UP

17 Mejores Cremas con Ácido Hialurónico

Escrito por unisima

Chica Hidratada con Crema con Ácido Hialurónico

Hoy vamos a analizar desde serums, concentrados puros de AH hasta cremas antiarrugas y antienvejecimiento con ácido hialurónico de sodio, producto “milagro” natural que busca mucha gente por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras. Cada vez que vemos un nuevo producto que promete ser la solución a nuestros problemas siempre nos preguntamos si será cierto o no, desde Unísima, en nuestro afán por ayudaros, vamos a intentar mostraros 17 cremas con ácido hialurónico de sodio y la mejor manera de saber si servirían para nuestra piel para aumentar nuestra belleza.

Características beneficiosas de los serums, cremas y maquillajes con Ácido Hialurónico

No voy a extenderme mucho ya que podéis leer en este artículo toda la información del ácido hialurónico actualizada en cada campo, no sólo en cosmética, aún así si que tocaremos por encima lo más básico.

El uso de este tipo de cremas es aconsejable a partir de los 25-30 años, antes no debería ser necesario. La razón es sencilla, en nuestro organismo producimos ácido hialurónico (AH) todos los días, tiene una degradación diaria y por eso se regenera constantemente, pero a partir de los 30 años esta regeneración decrece a la mitad.

Chica en Piscina con piel hidratada

El AH es el encargado de mantener hidratada la piel, y aunque parezca que esto no tiene nada que ver con las arrugas, no os equivoquéis, porque es muy importante. El principal signo de envejecimiento es la falta de hidratación, como explicamos en el otro artículo esta deshidratación de la piel produce efectos contraproducentes en nuestra dermis y epidermis, haciendo la piel más sensible a los factores que aceleran el envejecimiento del cuerpo.

Una vez que tenemos las nociones básicas para saber la importancia de mantener nuestra piel con la cantidad recomendada de ácido hialurónico vamos con el resto de la información.

Cómo elegir una crema con Ácido Hialurónico adecuada para nuestra piel

Elegir Crema Hidratante con Ácido Hialurónico

Al igual que pasa con las cremas antiarrugas y el resto de cosméticos, primero debemos identificar nuestro tipo de piel, una vez que sabemos las necesidades básicas que nos reclama la epidermis podemos determinar cual sería el mejor producto con AH que probaremos sobre las arrugas, incluso si debemos usar algún maquillaje especial.

Si no estáis muy seguros de cómo hacerlo debéis leer esta completa guía sobre cómo elegir una buena crema antiarrugas, con tips para todos los tipos de pieles, lectura correcta de etiquetado, métodos de aplicación en la cara, el uso del colágeno junto con AH, en definitiva todo lo que necesitáis para no fallar en vuestra elección. También puede interesaros aprender la mejor manera de de lavarse la cara y realizar cuidados faciales.

Posibles Efectos Secundarios del Ácido Hialurónico Crema

Es imposible decir los efectos secundarios porque no estamos hablando sólo del AH, sino que cada crema, serum o concentrado tiene más componentes con posibles efectos secundarios, comprobad entre otros parabenos, etanoles, colágeno, etc.

Agentes externos perjudiciales para la piel

En el artículo que hemos recomendado antes podéis ver un PDF con la explicación de las cremas analizadas en él, si queréis que os enviemos esta información de algún producto en especial sólo tenéis que subscribiros a Unísima a través de este enlace y rellenar los datos indicados, en la casilla de Asunto debéis incluir el nombre exacto de la crema/serum que debemos analizar.

Al cabo de unos días os enviaremos el PDF con el análisis de los ingredientes (INCI) y así evitar posibles complicaciones sobre alergias conocidas a determinados componentes.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mejores Cremas con Ácido Hialurónico

Crema AntiAge Intensiva de Nezeni Cosmetics

Crema Antiarrugas Nezeni Cosmetics

No voy a extenderme mucho en esta crema porque la acabo de analizar aquí, sólo diré que su segundo ingrediente es el ácido hialurónico, así que NO OLVIDES PASARTE POR EL OTRO ARTÍCULO, sino te estarías perdiendo la mejor crema con ácido hialurónico, que además es antiarrugas 🙂

Sistema de Renovación de la Piel de Monsia

Sistema de Renovación de la Piel de Monsia

Nos encontramos con un tratamiento completo compuesto por 4 productos para ayudar a mejorar y rejuvenecer nuestra piel. El primero es un limpiador facial de uso diario con colágeno, como vimos en otros artículos es algo indispensable, los otros 3 productos contienen todos AH y vamos a ver en qué consisten y su utilidad para nuestra piel.

El segundo producto es una Crema Hidratante de Día con AH, el compuesto de ácido hialurónico de sodio se encuentra en el sexto lugar del INCI, algo que indica que tiene más de un 1%, interesante ver que además del agua el segundo ingrediente con mayor proporción es beta-glucan, otro polisacárido (como el AH) que en cosmética se utiliza como anti-alergénico.

Un poco más preocupante es encontrar parabenos y etanoles que aunque se encuentran al final del INCI no son beneficiosos para nuestra salud.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Después tenemos una Crema de Día para Hidratación Intensa. Viendo su composición vemos que más que por el ácido hialurónico que se encuentra al final de los ingredientes, esta crema de día se podría llamar crema solar, no es que tenga una protección solar muy elevada, pero como es obligatorio protegernos de los rayos UVA/UVB y en la segunda crema no la teníamos así evitamos tener que usar un protector solar de diario. Pero como he mencionado al principio del párrafo la cantidad de AH es mínima al encontrarse al final del INCI.

Seguimos encontrando parabenos y además algunos alcoholes que hacen que esta crema no sea muy recomendada para pieles secas.

Por último tenemos una Crema de Noche Intensiva. Volvemos a encontrarnos con una crema sin apenas ácido hialurónico, si encontramos butanediol, que es un compuesto ampliamente utilizado en cosmética supuestamente por sus capacidad humectante, pero en realidad el verdadero uso es la acción de disolver la suciedad sin que se seque la piel demasiado rápido.

Si es cierto que encontramos algunos aceites en la mitad del INCI, pero seguimos viendo parabenos y otros compuestos que aunque no son dañinos del todo tampoco podemos decir que sean beneficiosos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Por lo tanto, aunque has sido un poco largo realmente es un 4 en 1, así que tenemos un tratamiento hidratante con varios componentes esenciales que debemos aplicarnos a diario (tónico limpiador, crema de día, solar y de noche), como hemos visto la proporción de Ácido Hialurónico no es muy elevado exceptuando en la crema de día, así que sabiendo esto ya sabemos si queremos o no probar el producto.

Hydra-Essentiel de Clarins

Hemos incluido esta crema, con textura de gel, no porque tenga una gran cantidad de AH en su composición, sino porque se puede afirmar que mirando su composición química contiene una gran cantidad de nutrientes vegetales para piel y ningún ingrediente perjudicial.

Aunque no entra dentro de las cremas antiarrugas, su poder de hidratación es muy elevado dejando la piel sedosa y cuidándonos de evitar problemas con parabenos y sustancias perjudiciales gracias a su formulación natural.

Además podemos elegir el que más convenga para el cuidado de nuestra piel con 2 opciones diferentes (enlace a la versión antigua que puede ser más barata, solo han cambiado el nombre)

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Hydrating B5 Gel de Skinceuticals

Hydrating B5 Gel de Skinceuticals

Aunque no entra en la gama de concentrados puros, pero este compuesto tiene muy pocos ingredientes (Water, Sodium Hyaluronate, Pantothenic Acid, Phenoxyethanol), el segundo es nuestro apreciado Ácido Hialurónico, seguido de un agente antiestático y un conservante.

Sabiendo que tendrá una proporción alta de AH deberíamos probarla en nuestra piel para comprobar los resultados sobre las arrugas, recordar que cada piel es distinta y aunque a otra persona le vaya bien nada garantiza que así sea para ti.

Deberíamos conseguir una hidratación excepcional debido al AH, lo que conlleva una piel más sana y una mejora en el aspecto exterior, importante no olvidarnos de complementarla siempre con un protector solar para protegernos de los rayos UVB/UVA.

Aunque suele tener un precio elevado (casí 100€), yo encontré para la prueba un vendedor en amazon por de 60€, desde Loreal Italia, con gastos de envío gratuitos, así que es más seguro, os dejo el enlace por si os interesa AQUÍ.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Hydrating B5 Masque de Skinceuticals

Hydrating B5 Masque de Skinceuticals

De la misma marca encontramos una mascarilla que contiene una proporción interesante de AH pero ademas vemos que en su composición hay un nivelador de PH para acne y algun ethanol.

A diferencia del Gel anterior su utilidad es más como mascarilla facial, para lo que se vende, que como un producto que nos ayude a envejecer más despacio. Por eso es importante aprender a distinguir qué nos es útil aunque en el etiquetado intenten decirnos que tiene un compuesto y otro que realizará milagros. Pruébalo al mejor precio.

Por si no lo sabíais, Skinceuticals, pertenece al Grupo L’Oreal.

RevitaLift Laser X3 Crema de Día de L’Oreal

RevitaLift Laser X3 Crema de Día de L'Oreal

Dentro de las grandes marcas vemos que también hacen llamadas de atención al AH, aun sabiendo que los dos anteriores productos son del mismo grupo empresarial, intentan captar todo el mercado de usuarios posible.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Comprobamos su composición y realmente vemos que el ácido hialurónico se encuentra en una posición muy retrasada dentro del INCI, lo que indica una baja proporción del mismo. También vemos que contiene parabenos, etanoles y alguna sustancia conservante como el Methylisothiazolinone que puede ser dañina para el cuerpo. Cómo siempre fijaos en el orden de los ingredientes para determinar la proporción del mismo dentro del producto.

Al aplicarlo sobre nuestra piel notamos un efecto de sedosidad propio de las glicerinas, también se puede apreciar una hidratación y una mejora del aspecto en general del rostro.

Pruébalo al mejor precio

Hyaluron-Filler Crema de Día para piel seca de Eucerin

Hyaluron-Filler Crema de Día para piel seca de Eucerin

Una de las cremas más famosas para pieles secas, como siempre lo primero que debemos hacer es mirar el orden de los ingredientes, después de verlo comprobamos que entre los 5 primeros ingredientes encontramos 3 sirven para mejorar la protección solar, seguimos buscando y no encontramos el ácido hialurónico entre los 10 primeros… un poco desilusionante que una crema que tiene en el nombre el AH no tenga una proporción suficiente de su ingrediente “estrella” para las arrugas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Al igual que el resto de los analizados los resultados a corto plazo son muy visibles con una piel radiante, pese a los ingredientes que aumentan la protección solar, que suelen hacen que se tenga una textura más viscosa, han conseguido una textura ligera y de fácil aplicación en la cara.

Pruébalo al mejor precio

Hyaluron-Filler Concentrado de Eucerin

Hyaluron-Filler Concentrado de Eucerin

Continuamos con otro producto de Eucerin, en este caso es un concentrado de Ácido Hialurónico, al mirar el INCI vemos que de los 14 ingredientes que lo componen el AH se encuentra en la octava posición.

En el anterior producto y en este, nos dice el fabricante que incluye glicina-saponina, compuesto que favorece la producción natural de AH. No somos químicos, pero lo único que sabemos es que las saponinas tienen propiedades muy parecidas al jabón y modifican la tensión superficial de los líquidos, me imagino que mezcladas con determinadas moléculas consiguen los efectos mencionados y un cuidado adecuado, sólo queda probarlo para asegurarse.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Pruébalo al mejor precio

Pure Hydration de Glo Therapeutics

Pure Hydration de Glo Therapeutics

Después de algunas marcas muy conocidas, continuamos con otra de menor renombre pero no por ello peor calidad.

Es muy interesante observar en su formulación que entre los 10 primeros ingredientes se encuentran varios principios activos de plantas y el AH en séptimo lugar. La mayoría con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias o compuestos ricos en vitaminas.

Según el fabricante se puede usar junto con una crema hidratante de día y/o noche. Su precio es de menos de 45€ y como siempre en las marcas menos conocidas se puede adquirir por internet a menos de 35 €.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

NeoStrata Biónica de Laboratorios IFC

NeoStrata Biónica de Laboratorios IFC

Los Laboratorios IFC han formulado esta crema que aunque tiene una baja proporción de ácido hialurónico contiene un 2% de ácido lactobiónico, molécula muy parecida al AH con gran capacidad de retener el agua y un 4% de Gluconolactona, otra molécula con la misma capacidad de retención y además fija las moléculas de agua.

Por lo tanto estamos hablando de una crema que tiene unos valores de hidratación altísimos debido a estos tres ingredientes mencionados. No os olvidéis de probarla en distintas partes del rostro y cuerpo para comentarnos que tal son los resultados obtenidos, además tiene un precio muy bueno, al no hacer tanto marketing estas marcas tienen sus principales ventas por internet, mira le precio en amazon.

Sérénage Serum de Eau Thermale Avène

Sérénage Serum de Eau Thermale Avène

Los Laboratorios Avène han creado un compuesto con ácido hialurónico y algunos principios activos muy interesantes basados en aceites vegetales, pero al comprobar el INCI nos ocurre como la gran mayoría que tienen un % no muy elevado. En este caso si miramos la formulación encontramos el AH en la mitad de la fórmula así que veo complicado que tenga más de un 1%.

