Mejores Cremas y Sérum con Ácido Hialurónico del 2022

Hoy vamos a analizar desde serums, concentrados puros de AH hasta cremas antiarrugas y antienvejecimiento con ácido hialurónico, producto “milagro” natural que busca mucha gente por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras.

Cada vez que vemos un nuevo producto que promete ser la solución a nuestros problemas siempre nos preguntamos si será cierto o no, desde Unísima, en nuestro afán por ayudaros, vamos a intentar mostraros varias cremas con ácido hialurónico y la mejor manera de saber si servirían para nuestra piel y para aumentar nuestra belleza.

Sérum Antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en su web nezeni.com o en Amazon

En el primer lugar nos encontramos con este sérum antiedad, un producto preparado para reducir las arrugas en un 46,6%, que aumentará la producción de colágeno natural y con ello conseguirá que la dermis se vuelva mucho más flexible. Por otro lado, permitirá reducir al máximo los daños provocados por lo radicales libres.

Nezeni cuenta con una filosofía asombrosa, en la que prima la salud de la piel, es por ello que la marca utiliza ingredientes de alta calidad y respetuosos tanto con la dermis como con el planeta, evitando el uso de ingredientes nocivos o acumulativos. De esta manera ha reducido al máximo la cantidad de conservantes presentes en la fórmula, evitando el famoso efecto combinado.

El problema viene con lo que llamamos el “efecto combinado” de ingredientes, como pasa con casi todos los cosméticos comerciales que tienen que poner muchos conservantes a sus formulaciones para aguantar más de 4 años, esto hace que cuando nos aplicamos un sérum (o crema hidratante), una antiarrugas y un contorno de ojos; al final, nuestra piel está absorbiendo productos químicos, siliconas, conservantes y alcoholes de todos estos productos.

Por eso recomiendo el usar cosmética lo más natural posible pero efectiva, con activos que ofrezcan buenos resultados pero siendo completamente respetuosos con la dermis.

En el caso de este suero de Nezeni nos encontramos con un producto con muy pocos ingredientes y con activos principales muy buenos como son por ejemplo la presencia del O-Ethyl-ascorbic acid, un derivado mucho más estable, eficaz y respetuoso de la vitamina C.

El Hydrolyzed Hyaluronic Acid, un combo de tres tipos de ácidos hialurónicos divididos en pesos moleculares distintos consiguiendo así que éstos penetren mucho mejor en todas las capas de la piel.

También podemos encontrar el Vegetable Collagen, un colágeno mucho más efectivo y respetuoso con la piel y con los animales, ya que es completamente posible obtenerlo de forma vegetal y lo mejor de todo es que ofrecer mejores resultados.

Otro de los más destacados es el Yeast Extract, ingrediente similar a la elastina, que se encargará de proteger a la piel de los radicales libres, evitando la degradación de ácido hialurónico y del colágeno.

Además de estos, hay otros más que conseguirán ofrecer los buenos resultados que la marca nos promete, pero lo mejor de todo es la ausencia de activos nocivos, convirtiéndolo en un producto adecuado para todo tipo de pieles.

El envase es ideal, ya que se trata de un recipiente de vidrio que nos deja ver la cantidad que va quedando del producto, de manera que siempre podremos tener eso controlado. Es por este mismo motivo por el cual la marca recomienda guardarlo en un lugar oscuro y fresco como la nevera.

El cuentagotas es ideal para controlar las cantidades que vertemos en cada una de las aplicaciones, facilitará su uso y mejorará el aprovechamiento de la loción, de esta manera no desperdiciaremos nada.

Debido al bajo nivel de conservantes, podréis ver que en el envase aparece una fecha de caducidad cerrada de unos 2 años, esto es justo uno de los aspectos más positivos, ya que nos recuerda que estamos usando un cosmético más respetuoso con la piel.

La textura es ideal, fluye muy bien y cubre el rostro entero con un par de gotas, se extiende fácilmente y deja una sensación de lo más placentera. El olor acompaña satisfactoriamente a la aplicación gracias a su aroma a Jazmín.

Hydra-Essentiel de Clarins

Comprobar precio

Hemos incluido esta crema, con textura de gel, no porque tenga una gran cantidad de AH en su composición, sino porque se puede afirmar que mirando su composición química contiene una gran cantidad de nutrientes vegetales para piel y ningún ingrediente perjudicial.

Aunque no entra dentro de las cremas antiarrugas, su poder de hidratación es muy elevado dejando la piel sedosa y cuidándonos de evitar problemas con parabenos y sustancias perjudiciales gracias a su formulación natural.

Florence Crema Hidratante

Comprobar precio

Una crema adecuada para todo tipo de pieles destinada a hidratar la dermis y conseguir que luzca como nueva, con un aspecto mucho más rejuvenecido.

Gracias a su formulación repleta de sustancias naturales y con la presencia del ácido hialurónico, esta loción conseguirá que nuestro rostro parezca más joven cada vez, de manera que rellenará arrugas, iluminará el cutis y mejorará el aspecto general de la piel.

Además también contiene sustancias antioxidantes como la vitamina E y C, capaces de proteger a la dermis de los factores externos que le causan daños y hacen que se marquen las arruguitas de forma prematura. Por otro lado también vemos el retinol y el aceite de jojoba.

Gracias a todo lo anterior y su rico INCI, el uso diario de esta crema estimulará la formación de colágeno, por lo que el resultado está asegurado a corto y largo plazo. Además es un producto completamente vegano.

Hydrating B5 Gel de Skinceuticals

Comprobar precio

Aunque no entra en la gama de concentrados puros, pero este compuesto tiene muy pocos ingredientes (Water, Sodium Hyaluronate, Pantothenic Acid, Phenoxyethanol), el segundo es nuestro apreciado Ácido Hialurónico, seguido de un agente antiestático y un conservante.

Sabiendo que tendrá una proporción alta de AH deberíamos probarla en nuestra piel para comprobar los resultados sobre las arrugas, recordar que cada piel es distinta y aunque a otra persona le vaya bien nada garantiza que así sea para ti.

Deberíamos conseguir una hidratación excepcional debido al AH, lo que conlleva una piel más sana y una mejora en el aspecto exterior, importante no olvidarnos de complementarla siempre con un protector solar para protegernos de los rayos UVB/UVA.

Hydrating B5 Masque de Skinceuticals

Comprobar precio

De la misma marca encontramos una mascarilla que contiene una proporción interesante de AH pero además vemos que en su composición hay un nivelador de PH para acne y algun ethanol.

A diferencia del Gel anterior su utilidad es más como mascarilla facial, para lo que se vende, que como un producto que nos ayude a envejecer más despacio. Por eso es importante aprender a distinguir qué nos es útil aunque en el etiquetado intenten decirnos que tiene un compuesto y otro que realizará milagros.

Satin Naturel Crema Facial

Comprobar precio

Esta loción es ideal para conseguir proteger la dermis a la misma vez que eliminamos los puntos negros, por lo que es ideal para las pieles mixtas y grasas, hidratará a la misma vez que controla la producción de sebo.

Gracias a su composición repleta de aloe vera, coco, manteca de cacao, aceite de argán, etc conseguirá ofrecer un cutis de lo más nutrido desde el primer momento que lo usemos, de manera que el resultado será una dermis más suave e hidratada.

La marca hace hincapié en que debemos usarla en el rostro, pero además también sería conveniente cubrir la zona del cuello y el escote, de manera que obtendremos mejores resultados. Además uno de los puntos fuertes de esta loción es que protege a la piel de los rayos UV, por lo que conseguirá evitar posibles daños producidos por los rayos del sol.

A pesar de ser recomendada para las pieles con exceso de sebo esta loción es adecuada para todo tipo de dermis, ya que cuenta con una composición completamente natural que no causará ningún tipo de irritación ni problemas en ninguna piel.

Se trata también de un producto completamente vegano.

RevitaLift Laser X3 Crema de Día de L’Oreal

Comprobar precio

Dentro de las grandes marcas vemos que también hacen llamadas de atención al AH, aun sabiendo que los dos anteriores productos son del mismo grupo empresarial, intentan captar todo el mercado de usuarios posible.

Comprobamos su composición y realmente vemos que el ácido hialurónico se encuentra en una posición muy retrasada dentro del INCI, lo que indica una baja proporción del mismo. También vemos que contiene parabenos, etanoles y alguna sustancia conservante como el Methylisothiazolinone que puede ser dañina para el cuerpo. Cómo siempre fijaos en el orden de los ingredientes para determinar la proporción del mismo dentro del producto.

Al aplicarlo sobre nuestra piel notamos un efecto de sedosidad propio de las glicerinas, también se puede apreciar una hidratación y una mejora del aspecto en general del rostro.

Hyaluron-Filler Crema de Día para piel seca de Eucerin

Comprobar precio

Una de las cremas más famosas para pieles secas, como siempre lo primero que debemos hacer es mirar el orden de los ingredientes, después de verlo comprobamos que entre los 5 primeros ingredientes encontramos 3 sirven para mejorar la protección solar, seguimos buscando y no encontramos el ácido hialurónico entre los 10 primeros… un poco desilusionante que una crema que tiene en el nombre el AH no tenga una proporción suficiente de su ingrediente “estrella” para las arrugas.

Al igual que el resto de los analizados los resultados a corto plazo son muy visibles con una piel radiante, pese a los ingredientes que aumentan la protección solar, que suelen hacen que se tenga una textura más viscosa, han conseguido una textura ligera y de fácil aplicación en la cara.

Hyaluron-Filler Concentrado de Eucerin

Comprobar precio

Continuamos con otro producto de Eucerin, en este caso es un concentrado de Ácido Hialurónico, al mirar el INCI vemos que de los 14 ingredientes que lo componen el AH se encuentra en la octava posición.

En el anterior producto y en este, nos dice el fabricante que incluye glicina-saponina, compuesto que favorece la producción natural de AH. No somos químicos, pero lo único que sabemos es que las saponinas tienen propiedades muy parecidas al jabón y modifican la tensión superficial de los líquidos, me imagino que mezcladas con determinadas moléculas consiguen los efectos mencionados y un cuidado adecuado, sólo queda probarlo para asegurarse.

NeoStrata Biónica de Laboratorios IFC

Comprobar precio

Los Laboratorios IFC han formulado esta crema que aunque tiene una baja proporción de ácido hialurónico contiene un 2% de ácido lactobiónico, molécula muy parecida al AH con gran capacidad de retener el agua y un 4% de Gluconolactona, otra molécula con la misma capacidad de retención y además fija las moléculas de agua.

Por lo tanto estamos hablando de una crema que tiene unos valores de hidratación normales debido a estos tres ingredientes mencionados. No os olvidéis de probarla en distintas partes del rostro y cuerpo para comentarnos que tal son los resultados obtenidos, además tiene un precio muy bueno, al no hacer tanto marketing estas marcas tienen sus principales ventas por internet.

Sérénage Serum de Eau Thermale Avène

Comprobar precio

Los Laboratorios Avène han creado un compuesto con ácido hialurónico y algunos principios activos muy interesantes basados en aceites vegetales, pero al comprobar el INCI nos ocurre como la gran mayoría que tienen un % no muy elevado. En este caso si miramos la formulación encontramos el AH en la mitad de la fórmula así que veo complicado que tenga más de un 1%.

Con una textura cremosa y ligeramente perfumada, puede conseguir aumentar la densidad natural de la epidermis poco a poco, la mejor opción es darle una oportunidad durante cierto tiempo para comprobar si sus resultados son los deseados.

Krono-age Sérum de MartiDerm

Comprobar precio

MartiDerm ha creado un serum hidratante con células madre marinas para intentar reforzar la unión celular en la epidermis, además de hidratarlo y reafirmarlo.

Si comprobamos la formulación encontramos que el AH no está en los primeros puestos, sino en el medio, pero aun así este compuesto puede ayudar a combatir las pequeñas arrugas por los otros ingredientes que contiene, además está libre de alcoholes, parabenos y etanoles.

Reti Age Facial Antiaging Cream de Sesderma

Comprobar precio

Los Laboratorios Sesderma han creado una crema facial antiedad con una formulación repleta de principios activos, vitaminas y ácido hialurónico hidrolizado.

Debido a los 3 tipos de retinol, estimula la regeneración de queratinocitos, junto con la molécula principal y el TGF-B2 mejora la tolerancia y aumenta los efectos antiedad sobre la piel. Además cuenta entre sus primeros ingredientes con vitamina A y E.

Características beneficiosas de los serums, cremas y maquillajes con Ácido Hialurónico

No voy a extenderme mucho ya que podéis leer en este artículo toda la información sobre esta sustancia actualizada en cada campo, no sólo en cosmética, aún así si que tocaremos por encima lo más básico.

El uso de este tipo de cremas es aconsejable a partir de los 25-30 años, antes no debería ser necesario. La razón es sencilla, en nuestro organismo producimos ácido hialurónico (AH) todos los días, tiene una degradación diaria y por eso se regenera constantemente, pero a partir de los 30 años esta regeneración decrece a la mitad.

El AH es el encargado de mantener hidratada la piel, y aunque parezca que esto no tiene nada que ver con las arrugas, no os equivoquéis, porque es muy importante. El principal signo de envejecimiento es la falta de hidratación, esta deshidratación de la piel produce efectos contraproducentes en nuestra dermis y epidermis, haciendo la piel más sensible a los factores que aceleran el envejecimiento del cuerpo.

Una vez que tenemos las nociones básicas para saber la importancia de mantener nuestra piel con la cantidad recomendada de dicha molécula vamos con el resto de la información.

Crema acido hialuronico

Cómo elegir una crema con Ácido Hialurónico adecuada para nuestra piel

Al igual que pasa con las cremas antiarrugas y el resto de cosméticos, primero debemos identificar nuestro tipo de piel, una vez que sabemos las necesidades básicas que nos reclama la epidermis podemos determinar cual sería el mejor producto con AH que probaremos sobre las arrugas, incluso si debemos usar algún maquillaje especial o cualquier otro aspecto del cuidado diario de la dermis.

Hasta aquí hemos llegado en el análisis desde Unísima de estos productos que contienen ácido hialurónico en mayor o menos medida, ya sabéis que siempre tendremos que probarlos sobre piel para saber si realmente es buena opción para nosotros, no permitáis que nadie decida por vosotros, aunque sí que podéis guiaros por los consejos mientras que os los fundamenten y os ayuden a obtener vuestro cosmético ideal 😉 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.