Escrito por

Ácido Glicólico: Efectos secundarios, Beneficios y Propiedades

acido glicolico

Actualmente, el uso de componentes químicos con fines de belleza es algo muy natural, por lo que se han vuelto populares en el mundo de la cosmética; como por ejemplo el Ácido Glicólico, sobre todo cuando se trata de cuidados en la piel.

Por ejemplo, la famosa condición llamada “varicela”, una enfermedad en la cual el individuo presenta fiebre y la aparición de pequeñas llagas alrededor de todo el cuerpo, puede dejar manchas de muy larga duración, las cuales en algunas personas afecta su aspecto físico y necesitan borrar dichas manchas, allí el ácido glicólico puede ser un gran aliado.

¿Qué es el Ácido Glicólico?

El Ácido Glicólico es un compuesto químico de alta efectividad debido a su estructura, se presenta en forma de cadena molecular, posee la habilidad de adentrarse en la piel y llegar a capas de gran profundidad, incluso más que otros compuestos.

Eso se debe a su origen, perteneciendo a la familia de ácidos alfa hidroxiácido o AHA. Es un componente que aporta grandes beneficios en los cuidados dermatológicos, es considerado un producto natural debido a la composición de sus ingredientes no alterados.

A su vez, proviene de frutas como la naranja, manzana, y uva, aunque mayormente se dice que sus orígenes provienen de la caña de azúcar, esta es una de las razones por las cuales se está convirtiendo en tendencia, ya que es apreciado como un producto naturista que ayuda al mantenimiento de la piel.

Se presenta como una sustancia traslucida e higroscópica, cuya facilidad de disolución es resaltante, es diluido en agua, al igual que una gran cantidad de otros componentes que amplifican sus propiedades sobre la piel.

Puede que te interesen también Cómo Cuidar la Piel Grasa y los Poros Dilatados

Debido a la reacción que tiene ante las células muertas en la dermis y la activación de proteínas importantes en la piel, como el colágeno, así como habilidad de retención del agua, ayudando enormemente con la hidratación, el Ácido Glicólico es un producto de alta demanda con beneficios para cada tipo de piel y los posibles problemas que se presenten.

¿Bajo que otros nombres se puede conseguir el Ácido Glicólico?

Al igual que muchos otros compuestos, que se pueden presentar bajo distintas denominaciones, debido en su naturaleza y composición. En el caso del Ácido Glicólico, también puede ser encontrado como hidroxiacético o ácido hidróxico; al igual que: ácido de fruta, cuyo nombre se debe a sus orígenes, mencionados anteriormente.

¿Dónde puede encontrarse el Ácido Glicólico?

donde conseguir el acido glicolico

Existe una gran diversidad de productos como lociones o cremas para el rostro, cuyas propiedades se deben al Ácido Glicólico, y no sólo como ingrediente complementario sino como base. De éste manera, puedes adquirirlo en farmacias e incluso en tiendas cosmeticas y farmacias o donde se encuentren presentes productos de esta clase.

Normalmente, las personas lo adquieren generalmente para uso casero y en bajas concentraciones con la finalidad de evitar daños en los tejidos faciales. No obstante, también existen centros de belleza en los cuales hacen tratamientos con Ácido Glicólico, aunque éstos lo utilizan en mayores concentraciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuando se trata del uso en casa, al comprarlo, el cliente debe asegurarse de que sea en concentraciones muy bajas que pueden ser desde un 5% hasta un 15%, sobre todo si es sólo para restaurar o conseguir una textura de la piel tersa y delicada sin caer en resultados desfavorecedores.

De igual forma, al tener finalidad de exfoliación química o peeling de casa, debe ser comprado en concentraciones mayores como del 50% ya que es un tratamiento más dificultoso y peligroso para las personas, si no posee la experiencia requerida con el uso de este componente. Por ello te recomendamos el uso con precaución y consultar previamente a un especialista.

Sugerimos leer este articulo sobre Mejores Exfoliantes Corporales: Consejos y Remedios caseros

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También puede comprarse de manera fácil por internet en tiendas online, algunas personas se contradicen en la opinión sobre comprarlo o no virtualmente, ya que para ciertos usuarios es un riesgo no merecido; mientras que otras optan por esta forma de compra alegando que resulta ser más barato y se evitan inconvenientes que pueden ser encontrados en una farmacia o parecidos.

¿Es barato o caro el Ácido Glicólico?

Al igual que todo producto comercial, pueden encontrarse distintos precios del Ácido Glicólico, teniendo en cuenta la presentación en la que se compra. Debemos recordar que muchas compañías de belleza y salud producen mercancía donde el Ácido Glicólico es el componente principal, pero viene acompañado de otros elementos para facilitar su uso, lo que hace que sea más costoso.

Si la persona busca algo más económico puede optar por comprarlo en su presentación en polvo, la cual que puede encontrase a un precio mucho más accesible pero que no debe ser aplicado de esta manera ya que puede convertirse en un reactivo abrasivo que en lugar de eliminar las células muertas de la piel dañe los tejidos de la misma.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿De qué se encuentra compuesto el Ácido Glicólico?

A diferencia de otros productos cuya composición suele ser más compleja, el Ácido Glicólico sólo se compone de dos átomos de carbono, cuatro de hidrógeno y por último tres átomos de oxígeno, todos ellos conforman el Ácido Glicólico.

Beneficios del Ácido Glicólico

beneficios del acido glicolico

La razón por la cual este compuesto se ha vuelto una tendencia, es gracias a la diversidad de efectos que tiene en cuanto a los cuidados de la piel, también se ha encontrado evidencia en las cuales se ve mejorada su efectividad al usarse en conjunto con otros cosméticos para el cabello.

Comprueba en este artículo ¡¡¡Ácidos para la belleza de tu piel y cabello!!!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Efecto exfoliante o efecto peeling

El famoso peeling, no es más que un tratamiento dermoestético que ayuda en la regeneración de la dermis gracias a la eliminación de células muertas almacenadas en ésta. De igual forma, esta acción exfoliante brinda oxigenación a las células, lo que da un efecto iluminador a tu rostro de manera natural y sin excesos. Dado a que en este proceso se elimina una delgada superficie de la piel, dejándola expuesta, es necesario el uso de protectores solares de alto índice que eviten la producción de quemaduras en caso de exposición luego de aplicarlo.

Antiarrugas

Al igual que todos los ácidos alfa hidroxiácidos el glicólico posee la habilidad de activar o ayudar al proceso regenerador de colágeno en la dermis, lo que da fortaleza a la piel del rostro, evitando de esa manera la aparición de arrugas por el paso del tiempo.

Poder hidratante

Igualmente, posee la habilidad de retención del agua, lo que en conjunto con la eliminación de la capa de células muertas produce en el rostro una hidratación total. Una piel hidratada no es sólo una piel hermosa sino sana y seguramente es el tipo de piel que deseas mostrar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Antimanchas y antiacné

Como muy bien sabemos, el Acido glicólico es un acido frutal que encontramos también en la caña de azúcar, además funciona como un tratamiento muy eficaz para el acné y para revertir y prevenir los efectos del envejecimiento a cualquier edad.

Por ser un medicamento de origen natural, no resulta tan nocivo y con efectos secundarios tan prolongados en nuestro cuerpo, sin embargo, como todo medicamento debe usarse con mucha prudencia a pesar de que sea de origen natural.

También posee una gran capacidad bactericida, que ayuda en la eliminación de microorganismos por los cuales aparecen enfermedades como el acné y otras clases de imperfecciones que afectan a las personas, como las molestas manchas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comprueba nuestro artículo sobre Tratamientos Caseros para las Manchas de Acné

Por su condición tan ácida, al agregarlo a la piel se quema la capa superior de la misma, eliminando toda la piel muerta e impurezas que pueda haber. Al eliminar dicha capa, los poros de la piel pueden respirar tranquilamente, evitando la proliferación y cultivo de bacterias.

Es por ello que este ácido se utiliza para realizar los peeling o limpiezas faciales profundas, lo que hace la eliminación del acné mucho más fácil, en especial si se trata de lo molestos puntos negros o puntos cerrados. A pesar de que quema la primera capa de la piel, también la hidrata profundamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Reduce cicatrices

Son increíbles todos los beneficios que ofrece y como si fuera poco, la mezcla de todos los beneficios produce la aclaración y eliminación de esas cicatrices y estrías que tanto nos pueden llegar a avergonzar, ayudándonos a lucir una piel libre de todas ellas y con un aspecto casi perfecto.

Si combinas el ácido glicólico con la vitamina A, puedes proveerle a tu piel mejores resultados para la aclaración y reducción de las manchas y cicatrices de esta, donde se incluyen las manchas por exposición al sol y las cicatrices que deja el acné cuando se intenta extirpar de forma indebida las pápulas o puntos negros.

Cuidados del cabello

Sorprendentemente, sus propiedades no se limitan sólo a la dermatología, sino que su utilización presenta efectos positivos en el cabello como: fortalecimiento de éste, dándole a su vez brillo y vitalidad. También lo hace resistible al calor y sirve como tratamiento restaurador ante los daños causados por tintes, exceso de calor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al usar acondicionadores o baños de cremas con Ácido Glicólico incorporado, le estas proporcionando a tu cabello múltiples beneficios para que este se pueda conservar más sano y fuerte a pesar de los maltratos que se le puedan ocasionar.

Conoce todo lo necesario sobre  Los Mejores Acondicionadores Orgánicos y Naturales

Si te encanta exponer tu cabello a fuertes tratamientos, debes usar este ácido para evitar las horquetillas o puntas quebradas en todo el largo del cabello, así que podrías este producto para evitar que tu cabello se quiebre al cepillarlo seco o mojado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La resistencia térmica se ve mejorada notablemente a pesar que el cabello este aclarado o pintado, lo que lo hace mucho más resistente a los tratamientos con planchas, secadores, pinzas para enrular o cualquier otro tipo de alisador.

También mejora la elasticidad, haciendo el cabello mucho más manejable y suave al tacto, por otro lado, logra estabilizar la queratina de la hebra, manteniéndola mucho más firme y fuerte sin importar los radicales libres a los que el cabello se vea expuesto.

Otra condición que le aporta este ácido al cabello es la distribución de los aceites naturales con mayor uniformidad. Se debe tener mucho cuidado al aplicar este producto en el cuero cabelludo, puesto que puede irritarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Desventajas

Ya que nada es perfecto se hace necesario recalcar que el mal uso de este producto puede traer consecuencias perjudiciales, sobre todo si el área afectada resulta ser nada más y nada menos que el rostro.

Enrojecimiento

Es uno de los efectos más probables, se debe a una irritación en la dermis no duradera, tiende a durar sólo 24 horas, sin embargo, no todos los organismos son iguales, así que existe la posibilidad de que dure más en ciertas personas.

Este efecto secundario ocurre luego de haber quemado la primera capa de la piel, haciéndola de esta forma mucho más sensible a los radicales libres, en especial si hablamos de la luz solar o cualquier emanación de calor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si padeces de rosácea debes de consultarle previamente a tu dermatólogo antes de aplicarte este ácido en tu piel, debido a que puedes empeorar y aumentar más esta condición de enrojecimiento sobre tu piel.

Lee el articulo que tenemos de Mejores Cremas de Protección Solar Corporal

Luego de haberte aplicado dicho producto en tu piel, deberás evitar en lo posible la exposición al sol. Si piensas ir a la playa evita en lo posible la aplicación de este ácido en tu piel puesto que la dañaras.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es importante que tengas presente que si te realizaste un peeling de exfoliación profunda o intermedia, el enrojecimiento en tu cara puede durar varios meses luego de haber terminado el tratamiento o las sesiones, es parte del proceso normal de regeneración de la piel.

Ardor

Este síntoma es muy común que se experimente en el momento de la aplicación, al igual que una leve picazón desde el primer momento que empieza a aplicarse el Ácido Glicólico en la piel, esto se debe a su naturaleza típica de ácido, por lo cual no nos debe extrañar demasiado.

Suele ocurrir luego de haber aplicado el producto y puede tener una duración de aproximadamente 24 horas normalmente, después de este período de tiempo el ardor irá disminuyendo progresivamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Oscurecimiento

En ciertos casos, las pieles que han sido exfoliadas pueden llegar a oscurecerse como consecuencia de la eliminación de una capa de piel, que por más superficial que sea, no deja de ser lo que es. Éste resulta ser el efecto contrario al que algunas personas pueden esperar, si lo que desean es la aclaración de manchas.

Este efecto secundario se clasifica en hiperpigmentación e hipopigmentación. Cuando hablamos de una hiperpigmentación nos referimos a un oscurecimiento en la piel luego de habernos hecho la exfoliación, en cambio cuando hablamos de una hipopigmentación nos referimos a un aclaramiento parcial o total de la piel.

Mira aquí ¿Realmente qué funciona para Aclarar las Manchas de la Piel?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Estos cambios de color no son muy frecuentes en personas con pieles blancas pero si en pieles más oscuras. Si bien no es razón de preocuparnos, debemos estar muy pendientes de todos los síntomas extraños o normales que podamos desarrollar en este aspecto.

Quemaduras

quemaduras causadas por el acido glicolico

Si no se tiene un cuidado, usando protección solar, luego de haberse aplicado el Ácido Glicólico, existe la posibilidad de sufrir algunas quemaduras, siendo de sumamente delicadas en ese momento.

Inevitablemente al remover todas las capas muertas de tu piel, como se dijo anteriormente toda la parte viva y sana de ésta quedará totalmente expuesta a los rayos solares o radiación ultravioleta.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esto no es un síntoma alarmante, puesto que es una condición totalmente normal de las exfoliaciones en la piel. Se recomienda usar protectores solares incluso si estas en tu casa, para estos casos te recomendamos una pantalla solar de 15 FPS pero si vas a estar expuesto directamente a los rayos solares debes usar una pantalla superior a 30 FPS.

Recomendaciones y datos importantes sobre el Ácido Glicólico

Primeramente, es recomendable que sea un especialista el que ordene y/o aplique el producto, debido al riesgo que todo ácido puede tener, por eso existen contra indicaciones en uso.

Al haber tenido ya el tratamiento con dicho compuesto, es totalmente necesario el uso de cremas hidratantes que actúen de reductor para los efectos secundarios.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Evitar por varios días la exposición directa al sol. Las personas que padecen de enfermedades en la piel como el herpes o que tienden a ser susceptible de por sí a la luz del sol, no deben hacer uso de Ácido Glicólico.

Es aconsejable que el individuo se realice una prueba para ver el nivel de sensibilidad que tiene antes de usar el ácido, evitando complicaciones.

Mira nuestro artículo sobre Radiación UVA y UVB: La Importancia de la Protección Solar

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si se espera una serie de aplicaciones, es necesario que sea de manera gradual, empezando con productos que contengan bajas concentraciones e irla aumentando lentamente, si se busca una mayor efectividad (y si es recomendable, por supuesto).

Dejar descansar la piel, es igualmente importante, darle un reposo de la exposición química entre cada sesión.

Si estoy tomando Ácido Glicólico ¿Qué debo evitar?

Como ya se ha mencionado antes, es necesario que se evite a toda costa el exponerse al sol mientras se ésta en tratamiento con éste ácido. No obstante, evitar usarse si se encuentra bajo tratamientos con retinoides, no es recomendable su uso si se presenta una situación. La toma de Ácido Glicólico no exige muchas restricciones, pero las que existen debes seguirlas de verdad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Peeling casero con Ácido Glicólico ¿se puede hacer?

La aplicación de Ácido Glicólico en un espacio casero no es algo nuevo, muchas personas prefieren hacerlo desde la comodidad de su casa, controlando las concentraciones, el tiempo a dejarse, las capas, y la manera de uso antes que ir a centro donde se hagan éstos procedimientos dermoestético en los cuales, se puede decir que pierden el control de la situación.

Normalmente, se recomienda que sea aplicado por un especialista o una persona que realmente posea conocimientos en el uso de éste ácido. Sin embargo, bajo buenos cuidados, teniendo en cuenta las precauciones necesarias, no debe existir ningún problema o situaciones no deseadas.

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para aplicar un peeling?

Puede existir la posibilidad de que dichos ingredientes varíen según las preferencias de la persona que va a proceder a aplicarlo así como el tiempo, éstos pueden ser:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Agua, necesariamente que ésta sea destilada y no sólo la “normal”, ya que ésta ha pasado por un proceso de purificación al contrario del agua común, la cual podría tener un elemento que haga reaccionar el ácido.

No te olvides de leer también Cómo Hacer Agua Alcalina. 5 Métodos Saludables

  • Bicarbonato sódico, éste tiene la habilidad de actuar como neutralizante de éste ácido.
  • El Ácido Glicólico con una concentración basada en los resultados que la persona desea obtener, como se ha dicho antes en éste artículo, las concentraciones deben ser bajas para mantenerse en un margen de riesgo lo menor posible. El máximo recomendado es el 50%.
  • Producto hidratante, éste puede ser desde cremas como la rosa mosqueta hasta ácido hialurónico para evitar que se presente reacciones adversas.

Algunas personas agregan productos como:

  • Compuestos específicos que desengrasen la piel.
  • Mascarilla calmante.
  • Crema reparadora.
  • Protector solar 50+ SPF.

¿Cuáles son los pasos a seguir para un peeling casero?

Los pasos determinados también pueden sufrir pequeños cambios según los gustos al igual que los ingredientes, pero en esencia son muy parecidos. Primeramente, se necesita mezclar el Ácido Glicólico con agua (de 50% máx.) Para esto se requiere tener claro la cantidad de mezcla vamos a utilizar, de esa manera, se mezcla la mitad del ácido y la mitad agua en un pequeño envase.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Luego, procedemos a realizar una segunda mezcla, éste debe quedar como una pasta; la misma va a estar hecha de bicarbonato de sodio y agua. Al tener listas las dos mezclas, procedemos a limpiar nuestra cara, desmaquillando primero, si se tiene a mano un producto para tonificar, siéntase libre de echárselo, al igual que un producto para desengrasar la piel.

Al tener nuestra piel limpia y sin que esté grasosa, pasamos a aplicar el ácido, ciertas personas prefieren utilizar una brocha de maquillaje para esto. Desde el mismo instante que el ácido entra en contacto con nuestra piel en la primera brochada, debemos dejar correr el reloj por tres minutos.

En ese instante de tiempo, debemos terminar de aplicar el Ácido Glicólico, empezando por la frente y bajando mientras se aplica de forma homogénea, hasta llegar a la barbilla, hay que tener especial cuidado en zonas como los ojos y labios ya que no deben ser expuestos al ácido por lo delicado de esta zona.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No te pierdas este artículo 16 Mejores Mascarillas Faciales Caseras Naturales: Antiarrugas, Hidratantes, para Acné, Pieles con Manchas y Pieles Grasas

Entonces, al pasar esos tres minutos debemos empezar a aplicarnos la segunda mezcla, que tiene bicarbonato, haciendo ésta la función de mascarilla neutralizadora, la cual dejaremos por el mismo tiempo (2 o 3 minutos). Al final ese lapso, procedemos a lavar la cara con agua fría, lo que da cierta sensación refrescante ante el ardor, típico de los ácidos.

Habiendo finalizado la aplicación, es necesario que untemos nuestros rostros con crema hidratante o ácido hialurónico para ayudar con los efectos de por sí hidratantes del producto, también debemos colocar una capa de protector solar que evite el daño de nuestro trabajo realizado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es necesario destacar, que debemos saber cuántas capas vamos a colocarnos, todo en exceso es malo, también es preciso que seamos muy prudentes y restringidos con el tiempo por la misma razón. Un dato, es que debemos esperar una semana o dos antes de la próxima sesión.

¿El Ácido Glicólico puede utilizarse en otras áreas del cuerpo?

El Ácido Glicólico a pesar de ser generalmente utilizado en el rostro y/o cuello, también puede aplicarse en otras partes del cuerpo como los brazos, las manos, el abdomen, ya que sus propiedades son consecuentes en la piel como tal, sin distinciones de la zona a aplicarlo; aunque los cuidados y recomendaciones vendrían siendo los mismo, el hidratarse, el neutralizante, sin variaciones.

Sin duda alguna podemos exfoliar una gran parte de nuestro cuerpo con él, debido a sus grandes propiedades revitalizadoras que le aporta a la piel, si tienes mucho acné en la espalda y los hombros, podrías realizarte una exfoliación con este producto siempre y cuando tu doctor lo recomiende y considere prudente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ahora bien, debes respetar considerablemente la duración de las sesiones y no deberás abusar de ello, si te gusta hacerte estas exfoliaciones tú mismo, no lo hagas tan seguido ya que debilitaras a tu piel y no proporcionarás un tiempo de recuperación y regeneración debido.

Puede que te interesen también Mejores Exfoliantes para la Piel: Consejos y Remedios Caseros

Si vas a hacer uso en zonas mucho más extensas tendrás que estar súper consciente de los efectos secundarios en dichas zonas, por lo que el ardor y la irritación los sentirás en mayor proporción y por mayor tiempo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y de esta misma manera tendrás que olvidarte por un buen tiempo de unas vacaciones de verano a la playa o a cualquier lugar que implique una mayor exposición al sol y los dañinos rayos ultravioletas.

¿Realmente funciona el Ácido Glicólico?

El número de personas que buscan utilizar Ácido Glicólico para tratar con imperfecciones en su piel, al igual de aquellos ordenados por su médico dermatólogo para hacerlo, es inmenso. Existen muchos testimonios de que su uso realmente ha causado efectos positivos, dando los cambios queridos por el individuo.

Es tanto así, que personas con casos severos han sido recetadas para usar Ácido Glicólico, claro está, que eso sucede bajo supervisión médica; siguiendo indicaciones exactas de cómo aplicarlo, la duración del tratamiento y más.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ácido Glicólico en embarazadas

Si estas en estado de embarazo, no es recomendable que hagas uso de este producto, puesto que puede causarle muchos daños al bebé como malformaciones; aunque no son muy frecuentes, pero siempre es mejor prevenir.

Ahora bien, una vez finalizado el tiempo de gestación puedes hacer uso de este producto con una mayor tranquilidad siempre y cuando no estés en período de lactancia porque también la leche puede sufrir algunas alteraciones.

Con el embarazo es muy común observar la piel manchada, es por ello que este producto te ayudaría, ya que lograría aclarar toda la capa superior de la piel, logrando de esta forma que adquieran un color y tono totalmente uniforme.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este ácido también podría ayudarte a recuperar todo el colágeno y la melanina perdida en la piel, debido a que logra reactivar la producción de estos dos elementos en la dermis, volviéndola a su aspecto juvenil.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información ¡Todo sobre el Colágeno!

El embarazo suele dejar las molesta e incómodas estrías, esto se debe a los constante cambios de pesos y hormonales que ocurren en todo el período de gestación, el Ácido Glicólico puede ayudarte a su corrección, mejorando la coloración y elasticidad de la piel en esa zona del cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para tratar las estrías se recomienda ser constante en el tratamiento, ya que es no es algo tan simple de solucionar. Recuerda que esto solo debes usarlo cuando ya no este en estado de embarazo para no poner en riesgo la salud del feto en gestación.

Los estándares de belleza varían constantemente, y a veces son muy difíciles de alcanzar, el hacer uso de productos innecesarios junto a una aplicación imprudente, han llevado a una gran cantidad de personas a arrepentirse de ello. El Ácido Glicólico no presenta muchas amenazas y tampoco resulta ser de alto riesgo, sin embargo, eso no dice que hay que utilizarlo.

Si la persona no posee los conocimientos para llevar a cabo éste proceso, y las precauciones necesarias, es más factible no realizarlo antes que exponerse a reacciones adversas para nada deseadas, que en vez de favorecernos en cuanto a la imperfección que queremos tratar, pueda empeorar y añadir cosas que no estaban ahí y tampoco queríamos. Por eso, ser precavido es mejor.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?