UP

Ácido Hialurónico en Labios: Aumento de volumen y grosor seguro

Escrito por unisima

Aumento Labial con Ácido Hialurónico

Dentro de la inmensidad de ofertas que existen para aumentar el volumen de los labios, vamos a intentar ofrecer un poco de luz sobre todo lo referente al uso del ácido hialurónico dentro de este segmento médico estético, ofreciendo información detallada para que podáis tomar la decisión correcta sin arriesgaros.

Cómo aumenta los labios el ácido hialurónico

El AH es una sustancia natural que genera el cuerpo, podéis encontrar en este artículo toda la información sobre el ácido hialurónico y sus diversos usos desde su descubrimiento en el año 1934, uno de estos usos es el aumento labios y relleno de arrugas y marcas de expresión.

Labio grueso con tratamiento de ácido hialurónico

Hay dos formas de ácido hialurónico, el reticulado usado para rellenar y dar volumen en los centros estéticos y el no reticulado usado en cosmética, debido a que el ácido hialurónico reticulado es un compuesto de cierta densidad, permite aumentar, perfilar y rellenar partes del rostro, como los labios, sin apenas riesgo de ningún tipo.

En qué consiste el tratamiento, precio y duración del mismo

El método es sencillo, mediante micro inyecciones del AH se consigue el efecto deseado, al ser una sustancia que genera el cuerpo, se reabsorbe con el tiempo de manera natural.

En los labios se usa principalmente para:

  • Mejorar el volumen de los labios tanto inferior como superior.
  • Conseguir aspecto visual simétrico.
  • Disminuir las arrugas de la comisura de los labios.
  • Mejorar el perfilado labial por la falta de cornificación entre el labio y la piel.
  • Definir y rellenar el Surco Filtrum y el arco de Cupido.

Al ser un tratamiento que no requiere cirugía se debería realizar una consulta esterelizada y preparada, no debe notarse dolor alguno si el médico aplica primero un spray analgésico.

Aguja tratamiento de ácido hialurónico

Es un procedimiento rápido que normalmente se termina como mucho en menos de 1 hora, los resultados se aprecian al momento, aunque con las inyecciones se produce siempre una pequeña inflamación de la zona y tiene una duración de 9-12 meses, el tiempo varía en la capacidad de cada organismo en reabsorber el AH.

Los precios pueden ser muy dispares y muchos casos entra el nombre de la clínica, marketing y su prestigio en el elevado coste que llegan a tener, pero se encuentran desde 200 euros.

Beneficios del tratamiento de Ácido Hialurónico en labios

Debido a las propiedades del AH, además de la mejora en el volumen, la estructura y el perfilado, encontramos otros beneficios.

Labios con Beneficios Ácido Hialurónico

El más notorio sería el antienvejecimiento, provocado al tener una hidratación permanente en el tejido celular interno donde se inyectó, además de un aspecto muy saludable en poco tiempo y con la facilidad de volver a tu rutina diaria inmediatamente.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Tampoco podemos olvidarnos de que el ácido hialurónico participa en la protección de los radicales libres y agentes externos.

Otro dato a favor, aunque no se puede considerar beneficio como tal, es que estamos recibiendo un tratamiento indoloro, se pueden tener pequeñas molestias aunque por lo general se aplica un gel anestésico sobre la zona a inyectar para que no se sienta absolutamente ningún dolor.

Efectos Secundarios en Labios por micro inyecciones

Al no tratarse de una operación, los efectos secundarios de los inyectables son mínimos y de corta duración.

Estamos hablando de la inflamación propia de la zona, así como pequeños bultos y hematomas que suelen desaparecer al cabo de los 2 días. Por esto es importante que comprobemos que la clínica es seria, te aplica el tratamiento en una zona habilitada especialmente para ello y asegurarse que los productos están certificados por el Ministerio de Salud o Sanidad de tu país.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Pero todos estos efectos secundarios, en cualquier caso, se pasan con el tiempo sin dejar rastro alguno.

Si en algún momento por algún pequeño bulto que tardase en reabsorberse, decidiésemos saber cómo quitar ácido hialurónico de labios hay 2 opciones si no quisiésemos esperar:

  • La más sencilla sería con hialuronidasa, enzima que degrada el AH en menos de 24 horas, aunque pueden producirse en muy pocos casos se puede formar algún granuloma que sólo se puede extirpar mediante una pequeña cirugía cuyo coste oscilará entre los 200-400 €. Cuanto más reticulado sea el AH que nos inyectaron mejores serán los efectos de la hialuronidasa.
  • La otra opción es cirugía, pero tratándose de una sustancia reabsorbible tendría que ser un caso muy extremo o que se produjese una reacción alérgica grave para proceder a ella.

Posibles Contraindicaciones

contraindicaciones con ácido hialurónico en embarazadas

Aunque sea una sustancia propia de nuestro organismo, existen algunos casos en los cuales no es recomendable aplicar el AH, entre las personas no indicadas para este tratamiento encontramos a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, con hipersensibilidad al Ácido Hialurónico de Sodio o enfermedades que puedan afectar al sistema inmunitario.

Al tratarse de inyecciones se recomienda no tomar medicación anticoagulante antes del tratamiento así como no exponerse en condiciones climáticas extremas después del mismo o usarlo en zonas con afección de herpes.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Post Operatorio de los inyectables de Ácido Hialurónico

postoperatorio en labios con ácido hialurónico

No se puede decir que sea un post operatorio al uso, ya que nada más recibir el tratamiento el paciente puede volver a su vida cotidiana, sólo debemos tener en cuenta ciertos factores y cuidados.