Con una textura cremosa y ligeramente perfumada, puede conseguir aumentar la densidad natural de la epidermis poco a poco, la mejor opción es darle una oportunidad durante cierto tiempo para comprobar si sus resultados son los deseados.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Super Hyaluronic Moisturizing de CSI

Super Hyaluronic Moisturizing de CSI

Os presentamos una marca poco conocida que no se gasta mucho dinero en marketing y tiene unos precios más bajos a los habituales. Además sus productos suelen ser hipoalergénicos, libres de parabenos sin conservantes, fragancias o colorantes sintéticos.

Comprobando el escueto listado de 11 ingredientes encontramos en tercer lugar el tan preciado ácido hialurónico, esto es muy reconfortante después de tantas cremas con bajas proporciones de él. La única complicación es las escasas posibilidades de sitios de compra, en España solo se puede a través de amazon, aquí os dejo el enlace a la página.

VIZ-1000 de Peter Thomas Roth

VIZ-1000 de Peter Thomas Roth

Nos encontramos con un serum hidratante revitalizante indicado para todo tipo de pieles, en formulación apreciamos que el ácido hialurónico de sodio es el cuarto, así que las proporciones son bastante elevadas.

Es difícil de encontrar en las tiendas pero en internet se puede encontrar por menos de 70€, comprueba aquí. Al ser un serum de AH tenemos que recordar que debemos complementarlo con una crema de día y un protector solar para nuestro cuidado de la piel, por si sólo puede tener unas propiedades muy altas de hidratación pero sin la protección añadida necesaria los esfuerzos no servirían para nada.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Jaluronic Concentrado de Rougj

Jaluronic Concentrado de Rougj

Concentrado de Ácido Hialurónico para rostro y escote, la forma de aplicación es con un gotero porque su concentración es más elevada de lo habitual, se parece más a un gel por eso.

Desmigando los ingredientes encontramos proteínas vegetales, alcoholes, libre de parabenos y por contra que incluye algunos conservantes no muy saludables, la proporción de AH es superior al 1% por eso le da esa textura.

Producto que sólo se vende en farmacias, un poco complicado de encontrar pero como siempre podemos intentar obtenerlo en farmacias online con un precio inferior a 50€.

Retinol Prestige & Hyaluronic Acid Concentrated Day Cream de Eveline Cosmetic

Retinol Prestige & Hyaluronic Acid Concentrated Day Cream de Eveline Cosmetic

Otra marca no muy conocida pero con un producto que además de incluir ácido hialurónico también incluye varios principios activos más que ayudan a combatir el envejecimiento como el Pro-retinol y la Pro-elastina.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Comprobando el INCI aunque no vemos una gran proporción de los principios activos si podemos intuir que con el conjunto de ellos se debería conseguir un efecto bueno y duradero en la cara.

Está indicado para rostro, cuello y escote. Su textura cremosa y deja una piel sedosa e hidratada.

Pruébalo al mejor precio

Krono-age Sérum de MartiDerm

Krono-age Sérum de MartiDerm

MartiDerm ha creado un serum hidratante con células madre marinas para intentar reforzar la unión celular en la epidermis, además de hidratarlo y reafirmarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si comprobamos la formulación encontramos que el AH no está en los primeros puestos, sino en el medio, pero aun así este compuesto puede ayudar a combatir las pequeñas arrugas por los otros ingredientes que contiene, además está libre de alcoholes, parabenos y etanoles. Lo podemos encontrar por un precio de 50€ como mucho con gastos de envío.

Reti Age Facial Antiaging Cream de Sesderma

Reti Age Facial Antiaging Cream de Sesderma

Los Laboratorios Sesderma han creado una crema facial antiedad con una formulación repleta de principios activos, vitaminas y ácido hialurónico hidrolizado.

Debido a los 3 tipos de retinol, estimula la regeneración de queratinocitos, junto con el ácido hialurónico hidrolizado y el TGF-B2 mejora la tolerancia y aumenta los efectos antiedad sobre la piel. Además cuenta entre sus primeros ingredientes con vitamina A y E.

Una muy buena opción que podemos encontrarla con descuentos por menos de 40€.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Hasta aquí hemos llegado en el análisis desde Unísima de estos 14 productos que contienen ácido hialurónico en mayor o menos medida, siempre deberemos probarlos sobre nuestro tipo de piel, no permitáis que nadie decida por vosotros, aunque si os podéis guiar por lo consejos mientras que os los fundamenten.

No olvidéis de compartir el artículo en vuestra red social favorita para que todos los conocimientos que intentamos transmitir lleguen al máximo número de personas posibles.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter