Escrito por

Aceite de onagra para el pelo

aceite de onagra para el pelo

Son números los aceites que nos han proporcionado algunas plantas naturales, los cuales han sobresalido por sus cualidades curativas. El aceite de onagra es un componente de color amarillo–dorado translucido con un aroma ligero parecido al de las nueces, natural y extraído de las semillas de una planta llamada onagra o prímula, o la famosa “planta de la mujer”.

Este aceite se ha caracterizado por ser recomendado y aplicado para tratar problemas de salud, enfermedades y algunos casos de estéticas. El aceite de onagra es ideal para las mujeres, sirviendo de ayuda desde problemas del ciclo menstrual hasta los que tienen que ver con el cuidado del pelo.

Durante los últimos años se ha hecho tendencia entre el sexo femenino por estas características, en especial la última. El pelo es uno de los atractivos naturales que llama la atención y que requiere ciertos cuidados para mantener su vitalidad, brillo, abundancia y belleza.

El uso popular del aceite de onagra en el pelo se debe a las numerosas propiedades que posee, ya que no solo te ayudaran a mantenerlo limpio sino que también le proporcionará nutrientes, vitaminas y te harán ganar confianza al momento de llevarlo suelto y con movimiento. De estas propiedades vamos a hablar a lo largo del artículo.

¿Por qué utilizar el aceite de onagra en el pelo?

Al momento de arreglarnos, el pelo es un elemento clave. Lo podemos llevar suelto, en cola, trenzas, moños y muchísimos otros peinados. Su cuidado es vital para que no sufra daños y se vea feo y sin vida.

Es común preguntarse qué hacer para mantenerlo con vida, más aún si eres una persona que te gusta experimentar con peinados, tintes y colores. Allí es donde aparecen los productos comerciales, entre los que resaltan los de procedencia natural y uno de los mejores y más recomendados remedios para el pelo es el aceite de onagra.

Puedes leer mas sobre el tema en Aceite de Onagra: Contraindicaciones, Beneficios, Efectos Secundarios y Usos

Cómo funciona exactamente, debido a sus altos contenidos de distintos ácidos como el oleico, linoleico, alfa y beta linoleico, gamma-linoleníco, aspártico, glutámicos, elágico y otros, el aceite es ideal para tratar problemas en el pelo relacionados con su crecimiento, hidratación y brillo.

Ofreciendo además vitamina E y vitamina F tanto como el Omega-6 y Omega-3. Este aceite natural es rico en suplementos de lípidos, los cuales satisfacen la demanda del cuerpo en cuanto a ácido graso.

¿Cómo utilizar la onagra para el pelo?

Son muchas las presentaciones que tiene el aceite de onagra en el mercado, para el uso en el pelo es ideal que se aplique en crema, champú o el mismo aceite. Aquí se encuentran algunas de estas formas de utilizar el aceite de onagra en el pelo con una de las tres presentaciones dichas.

  1. La forma más sencilla y efectiva es aplicar el aceite de onagra directamente en el cuero cabelludo. Mientras se masajea de forma constante entre 5 y 10 minutos.
  2. Otra forma es comprar algún producto en el mercado (ya sea acondicionador, crema para peinar o champú) y aplicarlo igual, directamente sobre el cuero cabelludo. Un buen masaje y enjuagar. Cabe señalar que el efecto no va a ser el mismo que con el aceite directo.
  3. Otra forma más efectiva anexada es el consumo del mismo aceite, que se debe ingerir directamente una cucharada por 6 a 8 días, o bien sea en píldoras (de 6gm a 8gm al día).

Si bien, cuando vamos a utilizar el aceite de onagra como remedio para problemas capilares, tanto mujeres como hombres, no es esencial ir al médico y tener una indicación de cómo usarlo, pero nunca está de más asegurarse y preguntar a algún especialista. Aquí están algunas de las cosas a tener en consideración.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También te recomendamos Aceite de onagra para la regla

Algunas consideraciones antes de utilizar el aceite de onagra:

  • Es recomendable asegurarse con el médico, cerciorarse que no seas alérgico al producto y puedas tener alguna reacción nunca está de más. Aunque no es muy necesario ir al médico.
  • Si lo que deseas es consumirlo, ten en cuenta lo que puede ocasionar al estómago u otra parte del organismo.
  • En el caso anterior es necesario que conozcas tu peso, para saber que dosis consumir.
  • Si sufres algún padecimiento u otra enfermedad, y estas consumiendo otro tipo de medicamentos; sí es necesario consultar al médico, y ver cómo pueden reaccionar la combinación de ambos. La mayoría de doctores dicen que en el caso de consumir vitamina C, más bien será provechoso.

Si aún no te convencen estas consideraciones y sientes que no conoces  mucho del producto, tener en cuenta ciertos elementos es necesario. Aquí tienes algunos de ellos.

Composición

Al momento de comprar este aceite es vital cerciorarse que se trata de un compuesto 100% natural y no es alguna imitación. Así como en el caso de los productos (cremas, champús) asegurarse que sean a base del aceite de onagra orinal y no algún componente sintetizado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo mismo debes hacer cuando se trata de las capsulas o perlas, ver que la cantidad de aceite sea mayor y de origen natural. Ya que esto garantiza su efectividad para obtener los resultados que esperamos. Los componente y aceites sintetizados tardan en hacer efecto, más aún, puede que no hagan efecto en absoluto.

Integridad

Cada producto que compres debe incluir los componentes que posee, así podrás asegurarte de que sí es aceite de onagra y analizar la información de otros componentes agregados que pueda tener, para poder ver cuál es más rico es nutrientes y si va a ser tolerado por la piel o el cuerpo.

Comprueba en este artículo Aceite de onagra para la piel y la cara

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Calidad

Cabe aclarar que buscar la calidad no es una obviedad. Cada producto que compremos, sea con aceite de onagra o cualquier otro tipo, debemos ver si lo que estemos adquiriendo para posteriormente consumir, cumple con los requisitos estándares básicos de calidad y evitar los riesgos. Algo que se les aconseja es buscar un sello que indique la calidad o aprobación de un profesional.

Formato y dosis

Como ya se ha mencionado son muchas las presentaciones que tiene el aceite de onagra, así como son muchas las marcas publicitarias que vamos a encontrar con cada presentación en el mercado. Uno de los formatos más utilizados actualmente en el tratamiento capilar son las llamadas perlas o directamente de los botellines de aceite.

En caso de las perlas, estas se deben abrir y luego aplicarlas. Lo recomendable es que sean de 4 a 5  perlas por 8 días, por lavado. Lo mismo para los botellines de aceites, la aplicación directa de uno por lavado. También están los productos comerciales como cremas, acondicionadores, ampollas y champús, que no se deben ingerir y su uso son menos controlados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otra opción es ingerir el producto (perlas o capsulas), en este caso las precauciones son mayores por posibles reacciones internas, sobretodo en el estómago. La dosis recomendable por cada una es de 500 mg y 1000 mg. Ya sea que las tomes por tu cuenta o consultes con un especialista. Además no debes ingerir más de una o dos por día.

¿Dónde comprar el aceite de onagra?

Dónde comprar el aceite de onagra

Es un producto que se vuelto tendencia y que actualmente podemos encontrar en prácticamente cualquier local. Su función de evitar dolores a causas hormonales de mujeres ha extendido su venta alrededor del mundo. Puedes encontrarlo en boticarios, farmacias comerciales o naturistas.

Comprueba nuestro artículo sobre Aceite de onagra en el embarazo y para la fertilidad

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si no sabes dónde comprarlo por la región donde vives o no lo encuentras en dichos lugares, la web es una buena opción para buscar. Hay muchas páginas encargadas de comerciar con este producto y lo puedes comprar online.

Beneficios de utilizar el aceite de onagra en el pelo

La onagra y sus derivados se han caracterizado por ser buenos en muchas aplicaciones, no debemos olvidar que el cuidado del pelo también requiere del cuidado de la piel. El aceite de onagra también proporciona componentes que protegen la piel, ya sea del cuerpo o del pelo y esto es más beneficioso para nosotros. Acá puedes encontrar algunos de los beneficios para ambos.

  • La presencia del Omega-6, el cual ayuda fundamentalmente en el crecimiento del pelo.
  • Evita la resequedad de la piel, en el caso del pelo, en el cuero cabelludo.
  • Es un aceite antibacterial, es decir, elimina enfermedades, hongos o bacterias del cuero cabelludo.
  • Es estimulante de los folículos pilosos, ayudando a la regulación del pelo.
  • Produce antioxidantes, los cuales nutren y dan vitalidad al pelo.

Cuando hablamos del cuidado del pelo es independientemente del sexo. Recordemos que también hay hombres que les gusta cuidar de su pelo y cuero cabelludo. Y para cualquier mujer es indispensable generalmente. Estos dichos son solo algunos de los beneficios generales para cualquier tipo de pelo, acá te dejo unos tics para cabellos más específicos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para el pelo graso, consejos

Hay varios tipos de pelo, lo primero es identificar cual es el tuyo. En este caso, es muy común que en las personas que tienen la piel grasa sus glándulas sebáceas ubicadas en el cuero cabelludo  provoquen la secreción de una sustancia grasosa, la llamada grasa capilar.

Esta sustancia suele dar beneficios como impedir que el pelo se rompa o reseque, haciéndolo lucir bonito y con vida. El problema se presenta cuando esta sustancia se presenta en exceso, ya que llega a dar la impresión del que el pelo está sucio, sin peinar y muy descuidado. Razón por la cual acá tienes algunos consejos.

Conoce todo lo necesario sobre Aceite de Onagra para ovarios poliquísticos

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Lo primordial es lavar el pelo con frecuencia, y que apliques el aceite de onagra o derivado en todas las lavadas. Al comenzar el tratamiento puede que sea a diario y mientras vas viendo las mejoras puedes ir haciendo entre día o días. Lo ideal es aplicarlo desde el cuero cabelludo para que la grasa desaparezca.
  • Masajear constantemente hará más efectivo los resultados.
  • Es aconsejable que el agua se encuentre por lo menos tibia, sin llegar a lo caliente.
  • Te aconsejo los productos en base al aceite, ya que en sí es una sustancia grasa.
  • Utilizar peine y no cepillo es lo ideal.

Para el pelo seco, consejos

aceite de onagra para el pelo seco

Este tipo de cabello es bastante común, tanto en hombres pero mayormente en mujeres. Una de las razones es que ocurre como consecuencia por el uso de secador, plancha, tintes u otros productos. El pelo se ve seco, débil, desgastado, apagado y poco luminoso, además de perder brillo y flexibilidad.

  • En este tipo de cabello es necesario que se aplique el aceite de onagra directamente, ya que esto es vital para agregar grasa sin convertirlo en un pelo totalmente graso.
  • No se debe lavar diariamente, pero sí se debe aplicar el aceite en cada lavado habitual. Si eres de los que no pueden estar todo el día sin lavarse el pelo, intenta no usar este producto en todos los lavados.
  • Evita utilizar productos de diferentes marcas, así como fijadores, lacas, ceras y geles.
  • Te aconsejo utilizar mascarillas hidratantes, si tienes suerte encontraras una a base de onagra.
  • Lo recomendable es que el tratamiento dure entre los 5 meses y 8 meses.

Entra y lee este importante articulo El Aceite de Onagra en la Menopausia

¿Qué aporta el aceite de onagra a los cuidados capilares?

El principal aporte es la vitalidad, propiedades como juventud y vida. El ácido gamma-linoleníco que proporciona le aporta la capacidad de evitar que el pelo se seque con exceso, protegiendo mayormente las puntas, que suelen quemarse por las planchas o secadores.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un aceite que aporta brillo, sana tanto el cuero cabelludo como las puntas y el resto del pelo. Hidrata y nutre cada hebra, lo mantiene fuerte y resistente. Un compuesto que previene la caída, ayuda con la grasa y resequedad, fácil de hallar en el mercado o la web. Vuelve el pelo más suave y sano, así como joven y natural.

Además funciona para tratar otras afecciones y problemas, entre los que podemos encontrar la aparición de piojos o liendras, gracias a su capacidad de limpiar. Evita la aparición de la caspa por el control que tiene sobre el cabello graso y el cabello seco. Sobre todo contra la presencia de hongos, actuando como protector y destructor de estos.

Combate la caída del pelo

aceite de onagra combate la caída del pelo

La caída del pelo o llamada calvicie, es un problema que afecta a cualquier persona, independientemente del sexo, edad, raza, cortes de cabello o costumbres. Combatir estos problemas de forma fácil se ha vuelto una necesidad de suma importancia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuando al cuerpo le hacen falta los ácidos grasos y antioxidantes surge principalmente esta afección de caída del pelo. El estilo de vida no saludable, es decir, una mala alimentación promueven a que esta afección se haga más constante.

Comer sano, beber agua y realizar ejercicio son factores que ayudan en el cuidado del cuerpo, así como previenen la caída del pelo. Además de encontrar suplementos indispensables para contrarrestar la caída del pelo. Como es el caso del aceite de onagra, que posee los necesitados ácidos grasos y antioxidantes.

El aceite de onagra se ha caracterizado por tener propiedades milagrosas en el pelo, son lo suficientemente potentes como para tratar diferentes problemas capilares entre ellos los diversos tipos de pérdida de cabello, calvicies. La regeneración se da mediante el estímulo de los folículos pilosos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Uno de los ácidos especiales que aporta es uno llamado gamma-linoleníco (también llamado GLA), esta molécula ayuda con el crecimiento del pelo, proporcionando fuerza y consistencia. Características que lo harán más arraigado al cuero cabelludo y evitará la fragilidad, con esto será menos propenso a caerse o resquebrajarse.

Como se mencionó al principio, la pérdida de cabello se da independientemente del sexo. Pero hay estudios que han demostrado que las féminas se han visto más afectadas en la actualidad. Y el aceite de onagra ha funcionado especialmente en estos casos, más aún, en los experimentados por hipertiroidismo, menopausia o el embarazo.

La dosis recomendada para contraatacar la caída del pelo es de una capsula de aceite de onagra (500 mg) en la mañana, preferible después del desayuno, y otra en la noche, después de la cena. Para aportar lo que el cabello necesita.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También lo puedes aplicar tópicamente para estimular el crecimiento. Si lo deseas combinar con otros componentes lo puedes hacer, te recomiendo la siguiente receta, en forma de crema, ideal para aplicarla.

Debes mezclar:

  • 2 gotas de aceite de madera de cedro.
  • 2 gotas de aceite de vetiver.
  • 2 gotas de aceite de menta
  • Un cuarto de taza de aceite de onagra.

Coloca todo en un envase (botella), preferible de vidrio, esta receta te proporcionará 120ml aproximadamente. Luego puedes aplicarlo sobre el pelo todas las noches antes de acostarte, con masajes continuos de 5 a 10 minutos. En la mañana puedes lavarte y remover el resto, te recomiendo hacerlo con un champú sin sulfato ni sal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mira aquí ¿El Aceite de Onagra engorda? – Aceite de Onagra para adelgazar

Aceite de onagra, hidratante natural para el pelo

Aceite de onagra, hidratante natural para el pelo

Si lo que buscas es un producto que sirva como hidratante, una muy buena presentación y opción es una crema hidratante con un bajo índice comedogénico a base de aceite de onagra. Este producto es fácil de adquirir y huele de maravilla, además de nutrir la piel con los ácidos grasos esenciales que aporta y no se encuentran en el cuero cabelludo.

La hidratación es muy importante tanto para la piel como el pelo, sin esta se corre el riesgo de presentar sequedad y algunos problemas como caspa, hongos, entre otros. Las cremas no son las únicas que ayudan, la capacidad de hidratar del aceite de onagra se ve presente en cualquier presentación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otros beneficios múltiples del aceite de onagra

Hasta ahora conoces los beneficios que aporta en cuanto al pelo, sin embargo es necesario que conozcas otros de sus beneficios, los cuales son muchos, y no tienen que ver con los problemas capilares. Si bien, los consideramos importantes independientemente de estos adicionales y acá tienes algunos de ellos.

  1. Ideal para contrarrestar las inflamaciones.
  2. Reducir el efecto de los síntomas a causa de los eczemas.
  3. Atacar los problemas a nivel de la próstata.
  4. Favorecer y mejorar la circulación de la sangre.
  5. Ayudar en la prevención de celulitis.
  6. Disminuir los niveles de colesterol.
  7. Equilibrar y sobreponer la falta de ácidos grasos esenciales.
  8. Reducir y prevenir la arterioesclerosis.
  9. Ayudar con el sobrepeso.
  10. Favorecer el sistema de inmunidad.
  11. Equilibrar y liberar las actividades en cuanto a los neurotransmisores.
  12. Reducir la sequedad en la boca y los ojos.
  13. Ayudar a eliminar los signos de vejez en la piel.
  14. Disminuir la hipertensión arterial.
  15. Controlar las afecciones durante el ciclo menstrual.
  16. Ayudar en la liberación y creación de óvulos.

Aceite de onagra del mercadona: Bueno o Malo?

Precauciones y consejos para el mantenimiento del aceite de onagra

  • Te recomiendo mantener en un lugar fresco, de ser posible refrigerar el aceite de onagra para alargar su vida útil. Si deseas que rinda más, y quieres utilizarlo con otros productos el ideal es agregar algunas capsulas de aceite de Vitamina E, lo cual alarga su duración.
  • La consistencia aunque liquida, es gruesa. Nuestro consejo es que lo mezcles, ya sea con la receta que se suministró antes, con aceite de argán o aceite de semilla de granada, de esta forma será más fácil al untarlo sobre la piel o el pelo.
  • En el mercado puedes encontrar algunos aceites esenciales, que son para proporcionar un mejor aroma. Si lo deseas puedes combinarlo.

Efectos secundarios y contraindicaciones al utilizar el aceite de onagra en el pelo

Hasta aquí debes estar maravillado con lo que puede lograr el aceite de onagra en el pelo, sin embargo es necesario que conozcas los efectos secundarios o negativos, así como las contraindicaciones que presenta el utilizarlo, generalmente por su efecto vasodilatador.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No todos tienen el mismo organismo y menos este trabaja igual. Hay personas que son más propensas a algunas reacciones. Entre estas se encuentran las diversas alergias en la piel, hinchazones y picazón, que suelen ser las externas. Luego están las internas como molestias, problemas o trastornos estomacales, nauseas, diarrea o dolor de cabeza.

En algunos casos sugerimos que no se ingiera o aplique este aceite, tal como lo es en personas hipertensas, con alguna condición cerebral, enfermedades mentales, que estén en previo tratamiento para algún síndrome, desordenes del sistema nervioso, en las mujeres después de quedar embarazas, en el periodo de lactancia o antes de alguna cirugía.

La mala notica en cuanto al uso continuo del aceite de onagra es que cuando llevamos utilizándolo mucho tiempo, ya sea el aceite u otro derivado, los efectos suelen verse pero en algunos casos son escasos o deja de funcionar por completo. Se debe a que el pelo se amolda a los componentes y acaba sin hacer el mismo efecto que alguna vez tuvo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Razón por la cual hay que cambiar de productos y buscar los que tengan componentes similares. Con el aceite de onagra no es muy común que ocurra, pero son varios los casos que se han visto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?