UP

Mejores Aceites para Iluminar el Cabello Fácilmente

Escrito por unisima

Aceites para Iluminar el cabello

En el mercado hay miles de productos para diferentes tipos de cabello, hay productos de aceite de oliva, de almendras, de argán, de oliva, entre otros aceites y cada uno está diseñado para atacar un problema específico. Hay productos para eliminar el frizz, para hidratar el cabello, para proporcionar brillo, para hacer que el cabello crezca de forma más rápida y también para proteger el cabello de las altas temperaturas, bien sean naturales o por el uso de plancha y secador de cabello.

No obstante, hay personas que no son muy partidarias de usar este tipo de tratamientos, pero los resultados que otorgan les dan poder sobre estas opiniones, ya que los diferentes tipos de aceites de verdad actúan sobre el cuero cabelludo proporcionando el resultado que prometen, bien sea brillo y sedosidad o potenciar el crecimiento.

Te interesará leer 16 Mejores Aceites Vegetales para la Belleza de los Cabellos y la Piel

Entonces, si queremos utilizar un tipo de aceite para nuestro cabello,

¿Cuándo debemos hacerlo?

Los aceites se pueden comenzar a utilizar en cualquier momento en el que se sienta la necesidad de una realizar una reparación, como por ejemplo cuando comenzamos a notar que las puntas del cabello se abren, o la textura de nuestra cabellera se siente reseca, o comenzamos a tener mucho frizz, en este caso debemos optar por un aceite que nos hidrate y repare el daño en las puntas.

De igual forma hay que buscar un aceite adecuado a nuestro tipo de cabello, ya que de esto dependerán los buenos resultados que podremos obtener, ya que hay aceites que pueden ser muy pesados cuando el cabello es de textura muy fina, así como hay otros que pueden no ser lo suficientemente hidratantes para un cabello muy reseco.

Los aceites para el cabello deben aplicarse en toda la extensión del cabello y preferiblemente solo media hora antes de una ducha, aunque una buena opción es también utilizar estos tratamientos por la noche y dejarlo actuar mientras dormimos y lavarlo al día siguiente. No es un punto indispensable el utilizar el aceite con el cabello limpio, ya que el efecto será igual si no lo hemos lavado antes (porque lo haremos después del tratamiento).

No te puedes perder esta valiosa información: ¿Por qué usar aceite en el cabello?

Hay que considerar la regla de que el agua y el aceite no se mezclan, por ello hay que aplicar estos aceites solo cuando se tenga el cabello totalmente seco y otro detalle que podemos agregar para un mejor resultado es utilizar un gorro térmico y aplicar un poco de calor sobre el cabello durante unos minutos.

Cuando vayas a realizar un tratamiento de este estilo debes procurar tener el cabello desenredado, ya que así proporcionarás mayor facilidad al momento de esparcir el aceite por todo el cuero cabelludo. Sin embargo, si tu cabello es graso, lo más recomendable es que no coloques aceite en el cuero cabelludo, pero en el caso de tener el cabello reseco, debes esparcir bien el aceite, mechón a mechón, de la raíz a la punta.

Los aceites capilares deben utilizarse dependiendo de qué tan dañado esté el cabello, cuando se tiene el cabello muy reseco es recomendable utilizarlos dos veces a la semana, cuando nuestro cabello está normal pero queremos prevenir daños lo podemos utilizar el aceite una vez a la semana y completar el tratamiento con el uso de enjuagues, ampollas o mascarillas.

Lo único que tenemos que tener en cuenta sobre el uso de aceites capilares es la posible reacción que pueda tener nuestra piel al tener contacto con estos, ya que si son productos especializados adquiridos en una tienda podremos experimentar alergias debido a que estos pueden contener químicos o compuestos como siliconas, los cuales pueden producir un efecto desfavorable si se tiene una piel sensible.

Una de las mejores recetas caseras en cuanto a los aceites capilares es una mezcla de aceite de oliva con hojas de romero, se colocan ambos ingredientes en un recipiente cerrado y se dejan macerar unas dos semanas, esto hará que se liberen las propiedades del romero que junto al aceite de oliva hacen un tratamiento muy bueno para potenciar el crecimiento de cabello.

Esta información te será necesaria para poder lavar el Cabello Eficaz y Fácilmente después de aplicarte algún de los aceites de abajo.

Beneficios del uso de aceites para el cabello

Beneficios de los aceites en el cabello

Hasta hace muy poco los aceites eran utilizados simplemente para fines estéticos en la piel, como en el rostro y el cuerpo, pero poco a poco estos tratamientos se han ido integrando al mundo del cuidado capilar, ya que sus propiedades son muy beneficiosas.

Hay tipos de aceites que son de uso exclusivo para ciertos resultados en el cabello, los cuales son muy buenos y notables. Uno de los beneficios primordiales del uso de aceite en el cabello es que nos proporcionan una hidratación sin igual.

Todo tipo de cabello, sea liso o rizado, necesita mantenerse hidratado y bien nutrido para poder lucir bien, brillante, suave y manejable. Esto no siempre se puede obtener con el simple uso de un champú, ya que se necesita una fuente más fuerte de nutrientes que nos den los resultados que requerimos.

El uso de aceites capilares beneficia la manejabilidad del cabello, es decir, desenredarlo y mantenerlo así no es un problema si se utiliza eventualmente un tratamiento de este tipo, ya que aporta soltura al cabello.

Hay mitos que dicen que el uso de aceites para el cabello proporciona un aspecto graso y se convertirá en un cabello con exceso de grasa, pero en realidad esto no es cierto, ya que si se utilizan de la manera correcta lo que nos aporta el aceite es brillo y no grasa.

Otro de los beneficios que nos puede proporcionar el aceite es el aporte de suavidad a las hebras de cabello, por lo que se puede eliminar el frizz y olvidarse del cabello esponjado. De este mismo modo el aceite ayuda a reparar las puntas abiertas y el cabello quebradizo, así como también mejora el crecimiento del cabello.

Mira nuestro artículos sobre Protectores Solares para Cabellos: Beneficios, como elegirlos y las Mejores opciones

Los mejores aceites para un cabello suave y brillante

Aceite de almendras

Aceite de almendras

Beneficios

El aceite de almendras contiene una cantidad importante de nutrientes de diferentes tipos, los cuales son buenos para hacer que el cabello crezca de mejor manera, aporta salud y fortaleza. Este aceite contiene vitamina B1, B2, B6, E y A, lo cual es muy bueno para aportar un mejor crecimiento al cabello, otorga brillo y evita que se aumente la caída del cabello.

El aceite más recomendable es el aceite de almendra dulce, ya que puede aportar los beneficios casi a cualquier tipo de cabello, sea fino o grueso, y es de fácil distribución.

Dónde comprar aceite de almendras

Puedes encontrar aceite de almendras en las farmacias y tiendas de productos naturales. Antes de comprar, asegúrate de que el aceite está limpio para obtener mejores resultados, te dejamos el mayor listado de aceites de almendras que existe y te seleccionamos los mejores:

¿Cómo se debe usar?

Si tu cabello es graso, debes colocar aceite de almendras en tu cabello y dejar que repose toda la noche, a la mañana siguiente lava con abundante agua y champú, el efecto será muy bueno. Si no quieres pasar la noche de esa manera, puede aplicar el aceite y dejarlo solo una hora.

Si quieres un resultado suave y brillante, debes colocarte unas cuantas gotas de aceite de almendras después de lavarte el cabello con champú, de este modo podrás aprovechar sus propiedades y dejar tu cabello con un brillo y una suavidad inigualable.

Si quieres que tu cabello crezca de una forma más gruesa, puedes colocar tres cucharadas de aceite de almendras​ con tres cucharadas de aceite de ricino, calienta la mezcla un poco y aplícalo en tu cuero cabelludo, deja que actúe unos diez minutos y finalmente lava tu cabello con champú.

Si tu cabello es rizado, aplica unas gotas de aceite de almendras para aportarle brillo y un aspecto saludable.

Por otra parte, si sufres puntas abiertas, debes usar aceite de almendras para realizar un masaje en todo el cabello y lavarlo luego. Realiza esto una o dos veces a la semana y podrás eliminar el problema.

Aprende con nosotros Aceite de almendras: Beneficios en piel / cabellos y 19 Increíbles Usos alternativos

Aceite de aguacate

Aceite de aguacate

Beneficios

Si tienes el cabello seco y muy débil o frágil, el aceite de aguacate es un excelente producto para reparar este problema. Debido a que el aguacate contiene grasas insaturadas y vitaminas, este puede mejorar la condición del cabello, así como también de la piel. El aceite de aguacate es más manejable al momento de penetrar en el cabello, este puede entrar de mejor manera a los tejidos, los folículos y las capas de la piel. Su manejabilidad se debe a que este aceite contiene esteroles, lo cual mejora su proceso de absorción.

Otro detalle a destacar es que el aceite de aguacate es un excelente hidratante, porque aumenta la retención de líquidos en los tejidos.

Dónde comprar aceite de aguacate

El único sitio que he encontrado aceite de aguacate 100% puro prensado en frío ha sido en amazon, si alguien conoce otro sitio que me lo diga 🙂

¿Cómo se debe usar?

Si quieres reparar el cabello seco y sin vida puedes optar por aplicar el aceite de forma directa en el cuero cabelludo y las hebras, de raíz hasta las puntas. Lo puedes hacer calentando previamente una cucharada del aceite y luego aplica en todo el cabello. La cantidad de aceite que necesitas para tu cabello va a depender del largo que tengas, sin embargo, no debes aplicar aceite de más ya que será más difícil de eliminar si te excedes.

Debes aplicar el aceite en tu cabello seco y desenredado, antes de ser lavado. Cuando ya te hayas aplicado el aceite en todo el cabello, puedes colocarte un gorro o una toalla para cubrir tu cabeza, deja que actúe una media hora y por último lava tu cabello. Si te resulta difícil eliminar el aceite, puedes optar por utilizar un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre, esto ayudará a eliminar el aceite.

Para más información, mira nuestro artículo sobre: Aceite de Aguacate: Contraindicaciones, Beneficios y Usos

Aceite de coco

Beneficios

El aceite de coco es un producto muy conocido por su poder en los tratamientos estéticos, así como también por su poder medicinal. El aceite de coco contiene una gran cantidad de ácidos grasos insaturados y antioxidante, lo cual le da el poder beneficioso y es la razón por la que se utiliza en miles de productos como champús, jabones, cremas y diferentes cosméticos para el cuidado de la piel.

En cuanto a la salud capilar, el aceite de coco puede servir como un revitalizante y reparador del cabello, su efecto previene los daños causados por el ambiente e influye en el proceso de producción de aceite natural lo cual evita la resequedad.

Dónde comprar aceite de coco

Tanto para el consumo como para su uso en cosmética, utilizar el aceite virgen extra de coco y si es orgánica, aún mejor. Lo más sencillo es comprar el aceite de coco en Amazon. Pero te dejamos los mejores para nuestra elección:

¿Cómo se debe usar?

Debido a sus propiedades, aroma y disposición, el aceite de coco es la mejor opción para reemplazar un producto acondicionador, ya que además no nos proporciona químicos, ni sustancias exógenas, sino solo vitaminas, minerales y proteínas, esto le entrega fortaleza al cabello.

El aceite de coco lo puedes utilizar mientras te lavas el cabello o antes de ello, mientras tienes el cabello seco. Frota el aceite de coco por todo tu cabello y cubre tu cabeza con un paño o un gorro, deja que actúe durante una hora y luego lava el cabello con mucha agua.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

Beneficios

El aceite de oliva es un producto que debido a su fuerte poder en el cabello, se ha vuelto parte esencial de los ingredientes de muchos productos cosméticos. Este aceite aporta beneficios tanto en nuestra salud, como en nuestra piel y cabello.

El aceite de oliva mejora notablemente el estado de tu cabello, este contiene mucha vitamina E, por lo que lo fortalece y hace que crezca fuerte y sin problema alguno. Además, el aceite contiene propiedades que son regenerativas, lo cual hace que el cabello maltratado crezca de mejor manera.

Otra vitamina que contiene el aceite de oliva es la vitamina C, la cual hace que se vea estimulada la producción de colágeno, y la vitamina A que hace que las células se regeneren. Además, este aceite disminuye el frizz, evita las puntas abiertas, hidrata y evita los daños causados por el sol, la playa, la piscina y este tipo de factores externos.

Dónde comprar aceite de oliva

Si no eres de España o Italia, el precio del aceite de oliva se suele disparar en las tiendas, para conseguirla a un precio más barato lo mejor es comprarlo desde amazon o alguna tienda online que no tenga muchos intermediarios.

¿Cómo se debe usar?

Si quieres nutrir el cabello puedes rociar tu cabello con aceite de oliva extra virgen, la debes esparcir desde la raíz a las puntas dando suaves masajes. Luego cubre con una toalla o gorro unos cinco minutos. Por último, debes lavar el cabello con champú y repetir el procedimiento solo una vez cada quince días.

Si quieres realizar una mascarilla que revitalice tu cabello debes mezclar cuatro cucharadas de aceite con un huevo. Usa esta​ mezcla para colocarla sobre tu cabello, extiende de la raíz a las puntas, deja actuar unos quince minutos y luego lava el cabello. Esto lo debes hacer una vez a la semana.

Para regenerar el cabello debes tomar tres cucharadas de aceite y mezclarlas con una cucharada de miel, junta estos ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea. Si quieres aumentar su efecto, la puedes dejar reposar durante un día y utilizarla al día siguiente. Finalmente, la tenemos que aplicar sobre nuestro cabello húmedo y limpio, deja que repose unos quince minutos y luego enjuaga.

Si quieres eliminar las puntas abiertas debes aplicar el aceite de oliva directo en la zona afectada, es decir, en las puntas del cabello, de este modo puedes hacer que el daño sea reparado. Preferiblemente, aplica el aceite sobre el cabello seco, deja que actúe toda una noche y lava el cabello por la mañana. Esto es recomendable realizarlo cada dos días hasta reparar el daño.

No te puedes perder esta valiosa información sobre Aceite de Oliva en Salud y en Belleza: Beneficios, contraindicaciones, comparativas y tipos

Aceite de argán

Aceite de argán

Beneficios

El aceite de argán es rico en vitamina E y ácidos grasos, por lo que este producto es excelente para el cuidado del cabello. Este aceite puede hidratar, proporcionar manejabilidad, suavidad y reparar las puntas abiertas, además evita el desarrollo de enfermedades del cuero cabelludo tal como la caspa, la irritación y la picazón.

Dónde comprar aceite de argán

Al ser un aceite muy raro, debes tener cuidado de no comprar productos fraudulentos. El aceite debe estar certificado, lo que garantizará que no hay riesgo de que haya sido diluido con otros aceites o que ha pasado por un proceso de refinamiento y no de maduración, para asegurarte de que todos los fitonutrientes del aceite estén presentes en él.

Os dejamos los más recomendados por nuestras lectoras y nosotros mismos:

¿Cómo se debe usar?

Si deseas proporcionarle a tu cabello un efecto brillante y la hidratación necesaria, debes aplicar aceite de argán directamente en el cuero cabelludo realizando suaves masajes, esto lo dejarás actuar una hora y lavarás tu cabello como lo haces de costumbre.

Para otorgar manejabilidad en el cabello, sobre todo si es rizado y te resulta difícil desenredarlo y peinarlo, puedes usar aceite de argán en todo el cabello para de este modo eliminar el frizz y darle un mejor aspecto.

Por otra parte, si lo que quieres es mejorar las puntas abiertas de tu cabello, lo que debes hacer es colocar aceite de argán en las puntas de tu cabello diariamente, de este modo podrás reparar el daño ocasionado y no tendrás que recurrir a cortarlas.

Por último, para evitar las enfermedades del cuero cabelludo, como la caspa, aplica aceite de argán sobre el cuero cabelludo y deja actuar unos minutos y luego enjuaga, de este modo podrás evitar el desarrollo de las enfermedades, para ello deberás realizar este tratamiento una vez cada quince días.

Conoce más sobre El Aceite de Argán: Beneficios en Piel y Cabello

¿Qué aceite para el cabello es mejor?

Hay personas que piensan que quienes deben usar tratamientos con aceite son aquellos que tienen el cabello muy reseco, sin embargo, estos tratamientos son aptos para cualquier tipo de cabello, solo hay que ser prudentes con la forma de aplicación, ya que allí sí hay variación según tú cabello.

Es cierto que los aceites son muy beneficios en gran parte para el cabello reseco, así como para el cabello rizado, pero las propiedades que estos aportan son muy buenas para todo tipo de cabello si se usa de la forma correcta. Cabe destacar que lo mejor es aplicar el aceite de la mitad hasta las puntas, a menos que se requiera de una hidratación extra, solamente en ese caso se tiene que aplicar desde las raíces.

Los aceites capilares son el mejor tratamiento para hacer que nuestro cabello luzca de la mejor manera, esto lo podrá mantener sano y libre de problemas como las puntas abiertas. Pero, es pertinente mencionar que todos tenemos un tipo de cabello diferente, por lo que no todos los aceites nos sientan igual.

Así bien, los aceites más recomendados según tu tipo de cabello son los siguientes:

  • Aceite de oliva: para cabellos gruesos y resecos.
  • Aceite de coco: Para cualquier tipo de cabello o problemas de caspa.
  • Aceite de argán: Para el cabello graso y fino.
  • Aceite de aguacate: Para el cabello muy dañado.

Conoce más sobre cómo mantener tu cabello sano con los siguientes artículos ideales para tí:

Unisima

Newsletter