Escrito por

Aceite de ricino para las pestañas: beneficios y modo de uso

Este nutriente elixir, regalo de la naturaleza procede de las semillas del ricino, un árbol originario del centro de África y de otras regiones que contienen un clima tropical.

¿Sabías que gracias a sus propiedades es capaz de hacer que logremos unas pestañas más largas, espesas y gruesas? te mostramos en este post cómo conseguirlo, utilizando únicamente este aceite natural.

Todas y todos sabemos el efecto que contiene aumentar el largo y la densidad de los pelitos que enmarcan nuestra mirada.

¡Olvídate de los métodos artificiales que solo funcionan a corto plazo y prueba algo más natural!.

Nos estamos refiriendo a un ingrediente simple y económico que seguramente tienes a mano, el aceite de ricino.

Probablemente te suene ya este componente natural, pues sus usos abarcan, además de esta cualidad tan especial para mejorar la zona de la mirada, otras bondades que se reflejan en nuestra piel y en nuestro cabello y que son muy apreciadas en el mundo de la cosmética.

Está muy presente en los sérums de pestañas comerciales, como uno de los ingredientes principales.

De todos modos, aprovechamos para contarte que en el mercado existen muchas alternativas que debes conocer ya mismo. Las tienes todas en este enlace:  mejores sérums para pestañas y cejas del mercado.

Una de las cualidades fundamentales de este ingrediente de origen natural son los nutrientes que contiene, que harán que tanto el vello de la mirada como de las cejas luzca mejor que nunca. ¿Quieres saber más?, entonces, ¡sólo tienes que seguir leyendo!.

Beneficios del aceite de ricino en las pestañas

Aceite de ricino en las pestañas
  • Está compuesto principalmente por vitamina E y ácidos grasos, además de minerales, proteínas y compuestos antibacterianos. Son todos estos nutrientes los que hacen de este óleo un elemento muy eficaz para el tratamiento de los problemas causados, en gran medida, debido a la falta de nutrición.
  • Actúa nutriendo y fortaleciendo los pelitos de los ojos y proporcionando así el ambiente idóneo para crecer de una forma natural.
  • Tiene biocompatibilidad con la piel, por eso es capaz de penetrar profundamente en los tejidos y trabajar de adentro hacia afuera.
  • También son conocidas sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que consigue calmar y proteger el vello y la piel que lo sostiene, evitando una rotura o caída prematura.

¿Cómo aplicar el aceite de ricino en las pestañas?

Si quieres beneficiarte de todas sus propiedades, sigue estos pasos para utilizarlo de la manera más eficiente.

Si tienes alguna duda sobre su uso, no dudes en consultar con un dermatólogo que te asesore de la forma correcta.

Igualmente, también aprovechamos para destacar la importancia que contiene el uso de una crema específica y concreta para esta zona tan especial el contorno de ojos, especialmente a partir de los 40 años, donde la piel inicia el proceso de envejecimiento prematuro. Pincha aquí para conocer las más recomendadas: los mejores contornos de ojos.

1. Lava correctamente la piel

Empieza lavando tu cara con un limpiador suave. Si llevas maquillaje de ojos o rímel, primero utiliza un desmaquillante de ojos apropiado, y luego termina la limpieza con el limpiador.

Tras un aclarado eficaz, ya puedes secar la piel y empezar a aplicar este aceite vegetal.

Para la limpieza del rostro te aconsejamos que utilices uno de los limpiadores que encontrarás en este ranking: los mejores limpiadores faciales.

2. Aplica el aceite

Coge un bastoncillo, una bolita de algodón o un cepillo para pestañas limpio y sumérgelo lentamente en el aceite.

Elimina el exceso, y aplícalo con cuidado sobre la base de estos diminutos vellos, justo donde el vello se une con la piel, siempre extremando la precaución para que no penetre en el interior de los ojos.

3. Deshazte de los excedentes con delicadeza

Manténlo puesto durante toda la noche, y al día siguiente, elimina los restos con ayuda de un desmaquillante de ojos.

Si no sabes qué desmaquillante puedes elegir en esta delicada zona, entonces tenemos varias propuestas interesantes para ti, que puedes consultar en este enlace: mejores desmaquillantes de ojos.

Para eliminar los excedentes de una forma correcta, sin causar daños, asegúrate de no frotar para evitar la caída prematura de vello.

Aplicar aceite de ricino en las pestañas

4. ¡Retíralo rápidamente si notas molestias!

Si entra en contacto con los ojos, o empiezas a sentir picor o molestias, debes lavarte los ojos inmediatamente, ya que el producto puede causar irritación.

Este ingrediente puede resulta un gran regalo de la naturaleza para estos pequeños y delicados vellos, pero hay otros aceites vegetales que también lo son, y que igualmente pueden ayudar a enriquecer y mejorar la zona.

Puedes mezclarlo con aceite de semilla de uvas y almendras dulces, dejando actuar dicha mezcla durante toda la noche.

Por otro lado, otra mezcla interesante, el ligarlo con vitamina E, ya que también se puede utilizar para este fin.

Es mejor usarlo antes de ir a dormir, ya que así podrá penetrar bien en la piel y actuar toda la noche.

Puedes lavarlo por la mañana. Seguir este tratamiento durante 2 o 3 semanas seguramente traerá resultados positivos.

Recomendaciones de uso

  • El mejor momento para aplicarlo es por la noche, preferiblemente antes de acostarte, ya que hay más tiempo para que haga su magia y ayude a estos diminutos vellos justo en el momento en el que se están reparando.
  • También lo puedes utilizar por las mañanas, pero la consistencia es un poco pegajosa y puede causarte molestias durante el día, además de impedir la fijación del rímel y el maquillaje de ojos.
  • Es importante utilizarlo todos los días durante varias semanas, dando tiempo suficiente para que haga su efecto y mejore la calidad de los vellos progresivamente.
  • A veces puede llevar tiempo conseguir resultados visibles. Es importante usarlo de forma continuada para lograr algo. Si lo aplicas solo cuando te acuerdas, de una forma esporádica, no dará resultado.

Elige el mejor aceite de ricino

Una vez que decidas que quieres probar este efectivo tratamiento, descubrirás que hay cientos de marcas diferentes en el mercado.

Lo primero y más importante que debes tener en cuenta antes de comprar este producto, es que sea 100 % puro prensado en frío, ya que retiene los compuestos naturales, vitaminas y minerales que ayudarán a los folículos pilosos a sanar y estimular el crecimiento de nuevo cabello.

Los aceites prensados en caliente han perdido todos sus nutrientes y son mejores para ser usados en la cocina, que para el cuidado de la salud o la belleza.

No olvides revisar y releer la lista de ingredientes para asegurarte de que se trata de un óleo natural, puso, sin ningún ingrediente de origen sintético.

Los aceites orgánicos son los mejores, pues esta certificación significa que las plantas de ricino fueron cultivadas con un mínimo de pesticidas dañinos.

Debido a que el producto va a estar en contacto con tu piel y penetrar en ella, es importante evitar los químicos y agentes tóxicos que pueden causar daños y problemas más graves.

El aceite de ricino en las pestañas, ¿realmente funciona?

Realmente, no hay ningún estudio que demuestre los beneficios que este ingrediente puede aportar al vello que rodea nuestra mirada, ya que su uso se ha ido transmitiendo de una forma popular.

Aceite de ricino funciona en las pestañas

Lo que sí es completamente cierto, es que a medida que pasa el tiempo, nuestras pestañas van cayéndose y rompiéndose más a menudo, debido al debilitamiento de los tejidos de la piel alrededor de los ojos.

La piel se afina, y los folículos de estos vellos no se pueden adherir bien a ella. En estos casos, incluso el más mínimo roce puede conducir a su pérdida.

Hasta aquí, todo forma parte de un proceso natural de nuestro organismo. Sin embargo, ¿podemos evitar esta pérdida y caída utilizando este aceite?. Existen varias opiniones enfrentadas respecto a este tema. Algunas favorables y otras desfavorables.

Opiniones a favor

  • Las más favorables señalan que en gran medida, la pérdida de pequeños vellos que hemos mencionado y que sucede de una forma natural, la podemos prevenir utilizando aceite de ricino.
  • Los folículos pilosos lo absorben fácilmente y, por lo tanto, lo ayudan a penetrar profundamente en la estructura interna del tejido.
  • También mencionan que su uso regular mejora la resistencia y su grosor, impidiendo que se rompan o caigan fácilmente. De hecho, afirman que a largo plazo puede hacer que crezcan largas y gruesas.

Opiniones en contra

  • Ya que no hay evidencias científicas o alguna investigación que apoye su uso para mejorar dicho área, los más escépticos señalan que se trata de un mito transmitido de una forma popular.
  • Se menciona del mismo modo, que utilizado de una forma excesiva puede llegara  ser oclusivo, saturando los folículos pilosos y haciendo que la pérdida de vellos aumente, provocando por lo tanto, el efecto contrario.

Como puedes comprobar, las opiniones acerca del uso de este componente natural son muy diversas, tanto positivas, con resultados visibles, como negativas, en las que se afirma que dichos resultados nunca llegan.

Nuestro consejo, siempre, ante la duda, es consultar con un especialista que de una forma personal nos asesore en el uso de este óleo, así de este modo nos aseguraremos al 100 % de utilizarlo de la forma correcta.

Otros usos del aceite de ricino

A pesar de que existan diversas opiniones acerca de su uso, lo cierto es que este óleo siempre ha encabezado los primeros puestos de los cuidados caseros, tanto de la piel como del cabello.

Por ello, también se ha comprobado, mediante su uso, que igualmente puede lograr maravillas en estas áreas de nuestro cuerpo. Estos son los otros usos cosméticos, de lo que podemos disfrutar:

Un eficaz limpiador facial

¿Un aceite como limpiador facial? Sí. Además de actuar como un desmaquillante casero, eliminando eficazmente el maquillaje, puede ser un gran limpiador facial.

Especialmente cuando se utiliza junto a otros óleos portadores, puede dejar tu rostro fresco y brillante al mismo tiempo.

Los resultados que podemos obtener incluso pueden llegar a ser mejores que utilizando otros productos químicos de limpieza facial.

Así que si aún no has probado este tipo de limpieza facial más natural, ¿a qué estás esperando?.

Este tipo de limpiador más oleoso se puede combinar, por ejemplo, con otros con base acuosa, como es el caso del agua micelar. De este modo, si lo combinas, puedes llevar a cabo lo que se conoce como doble limpieza facial. También puedes utilizar aceite de coco.

Cejas más gruesas y pobladas

Mejora de cejas y pestañas aceite de ricino

La aplicación de dicho oleo en la cantidad óptima hará maravillas en el crecimiento de tus cejas despobladas.

Lo mejor de todo, es que su aplicación es realmente rápida y sencilla. Un simple toque de este componente natural en las cejas antes de dormir es más que suficiente para engrosarlas.

Favorece el crecimiento natural del cabello

Ya que sus propiedades son efectivas para mejorar el crecimiento de los pequeños vellos que se disponen en nuestra mirada, si seguimos esta lógica, podemos ver resultados del mismo modo en el crecimiento natural de nuestro cabello.

Masajéalo en tu cuero cabelludo y espera a que penetre profundamente, pero asegúrate de no usarlo en exceso. Este ingrediente, además de mejorar la calidad de tu cabello, puede devolverle el brillo que tenía.

Conseguir unas pestañas más largas y bonitas con la ayuda del aceite de ricino tras leer este post parece fácil, ¿verdad? sin embargo, será necesario ser muy constante y muy importante, ¡utilizarlo siempre de la forma adecuada!.

Alternativa comercial: Tratamiento Pestañas y Cejas de Nezeni Cosmetics

Está claro que el aceite de ricino es maravilloso, una sustancia natural capaz de conseguir todos esos resultados, sin embargo hay veces que buscamos algo un poquito más completo o efectivo a corto plazo, es por ello que he decidido hablaros de una gran alternativa para estos casos.

El tratamiento de pestañas y cejas de Nezeni Cosmetics se encargará de incidir sobre el folículo piloso haciendo que el vello consiga más longitud y densidad en tan solo dos meses, de manera que los resultados se verán en poco tiempo si somos constantes.

Esta marca formula sus productos, incluido este sérum, con ingredientes completamente naturales, por lo que nos aseguramos que no encontraremos ninguno que cause irritación, daños o problemas con el paso del tiempo.

Además, lo más importante es que utilizan niveles de conservantes muy bajos, consiguiendo así que evitemos el temido efecto combinado que tanto daño puede causar con los años. Es por este motivo por el cual cuenta con una fecha de caducidad cerrada de unos 2 años.

Ahora sí, después de ver lo bueno que resulta el aceite de ricino y las alternativas comerciales que hay tan efectiva, ¡es el momento de lucir unas pestañas únicas y preciosas!

¿Qué es lo que piensas?