Escrito por

Aceite de ricino para fortalecer el cabello

Semillas de aceite de ricino

¿Tu cabello está débil, quebradizo, dañado y seco?

¿tienes caspa o sufres de caída excesiva?

Entonces, ¿por qué no intentas usar un aceite que puede ayudarte en gran medida con esos problemas?

Este maravilloso aceite es extraído de las semillas de ricino (Ricinus communis), una planta muy común en zonas cálidas. Estas contienen entre 40 y 50% de aceite, muy rico en ácido ricinoleico,

Esta planta en sí es tóxica, pero su aceite es no lo es (porque la ricina no es soluble en aceite).

El ricino es muy útil debido a su acción antiinflamatoria y antioxidante y tiene diversas aplicaciones.

¿Qué se puede tratar con aceite de ricino?

La piel también puede beneficiarse de este aceite, ya que tiene efecto emoliente e hidratante, penetrando en la piel y estimulando la producción de colágeno y elastina, evitando de este modo las arrugas y líneas de expresión. Por otra parte, trata con eficacia acné, forúnculos, verrugas, piel seca y dermatitis.

Beneficios del aceite de ricino para el cabello

flor de la semilla del aceite de ricino

Aceite de ricino para hidratar y nutrir el cabello

Además de acondicionar e hidratar el cuero cabelludo y el cabello, previene las puntas abiertas.

Si quieres incluirlo en la fase de nutrición de tu programación capilar, puedes agregar una cucharadita pequeña de este aceite a dos cucharadas de tu crema hidratante favorita. Si lo prefieres, puedes añadirla a la manteca de karité. Mezcla todo, aplica sobre el cabello húmedo tras lavarlo con champú, deja actuar durante 20 o 30 minutos y acláralo.

Aceite de ricino junto con aceite de coco

Para las puntas abiertas, mezclalo con aceite de coco. Aplica la mezcla sólo en las puntas. Déjalo actuar por dos horas y lávate el pelo normalmente.

Si tienes las puntas abiertas no te pierdas estos artículos:

IMPORTANTE: Dicho aceite es espeso y pegajoso, así que evita aplicarlo en su estado puro a lo largo de todo el cabello.

Aceite de ricino para la pérdida de cabello

Puede prevenir el crecimiento de microorganismos tales como bacterias y hongos, que pueden afectar la salud de tu cuero cabelludo y, por lo tanto, se puede evitar la pérdida de cabello.

Contiene muchos compuestos naturales altamente beneficiosos que estimulan el crecimiento del cabello, y aunque no es una panacea de la calvicie, puede utilizarse como un tratamiento complementario para mejorar la pérdida de cabello y hacer que el cabello crezca más grueso y más fuerte.

Si la pérdida de cabello se debe a factores genéticos, su uso como un tratamiento no curará el problema. Pero sí puede ayudar a minimizar la tasa de caída.

¿Cómo el aceite de ricino estimula el crecimiento del cabello?

Aceite de ricino estimula el crecimiento del cabello

Cuando se aplica y se masajea directamente sobre el cuero cabelludo, estimula el crecimiento de un cabello sano y fuerte, ya que mejora la circulación de la sangre, que es vital para el crecimiento del cabello.

Contiene ácido graso omega 6, que estimula los folículos del cuero cabelludo y el cabello, fortaleciéndolo, de modo que cuando crezca, será menos frágil.

La aplicación no requiere una preparación especial: sólo tienes que utilizarlo directamente sobre el cuero cabelludo y masajear durante unos 5 minutos. Después de eso, colócate un gorro de plástico y deja actuar el producto durante un par de horas. A continuación, lava tu cabello como de costumbre.

Dónde comprar aceite de ricino

Es muy, muy, barato y por lo general se puede encontrar en las farmacias física o en amazon a mejor precio.

Otra opción de fortalecimiento capilar

aceite de ricino para fortalecer el cabello

Además del aceite de ricino directamente en el cabello, otra opción interesante para el fortalecimiento es la mascarilla de aguacate.

Mira cómo fortalecer tu cabello con mascarilla de aguacate en nuestro artículo especial de recetas caseras.

¿Qué es lo que piensas?