Escrito por

Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics, Análisis y Alternativa

Golden Radiance Body Oil de Freshly CosmeticsEl aceite corporal Golden Radiance es el producto más vendido de Freshly Cosmetics, y no es para menos.

Reúne nada menos que 12 aceites vegetales en una fórmula completamente natural que no solo hidrata y nutre, sino que según la marca, también se encarga de reducir estrías, cicatrices, celulitis y reducir unos centímetros.

Sin embargo, aunque pinta muy bien no es el mejor aceite para el cuerpo con el que me he encontrado. Si quieres saber cuál es mi preferido, solo tienes que echar un vistazo a este artículo con Los Mejores Aceites Corporales del momento.

Volviendo al producto de Freshly Cosmetics os diré que si sois unos apasionados de los olores dulces y cítricos, este aceite ha mezclado más de 10 extractos naturales de frutas y flores para crear un aroma realmente agradable.

Por eso no incluye perfume, pues su aroma es totalmente natural derivado de sus ingredientes.

Viene en un envase de cristal con dispensador y está disponible en formato de 100 o 200 ml.

Voy a analizar su INCI para comprobar cuáles son esos 12 aceites vegetales que se mencionan, y qué ingredientes activos se incluyen para tratar algo tan difícil como la celulitis o las estrías.

Después os hago un resumen, y os cuento mi opinión y si merece la pena utilizarlo.

Análisis Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics

inci Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics

Resumen análisis Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics no escatima en aceites vegetales en este producto y reúne hasta 12 tipos diferentes en las primeras posiciones de la lista.

El primero es el de almendras dulces, un aceite muy emoliente que reduce la sequedad incluso en las capas profundas de la piel y deja un sutil brillo que queda genial. Además es barato también.

Le siguen el aceite de girasol, de macadamia, de semillas de chía, de oliva, de aguacate, de semillas de amapola, de avellanas, de babasú, de jojoba, de rosa mosqueta, y por último de marula.

Cada uno de estos aceites tiene cualidades diferentes, pero básicamente todos ellos son muy ricos en ácidos grasos.

Sus beneficios son que previenen la pérdida de agua transepidérmica (mantienen la piel hidratada), reparan la función barrera, tienen propiedades restauradoras y antioxidantes.

Por lo tanto son perfectos para todo tipo de pieles, y en especial las secas.

El aceite de rosa mosqueta en especial está considerado como uno de los mejores cicatrizantes y regenerantes naturales que existen, y en este caso puede hacer algo para reducir las cicatrices y las estrías, aunque su concentración no es tan elevada como para poder marcar mucho la diferencia.

Para tratar las estrías la marca también menciona que el aceite de marula puede hacer algo, aunque sus propiedades no van más allá de hidratar, suavizar y proteger la piel. No creo que haga mucho por este problema.

Después de los aceites vienen los extractos de flores y frutas, entre los que se incluyen extracto de pomelo, de piña, de bergamota, de cáscara de tangor, de cardamomo, de espliego, de granada, de manzana, de caléndula, de naranja, de pera, de rosa, de sándalo y de cártamo.

Además de contribuir a su gran olor, estos extractos vegetales tienen diferentes funciones individuales. La mayoría de ellos tienen un efecto antioxidante derivado de su rica concentración en vitaminas.

Pero también hay algunos que mejoran la elasticidad, reafirman, calman, hidratan, aceleran la cicatrización o incluso aumentan la producción de colágeno.

El extracto de manzana es rico en ácido málico, un alfahidroxiácido que va a ejercer un suave efecto exfoliante.

Hay un problema con alguno de estos extractos, en especial con los cítricos, y es que pueden causar irritación y una reacción fototóxica cuando se exponen al sol.

Es poco probable pero cabe esta posibilidad, así que cualquiera que tenga problemas de piel, o sea alérgico a la soja (ya que contiene aceite de glicina de soja) debería evitar este aceite.

Por otro lado también está el extracto de plancton, en concreto del micro-alga Tisochrysis lutea, que al parecer aumenta la termogénesis (el gasto energético) y favorece la formación de adipocitos quemadores, frente a los adipocitos almacenadores.

Esto podría beneficiar a las pieles con celulitis al favorecer la quema de grasas; sin embargo, su presencia es muy baja, y el producto no incluye ningún otro activo que pueda ayudar a eliminar la celulitis de algún modo.

En concentraciones más bajas todavía se encuentra la astaxantina, otro derivado de micro-alga con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y que reduce la pérdida de agua.

Seguido está otro buen antioxidante como es la vitamina E, así como el escualeno que además de antioxidante tiene propiedades antibacterianas.

Después de varias fragancias derivadas de aceites esenciales naturales termina esta extensa lista.

Se puede decir que el aceite Golden Radiance de Freshly Cosmetics es de lo más completo que hay en cuidado corporal, pues está lleno de ingredientes naturales.

Tras usarlo durante varias semanas puedo decir que cumple su función hidratante y nutritiva. Deja la piel muy suave y confortable, y con un agradable olor.

No resulta aceitoso y se absorbe en poco tiempo, lo que es algo de agradecer.

Sin embargo, en lo que respecta a su actuación como anticelulítico y antiestrías, decepciona bastante.

Es algo normal, pues los activos efectivos que realmente pueden hacer algo por solucionar estos problemas de piel no están presentes.

Y los que lo pueden mejorar, no están en las proporciones adecuadas.

También hay que decir que no es un producto barato, pues 100 ml cuesta 26€, y al ser un cosmético que te puedes echar por todo el cuerpo, se gasta enseguida. Por eso tengo una alternativa mejor para ti.

Alternativa

Sí, he encontrado un aceite corporal mejor que el de Freshly Cosmetics, y este es el de la marca Nuxe.

Lo he elegido porque me gusta mucho más su olor y su textura, y también está repleto de aceites vegetales y otros ingredientes naturales.

Con este no hay problemas de irritación o de fototoxicidad, lo que me preocupaba un poco con el anterior, pues suelo utilizarlo justo antes de salir a la calle.

¿Qué es lo que piensas?