Análisis Dermatológico: Mejores Cremas con Ácido Hialurónico

Revisión médica: Dr. Frank Karches, doctorado en Dermatología  – Google Maps Clínica Podbielskistraße 166a, 30177 Hannover, Alemania

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos a través de Amazon.

Mejores Cremas con acido Hialuronico

Hoy vamos a analizar las mejores cremas con ácido hialurónico, un activo «milagroso» natural que busca mucha gente por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras.

Cada vez que vemos un nuevo producto que promete ser la solución a nuestros problemas siempre nos preguntamos si será cierto o no, desde Unisima, en nuestro afán por ayudaros, vamos a intentar mostraros varias cremas con ácido hialurónico y la mejor manera de saber si servirían para nuestra piel y para aumentar nuestra belleza.

Es importante partir de la base que en este ranking encontraremos cremas que quizás no son las mejores en sus ingredientes, pero que si lo son en otros aspectos, como por ejemplo por su precio, su fama o incluso por destacar con algo que el resto no tiene.

Ahora sí, voy a hablaros de las cremas que he probado y que por lo tanto he podido sacar conclusiones propias que ojala os ayuden a vosotros. ¡Allá vamos!

Antes de comenzar, debéis saber que todos los ingredientes de cada producto están enlazados a la información completa de cada uno de ellos. También os dejo un resumen de los activos más importantes. El significado de los colores los tenéis en la leyenda de las imágenes. 

Problemas Dermatológicos de la Piel por Ingredientes Cosméticos

Algo importante, os dejo un gráfico que indica los 10 mayores fabricantes de los cosméticos con sustancias hormonales activas, significa que pueden provocar: tumores en órganos hormono dependientes, daños al sistema reproductor masculino, daños al sistema reproductor femenino, alteraciones en el desarrollo del sistema neurológico, enfermedades metabólicas, trastornos del sistema neuroinmunológico.

En este artículo podéis leerlo en profundidad: https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/que-son-los-alteradores-hormonales/

fabricantes cosméticos con problemas hormonales activos en sus fabricaciones

Además de esto, tenemos que tener presente que se debería intentar evitar sufrir el efecto negativo en nuestra piel de los ingredientes nocivos que contienen los cosméticos.

Para que os hagáis una idea de lo que digo, la comisión reguladora de sanidad europea, estipula una cantidad máxima de los ingredientes que pueden llegar a ser nocivos para la piel, el problema viene que dichas proporciones SÓLO ESTÁN REGULADAS EN CADA PRODUCTO NO EN EL CONJUNTO DE VARIOS PRODUCTOS.

El problema viene con lo que llamamos el “efecto combinado” de ingredientes conservantes, como casi todos de los cosméticos comerciales tienen que poner muchos conservantes a sus formulaciones para aguantar más de 4 años, esto hace que cuando nos aplicamos un sérum (o crema hidratante), una antiarrugas y un contorno de ojos; al final, nuestra piel está absorbiendo productos químicos, siliconas, conservantes y alcoholes de estos productos.

¿Nunca os habéis preguntado por qué cada día hay más personas con problemas de piel según se hacen mayores? Pues en parte además de la alimentación también viene provocada por el efecto combinado mencionado antes.

Por eso recomendamos el usar cosmética con caducidad cerrada, es difícil de encontrar, nosotros hemos tardado bastante en buscarla, pero cuidado con el marketing de ecológicas o veganas, etc, lo importante es analizar el INCI (listado de ingredientes) que muchas cremas ecológicas parecen buenas pero simplemente no lo son. Al igual que se debe tener cuidado con la comida, poco a poco se debería de concienciar a las personas por el cuidado con lo que se pone en la piel.

En un estudio realizado en Alemania por el BUND, ver estudio Ver estudio, se analizaron 62.559 productos de cosmética De los 62.559 productos, 18.542 (cerca del 30%) contenían substancias químicas hormonalmente activas.

Sorprenden datos de líderes del mercado como Nivea o Lóreal con 45% y 46% de productos conteniendo este tipo de substancias. De estas substancias químicas nocivas, la más encontrada fue el methylparaben que se encontró en un 24% de todos los productos, aunque ya pocos productos quedan con esas sustancias seguimos con el problema derivado de los niveles altos de conservantes y el efecto combinado en los mismos.

Efecto Cocktail de los Conservantes en la dermis a largo plazo

Los estudios de biomonitoreo humano muestran que cada ser humano tiene una variedad de productos químicos en el cuerpo. En estas investigaciones – llevado a cabo, por ejemplo, por Comisión Europea o la Agencia Federal Alemana del Medio Ambiente se analizan el efecto de estas sustancias perjudiciales sobre el ser humano.

Estos estudios muestran que estas sustancias hormonalmente activas a pesar de tener un efecto mínimo, casi imperceptible solas, combinadas con otras sustancias también hormonalmente activas tiene un afecto multiplicador y muy perjudicial, a este efecto multiplicador se le conoce como el “efecto cocktail”. En cosméticos, por lo tanto, pueden ocurrir efectos de combinación.

Recuerda que el verdadero efecto negativo aparece cuando en nuestra rutina diaria combinamos diversos productos con sustancia hormonalmente activas.

Sin embargo, en la evaluación de riesgos actual de la Unión Europea estos efectos de cóctel no se tienen en cuenta y se dan solo valores límites para sustancias individuales. La Organización Mundial de la Salud también cree que los riesgos para la salud de los combinados hormonales químicos están muy subestimados.

Crema Hidratante Noche de Nezeni Cosmetics con Ácido Hialurónico y Colágeno

Crema Hidratante Noche Colageno 30 de Nezeni Cosmetics

Puedes comprar este producto en Amazon o en la web de Nezeni (precio un poco más bajo)

En el primer lugar nos encontramos con esta crema hidratanteun producto preparado para evitar la deshidratación, mejorar la flexibilidad y fomentar la atracción y retención de agua. Por otro lado, permitirá reducir al máximo los daños provocados por los radicales libres.

Nezeni cuenta con una filosofía asombrosa, en la que prima la salud de la piel, es por ello que la marca utiliza ingredientes de alta calidad y respetuosos tanto con la dermis como con el planeta, evitando el uso de ingredientes nocivos o acumulativos. De esta manera ha reducido al máximo la cantidad de conservantes presentes en la fórmula, evitando el famoso efecto combinado.

Debido al bajo nivel de conservantes, podréis ver que en el envase aparece una fecha de caducidad cerrada de unos 2 años, esto es justo uno de los aspectos más positivos, ya que nos recuerda que estamos usando un cosmético más respetuoso con la piel.

El envase es ideal, ya que se trata de un recipiente de vidrio que nos deja ver la cantidad que va quedando del producto, de manera que siempre podremos tener eso controlado. Es por este mismo motivo por el cual la marca recomienda guardarlo en un lugar oscuro y fresco como la nevera.

El cuentagotas es ideal para controlar las cantidades que vertemos en cada una de las aplicaciones, facilitará su uso y mejorará el aprovechamiento de la loción, de esta manera no desperdiciaremos nada.

La textura es muy agradable, fluye muy bien y cubre el rostro entero con un par de gotas, se extiende fácilmente y deja una sensación de lo más placentera. El olor acompaña satisfactoriamente a la aplicación gracias a su aroma floral.

Veamos ahora sus ingredientes:

Crema Hidratante Noche Colageno 30+ de Nezeni Cosmetics INCI

INCI Crema Hidratante Noche de Nezeni Cosmetics

En el caso de esta crema de Nezeni nos encontramos con un producto con activos principales muy buenos como son por ejemplo la presencia del Hydrolyzed Hyaluronic Acid, un combo de tres tipos de ácidos hialurónicos divididos en pesos moleculares distintos consiguiendo así que éstos penetren mucho mejor en todas las capas de la piel.

También podemos encontrar el Vegetable Collagen, un colágeno mucho más efectivo y respetuoso con la piel y con los animales, ya que es completamente posible obtenerlo de forma vegetal y lo mejor de todo es que ofrecer mejores resultados.

Otro de los más destacados es el Yeast Extract, ingrediente similar a la elastina, que se encargará de proteger a la piel de los radicales libres, evitando la degradación de ácido hialurónico y del colágeno.

Además de estos, hay otros más que conseguirán ofrecer los buenos resultados que la marca nos promete, pero lo mejor de todo es la ausencia de activos nocivos, convirtiéndolo en un producto respetuoso, sostenible y efectivo.

Si queréis conocer más a fondo este producto de Nezeni, os dejo por aquí un post donde os hablo de esta crema con todo detalle.

Intensive Hyaluronic Cream de Institut Esthederm

Intensive Hyaluronic Cream de Institut Esthederm

Puedes comprar este producto en Amazon

Esta crema de Esthederm promete que hidratará la piel, rellenará las lineas de expresión y mantendrá a la piel protegida de los distintos radicales libres.

Gracias a todo esto, la marca asegura que el rostro se verá mucho más radiante, bonito, iluminado y rejuvenecido.

Además, al hidratar y nutrir la piel, también conseguirá unificar y alisar la dermis, alcanzando un tono regular y una textura suave.

El envase es de plástico, no me gusta la idea ya que es mucho más contaminante y menos seguro que el vidrio, por ejemplo. Que sea de color oscuro si que ayudará a mantener la formula protegida de la claridad.

La textura me gusta mucho porque es muy ligera y deja la piel muy sedosa. El olor es muy floral, resultando agradable en cada uso.

Intensive Hyaluronic Cream de Institut Esthederm INCI

Lo primero que llama la atención es lo extensa que resulta la lista de los ingredientes, porque ya sabéis que eso al final es contraproducente en cuanto a las concentraciones.

De hecho, el Ácido Hialurónico que es justo el que más nos interesa en este caso, se encuentra a una concentración bastante baja, casi por la mitad de la lista.

Esto quiere decir que sus propiedades no llegarán todas al 100%, con lo que es una pena, sobre todo tratándose de un producto que presume de este activo.

Después también vemos la presencia del Alcohol, un ingrediente con el que debemos tener cuidado, ya que reseca la dermis. Por otro lado, varios conservantes, disolventes, etc.

Aunque es cierto que ofrece resultados agradables, porque deja la piel sedosa, a la larga no resultará el mejor de los productos porque cuenta con muchas sustancias acumulativas que darán lugar al efecto combinado que debemos evitar siempre.

Visita el siguiente enlace si estáis interesados y queréis conocer más sobre este crema de Esthederm. 

Revitalift Filler Crema de día con Ácido Hialurónico de L’Oreal

Revitalift Filler Crema de dia con Acido Hialuronico de LOreal

Puedes comprar este producto en Amazon

L’Oreal ha formulado esta crema que promete alisar las arrugas y rejuvenecer el cutis en tan solo cuatro semanas de uso constante.

Todo ello gracias a que cuenta con el famoso Ácido Hialurónico que promete rellenar la piel, hidratarla y reconfortarla. Además, es un producto adecuado para todo tipo de pieles.

Un producto con un precio muy asequible, razón por la que se encuentra entre los mejores de este ranking.

El envase me gusta porque es de vidrio y opaco, por lo que la loción se mantendrá protegida en este sentido, sin embargo hay que introducir los dedos, así que cuidado con contaminar el resto del producto.

La textura es agradable, suave al tacto y bastante nutritiva, sin embargo el olor aunque es sutil, si que recuerda a un tipo de perfume que puede que no a todo el mundo le guste.

Crema acido hialuronico loreal

Ya sabéis que este producto no está en este ranking por su calidad, sino por su precio que es bastante bajo, por lo que el INCI no es nada esperanzador.

Tiene muchos ingredientes regulares como son algunas siliconas, alcohol, conservantes, etc. Todo esto, si lo usamos de forma habitual cada día, llegará un momento en el que desencadene problemas en la piel.

El Ácido Hialurónico que es lo realmente importante, lo vemos de nuevo por la mitad de la lista, cosa que no nos asegura alcanzar todas sus propiedades.

Si quieres usar un producto con mucha fama, este es una gran opción, pero si prefieres algo más de calidad, este no es el mejor.

Si os decantáis por ella por su precio, quizás queráis conocer más sobre mi experiencia con la crema de L’Oreal.

Hyalu B5 Crema Antiarrugas Reparadora y Rellenadora de La Roche Posay

Hyalu B5 Crema Antiarrugas La Roche Posay

Puedes comprar este producto en Amazon

Producto de La Roche Posay cuya finalidad es hidratar la piel y rellenar arrugas, ofreciendo un cutis más joven e iluminado.

Muy famoso entre personas que quieren hidratar su piel, de hecho lo probé y lo he plasmado aquí precisamente porque es muy famoso y conocido.

Se trata de un tratamiento reparador de uso diario, enriquecido con Ácido Hialurónico en diferentes pesos moleculares y la vitamina B5.

El envase es un poco diferente al resto, es un tubo de plástico mediante el que debemos apretar un poco para que salga la loción. Seguro porque no se contamina la fórmula pero, más contaminante porque usa plástico.

La textura es buena, se absorbe con facilidad y deja la piel suave. El olor por otro lado, es muy común, a mi al menos me recuerda al olor típico de una crema hidratante.

Hyalu B5 Crema Antiarrugas Reparadora y Rellenadora de La Roche Posay INCI

En este caso, con solo ver el INCI podemos corroborar que su presencia aquí es debido a la fama que se ha ganado entre los consumidores de cosmética y no porque sea realmente una buena opción.

Con el INCI volvemos a tener un poco de lo mismo que con el producto anterior, una lista llena de sustancias que no son del todo adecuadas para la piel, como las siliconas, el alcohol, conservantes, etc.

De nuevo el Ácido Hialurónico está en posiciones muy bajas, cuyas concentraciones no son ni mucho menos las mejores.

Es cierto que tiene dos tipos de hialurónico, lo que ayudará a que este penetre mejor, pero no es lo suficiente si su concentración es tan baja.

Os cuento mi experiencia completa con esta crema de La Roche Posay aquí, recordad que es una opinión personal y que cada uno puede tener la suya.

Eucerin Hyaluron-Filler + 3x Effecct Día FPS 30

Puedes comprar este producto en Amazon

Una crema anti-edad de uso diurno para todo tipo de pieles que promete reducir los primeros signos de la edad.

Se encuentra en este ranking de los mejores por que es la única de la lista que contiene protección solar, tiene un SPF 30, por lo que además de hidratar, rellenar y rejuvenecer también protegerá a la piel del sol.

El envase es bastante sencillo, en forma de tarro. Para evitar contaminar, os recomiendo usar una espátula.

La textura es consistente pero se extiende con facilidad y su olor no me gusta demasiado porque me recuerda a un perfume químico que me parece muy pesado.

Vamos con los ingredientes:

eucerin-hyaluron-filler-inci

INCI Eucerin Hyaluron-Filler + 3x Effecct Día FPS 30

El INCI no es de los mejores, es cierto que protege la piel del sol pero utiliza unos filtros solares que son bastante irrespetuosos con la piel.

Después, también podemos ver que contiene alcohol, siliconas, conservantes perjudiciales, etc.

El Ácido Hialurónico está en el puesto número 15, obviamente en una proporción tan baja que apenas podrá ofrecer sus beneficios a la piel.

También contiene Extracto de Germen de Soja que potenciará la producción de Ácido Hialurónico y el Ácido Glicirretínico o Enoxolona, un activo muy calmante.

Aún así, estos tres que forman el triple efecto del que habla la marca, se encuentran en concentraciones muy bajas.

Si elegís esta con SPF 30, primero sería buena idea conocer la review completa que he hecho sobre esta loción de Eucerin.

Características beneficiosas de los serums, cremas y maquillajes con Ácido Hialurónico

No voy a extenderme mucho ya que podéis leer en este artículo toda la información sobre esta sustancia actualizada en cada campo, no sólo en cosmética, aún así si que tocaremos por encima lo más básico.

El uso de este tipo de cremas es aconsejable a partir de los 25-30 años, antes no debería ser necesario. La razón es sencilla, en nuestro organismo producimos ácido hialurónico (AH) todos los días, tiene una degradación diaria y por eso se regenera constantemente, pero a partir de los 30 años esta regeneración decrece a la mitad.

El AH es el encargado de mantener hidratada la piel, y aunque parezca que esto no tiene nada que ver con las arrugas, no os equivoquéis, porque es muy importante. El principal signo de envejecimiento es la falta de hidratación, esta deshidratación de la piel produce efectos contraproducentes en nuestra dermis y epidermis, haciendo la piel más sensible a los factores que aceleran el envejecimiento del cuerpo.

Una vez que tenemos las nociones básicas para saber la importancia de mantener nuestra piel con la cantidad recomendada de dicha molécula vamos con el resto de la información.

Crema acido hialuronico

Cómo elegir una crema con Ácido Hialurónico adecuada para nuestra piel

Al igual que pasa con las cremas antiarrugas y el resto de cosméticos, primero debemos identificar nuestro tipo de piel, una vez que sabemos las necesidades básicas que nos reclama la epidermis podemos determinar cual sería el mejor producto con AH que probaremos sobre las arrugas, incluso si debemos usar algún maquillaje especial o cualquier otro aspecto del cuidado diario de la dermis.

Hasta aquí hemos llegado en el análisis desde Unisima de estos productos que contienen ácido hialurónico en mayor o menos medida, ya sabéis que siempre tendremos que probarlos sobre piel para saber si realmente es buena opción para nosotros, no permitáis que nadie decida por vosotros, aunque sí que podéis guiaros por los consejos mientras que os los fundamenten y os ayuden a obtener vuestro cosmético ideal 😉

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *