Escrito por

Aceite Daurico Corporal de Natura Siberica, Análisis y Alternativa

aceite corporal natura sibericaMás que de un aceite se trata de una manteca para el cuerpo súper espesa que nutre la piel maravillosamente.

Es ideal para la piel seca y la sensible también, pues está enriquecida con varios aceites muy nutritivos y respetuosos con la piel.

Contiene Ginseng siberiano, que es rico en minerales que ayudan a revitalizar la piel. También tiene aceite de escaramujo que aumenta la inmunidad de la epidermis.

Huele muy bien gracias a los aceites daúricos y a los aceites de limón y romero, con efectos aromaterapéuticos y antiinflamatorios.

Esta untuosa manteca corporal es perfecta para usar después de la ducha o baño nocturno, y en especial después del spa y la sauna, pues el aire caliente y húmedo abre y limpia los poros, lo que ayuda a que los componentes activos penetren más profundamente, saturen la piel de nutrientes y la dejen realmente suave.

Su textura es bastante gruesa (casi como la manteca real), pero al calentarla con las manos y al masajearla sobre la piel se derrite como si fuese un aceite.

Se siente muy bien sobre la piel y su hidratación es de larga duración.

Lo bueno de esta manteca es que al menos el 95% de sus ingredientes son de origen vegetal, y está libre de petroquímicos, siliconas, parabenos y tintes artificiales.

Pero antes de hacer una valoración personal, vamos a analizar todos sus ingredientes para ver lo que nos encontramos.

Y después del análisis, no te pierdas nuestro artículo con Los Mejores Aceites Corporales del momento.

Análisis Aceite Daurico Corporal de Natura Siberica

aceite natura siberica

Resumen análisis Aceite Daurico Corporal de Natura Siberica

Comprobar precio

El aceite daurico de Natura Siberica tiene una buena cantidad de ácidos grasos que resultan muy emolientes y restauradores, aunque hay que lamentar que uno de ellos puede resultar irritante.

La glicerina, que es otro gran emoliente y acondicionador, también está presente, al igual que la vitamina E, un buen antioxidante.

Uno de los activos principales es el extracto de ginseng siberiano, que es un ingrediente interesante por sus propiedades aclarantes, reparadoras y para promover la formación de colágeno.

Otro de los extractos que incluye es el de agujas de pino siberiano, que es bueno para restaurar la piel dañada, y prevenir la pérdida de humedad en la piel. Esto viene perfecto para cualquier tipo de piel.

El primer aceite que nos encontramos es el de escaramujo, que va a venir bien para regenerar, nutrir y como protector antioxidante frente a los radicales libres.

También han añadido extracto de otras plantas siberianas que ayudan a reparar la barrera de la piel, reducir la pérdida de agua, y humectar la epidermis.

Uno de los aceites dauricos que incluye es el de espino amarillo, un buen hidratante, protector, antioxidante, y suavizante de la piel; aunque lo mejor es que se hubiese encontrado en una concentración superior.

Lo mismo ocurre con el aceite de semillas de lino, que actúa como acondicionador, calmante, y antiinflamatorio, que viene muy bien para las pieles sensibles y las piernas cansadas.

Y se combina con aceites como el de cáscara de limón, que funciona bien como astringente y antibacteriano, aunque puede causar una reacción cuando se expone al sol (así que mucho cuidado con aplicarlo sin protección solar).

Por último, encontramos el aceite de romero, que es otro gran antioxidante. Tras un emoliente y varias fragancias, se termina el INCI del producto.

A rasgos generales, este aceite daurico ofrece una gran hidratación, tiene ingredientes bastante buenos, y cumple su función con sobresaliente.

Sin embargo, lo recomendaría más para pieles realmente secas, pues su textura en manteca en vez de aceite es más engorrosa, pues hay que trabajarla antes y durante su aplicación para que realmente penetre en las capas más profundas.

Los que no tienen la piel seca puede que les resulte un tanto excesivo, e incluso aceitoso, aunque no es un producto que aporte grasa en absoluto.

Lo que menciona la marca de que está libre de petroquímicos, siliconas, parabenos y tintes artificiales es cierto, y también trabaja con muchos ingredientes de origen vegetal y orgánicos, algo que siempre es de agradecer.

Me preocupa un poco el ácido graso que se incluye al principio y que puede resultar neurotóxico e irritante, sobre todo porque este producto es para usar a diario, lo que puede acelerar el efecto combinado de los cosméticos.

Y porque hay que tener cuidado con el sol, ya que incluye aceite de cáscara de limón y puede causar una reacción.

Es cierto que está en una baja concentración, pero el riesgo está ahí.

Al final, hay muchas opciones de aceites corporales, y muchas de ellas son mejores que la que nos propone la marca Natura Siberica.

Alternativa

De toda la selección de aceites para el cuerpo que hemos probado, nos quedamos con la de Nuxe y su Huile Prodigieuse.

Su fórmula me gusta más, pues sus activos están más concentrados, y evita todo agente que pueda irritar o dañar la piel, tanto a corto como a largo plazo.

Su textura en aceite hace la aplicación mucho más rápida, y se seca al instante, dejando la piel muy suave y agradablemente perfumada.

Desde que lo uso, mi piel está mucho más nutrida y aterciopelada. Y se puede aplicar también en la cara y sobre el pelo para cosechar todo sus beneficios de pies a cabeza.

¿Qué es lo que piensas?