciles de identificar, ya que los resultados se obtienen de forma instantánea en los inyectables, las cremas al tener más componentes y suponiendo que la composición de la misma sea correcta también se aprecian con rapidez.

Chica en Piscina con piel hidratada

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Pero, ¿cómo se notan los efectos de esta sustancia si la ingerimos de manera oral?. Si has leído el artículo que tenemos con toda la información que hemos comentado más arriba entenderás que hay una gran diferencia entre el AH reticulado y el no reticulado.

Debido a esto y sólo pensando en que las pastillas elegidas tienen una composición que permita al intestino delgado asimilar los aportes extras de AH que nos tomamos con esta suplementación se puede afirmar que notaremos una mejora visible en la salud del pelo y el estado de hidratación de la piel, de manera indirecta y poco apreciable se produce una mejoría en las articulaciones.

No debemos olvidarnos que la vida de esta molécula es muy corta, en piel no dura más de 24 horas y en nuestro cuerpo como mucho 3 días, así que el tomar alimentos que ayuden a una mejora de la asimilación del AH y aumento de la producción del colágeno es indispensable.

Los principales alimentos que debemos ingerir para esto son los que incluyen almidón (tubérculos por ejemplo), vitaminas antioxidantes (A, C y E) y cantidades saludables de zinc.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Zonas del cuerpo donde notarás mejoras por el Ácido Hialurónico en Cápsulas

Cualquier persona que se somete a un tratamiento siempre quiere ver los resultados rápidamente, el problema es cuando ésta suplementación no se deja ver claramente, nos empezamos a angustiar o cuestionar si realmente sirve para algo lo que nos tomamos.

Chica Estirando atardecer con piel hidratada

Las pastillas de AH tienen como principal objetivo mejorar la producción de colágeno y retener mayor cantidad de agua en las moléculas para estar más hidratados o tener unas articulaciones más sanas.

Por lo tanto y sabiendo estos datos, podemos comprobar que si conseguimos un aumento del AH en nuestro organismo por dentro y por fuera las principales zonas del cuerpo que se verán afectadas positivamente deberían ser:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
  • La epidermis: al contener una mayor proporción de AH nuestra piel, retendrá más agua y conseguirá estar más hidratada, generando mayor cantidad de colágeno y elástina y consiguiendo luchar de manera más eficaz contra los radicales libres e inclemencias típicas de la edad. Todo un logro la verdad.
  • Aunque sea habitual que se nos caiga, el pelo no podemos olvidarnos que está vivo, tiene una gran variedad de nutrientes que absorbe del organismo y consigue su hidratación del cuero cabelludo, al estar más hidratado notaremos una disminución de la sequedad del mismo.
  • Aunque no está indicado por médicos para solucionar los problemas de osteoartrosis o condromalacias, que causan en los pacientes un dolor debido al roce de los huesos de las articulaciones, si se consigue mejorar la hidratación y producción de colágeno en ligamentos, cartílagos y membranas a partir de los 30 años, ya deberíamos saber que esto hace que tengamos menos probabilidades de sufrir una enfermedad degenerativa ósea que afecte a nuestra calidad de vida.
    No es una cura, lo que se consigue es un aumento del tiempo en el cual nuestras articulaciones siguen estables y sin molestarnos.
Inyección ácido hialurónico para tratamiento en rodilla

¿Qué tipo de AH estoy consumiendo?

El tipo de Ácido Hialurónico que genera nuestro cuerpo es diferente dependiendo la zona del organismo que sea, no tiene la misma composición molecular el AH de la epidermis, que el que encontramos en las articulaciones, por eso es importante determinar que aunque nos tomásemos una pastilla de acido hialurónico puro en gel no serviría de nada.

La composición química del AH que debemos ingerir tiene que ser de un bajo peso molecular, la razón es muy sencilla. Si ingiriésemos moléculas de AH puro que al llegar a nuestro intestino delgado no pudiesen ser absorbidas al final lo único que conseguiríamos es transportar dichas moléculas desde el estómago al water.

Para conseguir esta función las cápsulas deben ser de protección entérica y debe contener una biodisponibilidad potenciada con ácido ascórbico.

Cuáles comprar y los más vendidos

No siempre los más vendidos son los mejores, pero si un producto tiene muy buenas opiniones de muchos usuarios entonces vale la pena probarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Puritans Pride con AH

Con un precio muy competitivo encontramos son de 100 mg por cápsulas con 60 cápsulas, un muy buen producto para probar los resultados que tiene el AH sobre nuestro organismo.

Comprobar precio

Obire con Ácido Hialurónico

Aquí ya hablamos de un producto con 5 veces la cantidad de AH que el anterior, si el anterior nos fue bien, no dudéis en probar este, además se venden en packs de 2 tarros.

Comprobar precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Solgar Hialurónico

El tercero y último tiene un precio muy competitivo y realmente también es muy recomendable y con la mayor proporción de AH.

Comprobar precio

Pureclinica compuesto AH y colágeno

Este producto se podría considerar de los mejores que hay. Contiene una gran cantidad de colágeno y AH, el problema es que su coste al ser de mayor tamaño es un poco superior, pero dura 3 meses, así que si ya lo tienes decidido y no tienes ningún tipo de efecto secundario lo mejor es que te lances a por él, a largo plazo ahorras bastante.

Comprobar precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Efectos secundarios y contraindicaciones del tratamiento

Es complicado que al tomar las pastillas de ácido hialurónico tengamos algún problemas, principalmente porque al ser una molécula que se encuentra en el cuerpo, que nos produzca una reacción alérgica es muy poco probable.

Agentes externos perjudiciales para la piel

Aún así siempre que nos tomemos cualquier suplemento o medicación por primera vez en nuestra vida hay que andarse con cuidado para asegurarnos de que no somos alérgicos. Si después de tomarnos el suplemento de ácido hialurónico notamos mareos, nauseas y vómitos e incluso fiebre, debemos dejar de tomarlo inmediatamente e iríamos a nuestro médico de cabecera para explicarle la situación.

Al igual que el resto de tratamientos con AH nos encontramos que no está indicado para personas en período de embarazo y lactancia, si se sufre hipertensión o diabetes. Para cualquier duda sobre enfermedades degenerativas a nivel orgánico mejor preguntar a nuestro médico o a un especialista.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter