Escrito por

Aceite seco The Ritual of Ayurveda de Rituals, Análisis y Alternativa

aceite corporal ritualsRituals tiene varios aceites para el cuerpo, pero este inspirado en la tradición Ayurveda es uno de los más emblemáticos.

Está enriquecido con diferentes aceites de hierbas, cuidadosamente seleccionadas para equilibrar el dosha Vata.

Las almendras dulces, la albahaca o el girasol son algunos de los activos presentes en este aceite, y son los que le confieren propiedades nutritivas, suavizantes, revitalizante e hidratantes.

Al ser un aceite seco se puede utilizar tanto en el cuerpo como en el pelo. Utilízalo a diario calentándolo previamente en las manos y aplícalo con un suave masaje ascendente de los pies a la cabeza.

Está disponible en formato de 100 ml y 30 ml para llevarlo de viaje.

Pero antes de probarlo lo mejor es analizar su INCI para saber lo que nos vamos a poner sobre el cuerpo. ¡Vamos allá!

Y después del análisis, no te pierdas nuestro artículo con Los Mejores Aceites Corporales del momento.

Análisis Aceite seco The Ritual of Ayurveda de Rituals

inci aceite rituals

Resumen análisis Aceite seco The Ritual of Ayurveda de Rituals

Comprobar precio

En el INCI vemos que la lista es bastante escueta y que los aceites activos con los que cuenta son prácticamente los que mencionamos al principio.

El aceite vegetal es el que más presencia tiene de todos ellos, y éste actúa principalmente como promotor de la barrera lipídica de la piel, una parte muy importante para tener una piel sana.

Sin esta barrera la piel perdería toda su humedad y se deshidrataría; además estaría indefensa ante los ataques externos como la contaminación, los microorganismos o el sol.

Después de un emoliente que además funciona como película protectora, se presenta el aceite de almendras y el de girasol.

Mientras que el de almendras tiene un perfil más nutritivo e hidratante al regular el equilibrio hídrico, el de girasol es un potente antioxidante rico en vitamina E.

Tiene dos tipos de aceite de girasol, el normal y un híbrido, aunque sus funciones son similares. Y además también se añade vitamina E adicional para potenciar sus efectos antioxidantes.

Y por último está el aceite de albahaca, el más raro de los activos que contiene. La albahaca es considerada una de las hierbas más sagradas en la India, y su aceite tiene beneficios desintoxicantes, revitalizadores y antisépticos.

Destaca por su agradable y estimulante olor que tiene un efecto también sobre el estado de ánimo.

Al final de la lista hay una larga lista de fragancias sintéticas y perfume que hacen que este aceite huela tan bien.

No soy muy fan de las fragancias sintéticas, sobre todo de algunas de ellas que resultan irritantes para las pieles sensibles.

Aunque su concentración es baja, hay otras opciones que los evitan y aún así huelen de maravilla.

En resumen, es un aceite muy básico que deja una piel bastante suave y sedosa, y aporta un extra de nutrición y protección.

No cuenta con activos hidratantes, así que puede quedarse corto para las pieles que realmente tienen falta de hidratación, y por lo tanto tendría que complementarse con una crema hidratante adicional.

Lo mismo ocurre si lo utilizas para el pelo, te lo va a dejar suave y brillante, pero nada más.

Como me gustan los cosméticos multifuncionales, prefiero optar por algo más hidratante y no tener que utilizar una crema para mantener la piel hidratada.

Alternativa

Si hay un aceite corporal que me gusta, y mucho más, es el de Nuxe y su Aceite Prodigioso. Este aceite seco me ha conquistado por sus ingredientes (una mezcla de aceites única) y por su maravilloso olor.

Me encanta la sensación que deja en mi piel, y resulta muy hidratante también, además de nutritivo y protector.

Puedes ver su análisis completo en el enlace que he dejado arriba.

¿Qué es lo que piensas?