Escrito por

¿Puede el Aceite de Ricino hacer crecer las pestañas?

pestanas largas con aceite ricino¿Sueñas con unas pestañas más largas, espesas y gruesas? No conozco a ninguna mujer que responda de forma negativa a esta pregunta. Independientemente de cómo sean tus pestañas, siempre queremos más.

Y no es de extrañar, pues todas sabemos el efecto que unas pestañas largas y tupidas pueden tener en la mirada. Si no eres una de las pocas afortunadas que han conseguido unas pestañas perfectas de serie, ¡no te preocupes! Hay algo que puede ayudarte a conseguir lo que tanto deseas.

¡Olvídate de los métodos artificiales que solo funcionan a corto plazo y prueba algo más natural! Estoy hablando de un ingrediente simple y económico que seguramente tienes a mano: el aceite de ricino.

Probablemente te suene el nombre, pues la asociación aceite de ricino y pestañas largas es ampliamente reconocido, tanto por los expertos en cabello, como por la gente común.

Pero ¿qué beneficios tiene este aceite para las pestañas en especial? Principalmente sus nutrientes, que son lo suficientemente efectivos para influir en el crecimiento de las pestañas.

Aceite de ricino rico en nutrientes

El aceite de ricino está compuesto principalmente por vitamina E y ácidos grasos, además de minerales, proteínas y compuestos antibacterianos. Son todos estos nutrientes los que hacen del aceite de ricino un elemento muy eficaz para el tratamiento de los problemas causados, en gran medida, debido a la falta de nutrición.

Actúa nutriendo y fortaleciendo las pestañas y proporcionando así el ambiente idóneo donde crecer sin nada que las frene. Tiene biocompatibilidad con la piel, por eso es capaz de penetrar profundamente en la piel y trabajar de adentro hacia afuera.

También son conocidas sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que consigue calmar y proteger el vello y la piel que lo sostiene, evitando una rotura o caída prematura. Todo esto desemboca en el caldo de cultivo perfecto para que las pestañas puedan crecer más rápidamente.

Todos estos beneficios que ofrece el aceite de ricino, lo convierte en una opción popular entre las muchas personas que critican su mal olor y sabor. Incluso está muy presente en los serums de pestañas comerciales, como uno de los ingredientes principales. Aquí tienes una selección de serums para pestañas que realmente funcionan.

Elegir el mejor aceite de ricino

Una vez que decidas que quieres probar este efectivo tratamiento para tus pestañas, descubrirás que hay cientos de marcas diferentes de aceite de ricino en el mercado.

Lo primero y más importante que debes tener en cuenta antes de comprar este producto, es que sea aceite de ricino 100% puro prensado en frío, ya que retienen los compuestos naturales, vitaminas y minerales que ayudarán a los folículos pilosos a sanar y estimular el crecimiento de nuevo cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los aceites prensados en caliente han perdido todos sus nutrientes y son mejores para ser usados en la cocina, que para el cuidado de la salud o la belleza.

No te olvides de leer la lista de los ingredientes para asegurarse de que su aceite de ricino es 100% puro, sin ningún otro ingrediente.

Las marcas orgánicas son las mejores, pues esta certificación significa que las plantas de ricino fueron cultivadas con un mínimo de pesticidas dañinos. Debido a que el producto va a tocar tu piel, es importante evitar los químicos tóxicos que pueden entrar en tu cuerpo a través de la superficie de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo aplicar el aceite de ricino en las pestañas?

aplicar aceite ricino pestañas

Si quieres beneficiarte de todas sus propiedades, sigue estos pasos para utilizar el aceite de ricino de la manera más eficiente.

  1. Empieza lavando tu cara con un limpiador suave. Si llevas maquillaje de ojos o rímel, primero utiliza un desmaquillante de ojos apropiado, y luego termina la limpieza con el limpiador. Tras un aclarado eficaz, ya puedes secar la piel y empezar a aplicar el aceite.
  2. Coge un bastoncillo, una bolita de algodón o un cepillo para pestañas limpio, y sumérgelo lentamente en el aceite de ricino. Elimina el exceso de aceite, y aplícalo con cuidado sobre la base de las pestañas, donde el vello se une con la piel, con la precaución de no tocar el ojo.
  3. Mantén el aceite puesto durante toda la noche, y al día siguiente, elimina los restos con ayuda de un desmaquillante de ojos. Pero asegúrate de no frotar o tirar de tus pestañas para evitar la caída prematura de vello.
  4. Si entra en contacto con los ojos, o empiezas a sentir picor o irritación, debes lavarte los ojos inmediatamente, ya que el producto puede causar irritación.

El mejor momento para aplicar el aceite de ricino en las pestañas es por la noche, preferiblemente antes de acostarte, ya que hay más tiempo para que haga su magia y ayude a las pestañas justo en el momento en el que se están reparando.

También lo puedes utilizar por las mañanas, pero la consistencia del aceite es un poco pegajosa y puede causarte molestias durante el día, además de impedir la fijación del rímel y el maquillaje de ojos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es importante utilizar el aceite todos los días durante varias semanas, dando tiempo suficiente para que el aceite haga su efecto y mejore la condición de las pestañas. A veces puede llevar tiempo conseguir resultados visibles. Pero es importante usarlo de forma continuada para lograr algo. Si lo aplicas solo cuando te acuerdas, no dará resultado.

¿Qué resultados podemos esperar del aceite de ricino?

beneficios aceite ricino pestañas

A medida que pasa el tiempo, nuestras pestañas van cayéndose y rompiéndose más a menudo, debido al debilitamiento de los tejidos de la piel alrededor de los ojos. La piel se afina, y los folículos de las pestañas no se pueden adherir bien a ella.

En estos casos, incluso el más mínimo roce puede llevar a la pérdida de pestañas. En gran medida, podemos prevenir este fenómeno utilizando el aceite de ricino. Los folículos pilosos absorben fácilmente este gran aceite y, por lo tanto, lo ayudan a penetrar profundamente en la estructura interna del tejido.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El uso regular del ricino mejora la resistencia de las pestañas, y su grosor, impidiendo que se rompan o caigan fácilmente. De hecho, a largo plazo puede hacer que las pestañas crezcan largas y gruesas.

Realmente, no hay ningún estudio que demuestre los beneficios que este ingrediente puede aportar a las pestañas. Pero sí podemos decir que mucha gente que lo ha utilizado opina que el uso diario del aceite de ricino ha mejorado increíblemente la calidad de sus pestañas.

Efectos secundarios del aceite de ricino

A dosis moderadas, el aceite de ricino es totalmente seguro y no presenta efectos secundarios. Pero aún así, no se recomienda que las mujeres embarazadas o durante la lactancia tomen aceite de ricino por vía oral, ya que esto puede provocar enfermedades intestinales inflamatorias o dolor abdominal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Algunas personas se muestran escépticas a la hora de utilizar este producto tan cerca de los ojos, ya que puede provocar irritación, enrojecimiento o dolor intenso si entra en contacto con los ojos. Por lo tanto, hay que tener cuidado al aplicarlo.

De todas formas, el número de personas que han disfrutado de los beneficios del aceite de ricino supera el número de personas que han sucumbido a los efectos secundarios causados por el exceso de producto.

Combinaciones

El aceite de ricino es un gran ingrediente para las pestañas, pero hay otros aceites que también lo son, y pueden enriquecerlo y mejorarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La mejor combinación posible será mezclar unas gotas de aceite de semilla de uva y aceite de almendras dulces. Esta mezcla se puede aplicar suavemente sobre las pestañas y dejarlo actuar toda la noche.

Una mezcla de aceite de ricino y vitamina E también se puede utilizar para este fin. Es mejor usarlo antes de ir a dormir, ya que así podrá penetrar bien en la piel y actuar toda la noche. Puedes lavarlo por la mañana. Seguir este tratamiento durante 2-3 semanas seguramente traerá resultados positivos.

Otros usos del aceite de ricino

Al considerar las propiedades de los aceites que pueden mejorar la belleza de la piel y el cabello, el aceite de ricino siempre ha destacado del resto. Y por eso no solo es excelente para el vello de las pestañas, también puede hacer maravillas en otras áreas del cuerpo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Estos son otros usos que puede tener como cosmético:

Limpiador Facial

¿Un aceite como limpiador facial? Sí. Además de eliminar eficazmente el maquillaje, puede ser un gran limpiador facial, especialmente cuando se utiliza junto a otros aceites portadores que pueden dejar tu rostro fresco y brillante al mismo tiempo.

Los resultados son casi cinco veces mejores que otros productos químicos de limpieza facial. Así que si aún no has probado la limpieza facial con aceite de ricino, ¡deberías intentarlo!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Engrosamiento de las cejas

La aplicación de aceite de ricino en la cantidad óptima hará maravillas en el crecimiento de tus cejas despobladas. Lo mejor de todo, es que su aplicación es realmente rápida y sencilla. Un simple toque de aceite en las cejas antes de dormir es más que suficiente para engrosarlas.

Crecimiento del cabello

Si el aceite de ricino promueve el crecimiento de las pestañas, está claro que puede hacer algo parecido con el cabello. Masajéalo en tu cuero cabelludo y espera a que penetre profundamente, pero asegúrate de no usarlo en exceso. Este ingrediente puede además mejorar la calidad de tu cabello y devolverle el brillo que tenía.

Conclusión

Conseguir unas pestañas más largas y bonitas con la ayuda del aceite de ricino es fácil, pero es necesario utilizarlo de forma rutinaria para obtener los mejores resultados. Entonces, ¿a qué estás esperando? Vete a dormir con un poco de aceite de ricino en tus pestañas, y deja que se preparen para crecer mientras descansas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?