Tenemos que evitar tocarnos la zona al principio, así como fármacos tipo aspirina y debemos tomar antiinflamatorios para rebajar la posible hinchazón e hidratar los labios con asiduidad. Cuando nos estén aplicando las micro inyecciones el médico os hará un pequeño masaje para reubicar correctamente la sustancia inyectada.

Labios gruesos sin inyecciones con serums y cremas

Labios gruesos sin micro inyecciones de acido hialurónico

Si somos personas demasiado aprensivas siempre podemos conseguir un menor aumento de los labios con productos cosméticos de absorción directa tipo cremas, serums y barras labiales.

Los resultados son mucho más sutiles, pero al no ser nada agresivo no tenemos que cuidarnos nada más que de posibles alergias de ingredientes utilizados en el producto.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El grado de hidratación, aumento de volumen y efecto antienvejecimiento dependerá mucho del tipo de producto que nos compremos, no podemos olvidarnos que el coste de ellos suele ser muy elevado y siempre es importante aprender a leer las etiquetas de los cosméticos para comprar algo que realmente tenga la utilidad deseada, como por defecto las mujeres usamos pintalabios o hidratantes labiales, podemos evaluar la opción de invertir en un producto que contenga ácido hialurónico en una cantidad interesante.

Otros métodos y sustancias para aumentar los labios

Labios Rojos Otros Tratamientos

Existen en el mercado infinidad de sustancias que se usan como rellenadores labiales, algunos son más nuevos y otros más antiguos, pero siempre debemos investigar si ese producto, independientemente del precio, es adecuado y no tienen mayores contraindicaciones que nos puedan generar un problema de salud a posteriori.

Hidroxiapatita cálcica

En el campo de las sustancias biodegradables encontramos el Radiesse® o Hidroxiapatita cálcica (CaHA), gel acuoso con partículas de CaHA que estimula al cuerpo para aumentar la producción de nuevo colágeno sobre la zona tratada.

Las partículas de calcio y fosfato se terminan degradando con el paso del tiempo, al igual que ocurre con el Ácido Hialurónico, teniendo que aplicar otro tratamiento para conservar sus efectos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Tiene un uso más extendido que el AH, aplicándose en varias partes del rostro, como mentón, nariz, óvalo de la cara, etc.

El precio es muy variable dependiendo del país en el que nos encontremos, desde 500 hasta más de 10.000 euros, así que es importante comprobar varias clínicas.

Colágeno

Labios con tratamiento de colágeno

Aunque también sea una sustancia biodegradable no estamos hablando del mismo tipo que las dos anteriores, en la mayoría de los casos se usa mezclada con otro compuesto y siempre requiere un test alérgico para evitar problemas mayores.

Los más usados son el Artecol y Colágeno bovino, el primero está mezclado con metacrilato microscópico y tiene una duración de más de un año, como provoca fibrosis se debe inyectar en varias tomas, el segundo caso tiene un tiempo de vida muy corto, aunque este compuesto orgánico es de los más usados.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

El precio de los viales suele encontrarse a partir de 180€, como siempre influye mucho la clínica y el país donde se realice.

Ácido Poliláctico – Sculptra

Labios con ácido Poliláctico

Este poliéster se utiliza mucho en medicina general para prótesis, implantes y suturas reabsorbibles. También es biodegradable y lo acaba eliminando el organismo sin problemas mayores, su principal función es aumentar la producción de colágeno.

Su uso está indicado para zonas amplias, así que no debería de usar para relleno de arrugas o líneas de expresión, el coste del mismo ronda los 500 €.

Poliacrilamida – Aquamid

Primer material no reabsorbible dentro del artículo, por lo tanto ya estamos hablando de sustancias con efectos permanentes. Este producto tiene una proporción de agua de más del 97%, convirtiéndose en el inyectable con más H2O del mercado actual de hidrogeles.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

No produce reacciones alérgicas, así como posibles toxicidades por su uso variado en el cuerpo, tiene un coste mucho más elevado, un vial suele tener un precio de laboratorio de 300€, a esto habría que sumarle todos los costes de la clínica.

Trifosfato Cálcico – Atlean

Gel atlean atenúa arrugas rostro

Gel reabsorbible compuesto de partículas de Fosfato Tricálcico y Ácido Hialurónico que se inyecta para estimular la producción de colágeno y atenuar arrugas, cicatrices y líneas de expresión.

Su uso está indicado para personas menos de 50 años, tiene las mismas contraindicaciones y efectos secundarios que el Ácido Hialurónico (podéis comprobarlas en este artículo). Su uso está más extendido en cuello y papada permitiéndose combinar con radiofrecuencia para una mejora de los resultados.

Plastia labial – Queiloplastia

La queiloplastia es una operación estética que procede a desplazar los tejidos internos hacia el exterior del labio, mediante una incisión en el interior de la boca se accede al músculo y a la mucosa labial para avanzarla y conseguir un volumen y altura del bermellón mayor.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Es una cirugía permanente que se deberá repetir con el paso del tiempo debido a un envejecimiento prematuro o caída de los músculos labiales.

Lipofiling

Chica con injerto - lipolifting

Tratamiento médico estético que utiliza la propia grasa del paciente para injertarla en el labio, la grasa primero tiene que ser procesada y purificada para usarla.

También tiene resultados semipermanentes pero al usar nuestra propia grasa extraída tiene menos efectos secundarios que las sustancias sintéticos que se suelen aplicar.

Nuevas técnicas usan la aponeurosis del músculo temporal por que se reabsorbe en menor medida aunque provocar algunas irregularidades al retraerse la cicatriz.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter