UP

Ácido Hialurónico para eliminar las Ojeras

Escrito por unisima

Chica con ojeras cansancio para usar crema con ácido hialurónico

Al igual que la cara es nuestra carta de presentación, los ojos son el punto de la misma que más atención recibe, si conseguimos eliminar con algún tratamiento con Ácido Hialurónico las ojeras, ojos hundidos o alguna característica distinta que nos incomode podemos poner los medios posibles para intentar solucionarlo.

Sobre todo, hay que pensar en estar mejor con nosotros mismos, si tenemos algún problema de autoestima, salvo que solucionarlo nos haga empeorar o deteriorar nuestra calidad de vida, siempre será más recomendable hacerlo que no.

A día de hoy, en esta sociedad el rostro es nuestra carta de presentación. Tener un aspecto distinto a veces hace que perdamos esas oportunidades que marcan la diferencia para tener más éxito.

Todos sabemos que el aspecto no es lo importante al final, pero muchísima gente, por desgracia, sigue fiándose de las primeras impresiones y en un mundo laboral cada vez más competido es difícil luchar si no tenemos las armas adecuadas.

Tipos de ojeras tratables con Ácido Hialurónico

Primero debemos identificar qué tipos de ojeras tenemos, aun así las causas de las ojeras son muy variables y depende de tantos factores que es complicado saber con seguridad cual es el factor principal de nuestro problema, aunque hay 3 tipos muy marcados que debido a una repetición de los factores si se puede estimar cuales suelen ser esas causas.

Ojeras Genéticas

Ojeras Genéticas por hundimiento de la zona ósea

Son las más complicadas de quitar, suelen requerir intervención quirúrgica o inyecciones de ácido hialurónico, son ser muy marcadas y de un color oscuro.

Es muy común encontrarlas en personas de piel más oscura y casos excepcionales de piel clara. La prevención cómo siempre es fundamental y un buen protector solar puede retrasar la aparición de las mismas.

Al ser ojeras por hundimiento de la zona ósea es muy complicado conseguir los resultados deseados sólo con tratamientos paliativos, así que en este caso son las más propensas a técnicas más agresivas.

Ojeras producidas por el envejecimiento

Primeras arrugas y ojeras por el envejecimiento

La piel del párpado es 4 veces más fina que la del resto del cuerpo, según vamos envejeciendo nuestro contorno de ojos pierde hidratación, firmeza y elasticidez, además si nos mantenemos en un peso correcto, puede producir la aparición de ojeras.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si usamos productos que nos ayuden a mantener la hidratación como el AH, para reactivar el colágeno y elastina propias del cuerpo, deberíamos poder evitar estas ojeras.

Ojeras de estrés

Ojeras estrés y forma de vida

Nuestra estresante rutina diaria es cada vez más culpable de problemas que afectan la salud externa e interna de nuestro organismo, en este caso la mayoría de las ojeras son de color azulado y es debido a un empeoramiento del riego sanguíneo en la zona.

Relajarse, descansar bien, tomar alimentos ricos en antioxidantes y masajear la zona ayuda en gran medida a paliar este problema y recuperar la circulación sanguínea correcta. El uso de cremas con ácido hialurónico ayuda a mejorar y aliviar la zona del contorno de ojos y conseguir unos resultados asombrosos.

Inyecciones de Ácido Hialurónico

Hemos visto que cada tipo de ojeras requiere un tratamiento para intentar subsanar el problema, decir que hay una única solución para todos es engañarse a uno mismo y a la gente, por lo tanto es muy importante determinar correctamente las razones por las que tenemos ojeras para poder aplicar el tratamiento adecuado.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Aguja tratamiento de ácido hialurónico

En el caso de ojeras permanentes que no están causadas por estrés, falta de sueño, mala alimentación o extrema delgadez debemos tener en cuenta la opción de usar algún rellenador facial para mejorar el aspecto del párpado inferior.

La mejor sustancia que existe ahora mismo para este tipo de tratamiento es la infiltración de ácido hialurónico, la principal razón es porque se trata de una sustancia reabsorbible que se quita con el tiempo y la genera de manera natural el cuerpo humano, por lo tanto las posibilidades de alergia o rechazo son mínimas.

Antes de aplicar el tratamiento nos deben inspeccionar el ojo para determinar si únicamente con el AH conseguiríamos los resultados deseados o si tenemos bolsas el aspecto que quedará será más parecido a un hinchazón continuo de los ojos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Duración del tratamiento inyectable

Mucha gente que usa este tratamiento se siente engañado porque al cabo de 6 meses los resultados desaparecen. No es un tratamiento barato, aunque los resultados suelen ser muy buenos. Pero no se debe olvidar que estamos inyectando una sustancia que el cuerpo la reabsorbe, y justo en esta zona al tener la piel más fina y por consiguiente estar menos protegida de los factores externos, el nivel de absorción será mayor que en otras partes del cuerpo.

Chica preguntándose la duración de un tratamiento de ácido hialurónico en ojeras

Si alguna vez nos hemos aplicado un tratamiento de ácido hialurónico inyectable en el rostro o cuello, no podemos esperar que el tiempo sea similar, además la disminución de la cantidad de AH por la reabsorción será más marcada porque volverán a aparecer la pigmentación inicial paulatinamente, por consiguiente al cabo de 3-4 meses no estaremos cómo nos gustaría.

Beneficios del relleno con AH en el párpado inferior

Aunque no se puede considerar intervención, pero la aplicación de inyecciones de AH, al igual que la mayoría de los métodos más agresivos que modifican nuestro aspecto, puede que no sean los esperados después de la aplicación.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Beneficios en dos chicas del ácido hialurónico en las ojeras

En este caso tenemos dos opciones esperar a que el cuerpo lo reabsorba con el tiempo o aplicar hialuronidasa, que es una molécula que disuelve el AH para una reabsorción de menos de 72 horas.

Mi recomendación es que esperásemos a ver los resultados según pasa el tiempo para determinar si la cantidad que necesitamos de AH es menor a la que nos han inyectado, con esto nos ahorraremos en próximas aplicaciones el coste completo del tratamiento ya que las clínicas suelen guardar el vial con el producto sobrante para retoques o por si no se ha completado del todo.

Pasados 3-4 días deberíamos empezar a notar una mejora de la inflamación y hematomas causados por la aguja y empezaremos a visualizar el resultado final con el que nos quedaremos hasta que el cuerpo haya absorbido suficiente AH como para que vuelvan a apreciarse un poco las ojeras.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Efectos secundarios y complicaciones

Podemos decir que el Ácido Hialurónico, al ser una sustancia propia del organismo y que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo en mayor o menor medida, no suele tener efectos secundarios permanentes.

Posibles efectos secundarios de una tratamiento de ácido hialurónico en las ojeras

Para obtener una información mucho más completa os remito a este artículo en el cual ya hemos hablado de los efectos secundarios que el ácido hialurónico puede producir en el cuerpo y algunos consejos para eliminar las ojeras.

La complicación más reseñable que debemos tener en cuenta es la posible granulación de AH reticulado, este problema puede generar una infección si no se solucionase a tiempo y desgraciadamente no se puede usar hialuronidasa (que a veces es la causante misma de esta granulación) sino que se deben extraer los granulomas quirúrgicamente (moléculas inmunes que el cuerpo ha intentado eliminar pero no ha podido, mala absorción del producto).

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Aún así las posibilidades de que nos pase estos son muy pequeñas, mi recomendación es que si queremos hacernos el tratamiento, nunca nos hemos aplicado AH en el rostro y podemos permitírnoslo, primero nos apliquemos las inyecciones AH en una parte del rostro que se note menos para poder apreciar al cabo de los meses si no tenemos ningún rechazo, como por ejemplo aplicar ácido hialurónico en labios o en arrugas faciales.

Chica con crema antiojeras con ácido hialurónico

El informarse del tipo de marca que nos van a cobrar, si el AH proviene de origen animal o vegetal, la composición molecular, su peso, etc debería ser algo importante para no encontrarnos problemas futuros. Pensad que el coste de un litro de esta sustancia es muy cara, puede rondar los 20.000 €, así que sabiendo esto y con la idea que las clínicas siempre van a incrementar el precio del producto para poder ganar dinero, sabréis si el tratamiento en el sitio elegido es de mayor o menor calidad.

En su defecto si tenéis algún familiar con experiencia, ATS, etc siempre podéis probar a comprar los viales en una farmacia online o en Amazon (que suelen vender las mismas farmacias) para conseguir un precio mucho más económico a partir de una correcta primera aplicación sin problemas en clínicas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Uso de Cremas con Ácido Hialurónico para reducir las Ojeras

Hemos visto que hay varios tipos de ojeras, aunque los métodos definitivos incluyen cirugía estética o infiltraciones de AH, siempre podemos intentar disminuir los efectos con cremas antiojeras con ácido hialurónico, también llamados contornos de ojos, y también podemos intentar realizar estos Consejos para eliminar las ojeras.

Debemos pensar racionalmente que los productos cosméticos hoy en día son soluciones más usadas para mitigar la aparición de las ojeras por motivos externos que el adalid de nuestro problema genético.

Chica sin problemas de ojeras

Aún así el uso continuado de cualquier crema antiarrugas, contorno de ojos y similar, antes de que las ojeras se noten siempre producirá un efecto mitigante y reductor. En muchos casos y dependiendo la persona con esto será suficiente, si le unimos una mejora en el descanso, alimentación y niveles de estrés, puede que nos sorprendamos con los resultados obtenidos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Para no llevarnos una desilusión por la compra y uso de cualquier crema que ponga que contiene Ácido Hialurónico, os pongo el enlace para que leáis un exhaustivo artículo sobre cremas antiarrugas y cómo identificar la mejor para nuestra piel, después de esa “pequeña” lectura también puede interesaros otra sobre Mejores Cremas con Ácido Hialurónico.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter