UP

El Aceite de Coco para la Piel y el Pelo en Cosmética

Escrito por unisima

Aceite de coco para la piel

Que el aceite de coco es maravilloso para nuestra salud, todo el mundo sabe (si todavía tienes alguna duda, vale la pena que leas este artículo sobre el aceite de coco). Hoy vamos a dar consejos sobre cómo utilizar el aceite de coco a favor de nuestra belleza, como cosmético.

Cada vez más personas están optando por el uso de productos cosméticos naturales adoptando así un estilo de vida más natural, más consciente con una vida sana.

El aceite de coco es considerado uno de los aceites de belleza más nobles, y es natural. Tiene además la ventaja de no contener aditivos químicos no deseados, como la mayoría de los cosméticos convencionales.

El aceite de coco para la piel

¿Te gusta cuidar de tu piel? ¡Trata de aplicarte aceite de coco! Es natural, seguro y eficaz. Por supuesto, el aceite de coco no eliminará las arrugas, porque no es una crema que haga precisamente eso, como estas del enlace.

Sin embargo, el aceite de coco hidrata y nutre; y cuando la piel se nutre y se hidrata, la aparición de nuevas arrugas es mucho más lento. Un masaje circular en la piel con aceite de coco puede ayudar en la producción de colágeno.

El aceite de coco es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, pero la piel seca y envejecida tiene beneficios adicionales.

El uso de aceite de coco en tu cara

Aceite de coco para la cara

La piel debe estar limpia, sin maquillaje, para que el aceite penetre. Toma una pequeña cantidad de aceite y limpia la piel, haciendo un ligero masaje hasta que se absorba. Se puede hacer en cualquier momento, aunque es mejor si se hace en la noche. ¡Pruébalo antes de dormir!

El aceite de coco también se puede utilizar en el área de los ojos. Pasa una pequeña cantidad en la zona y haz movimientos circulares suaves hasta que se absorba.

También puedes utilizar el aceite de coco con aceites esenciales para mejorar el tratamiento y darle un aroma especial. Los mejores aceites esenciales para las arrugas y envejecimiento de la piel son: aceite esencial de lavanda, pachulí, de palmarosa y geranio.

Otras maneras de utilizar el aceite de coco en la piel

  • Para quitar el maquillaje. Pasa una buena cantidad de aceite de coco en la piel, y luego limpia con un algodón para retirar todo el maquillaje. A continuación, lava la cara con jabón.
  • Hidratar el cuerpo. Después del baño, aplica aceite de coco en las zonas más resecas del cuerpo. O, si lo prefieres, añade un poco de aceite en tu crema para el cuerpo: la dejará mucho más potente e hidratante.
  • Hidratar los labios. El aceite de coco también ayuda a hidratar los labios agrietados y secos. Pasa un poco antes de acostarte.
  • Bueno para las uñas: El aceite puede funcionar como suavizante e hidratante de la cutícula, también es un gran hidratante para las uñas. El truco es colocarlo en las uñas (sin esmalte) antes de acostarte y dejarlo. Al despertar, no las laves, para que no se quite el aceite.
  • Hidratar después del afeitado y la depilación. Ya sea que te afeites o te depiles, estos procedimientos suelen causar irritación en la piel. El aceite de coco ayuda a mejorar esta irritación, hidratando la zona, desliza el aceite en la región después de la depilación o afeitado, masajeando suavemente.

El aceite de coco para el Pelo

Aceite de coco para el pelo

Al ser muy rico en nutrientes, aceite de coco ayuda en el fortalecimiento y el crecimiento del cabello, también tiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas que ayudan a prevenir la caspa, piojos y otros problemas. Mejora la salud de la cutícula del cabello y el cuero cabelludo: protege e hidrata la piel, mejorando el crecimiento sano del cabello.

Tiene ácido láurico, ácido cáprico y otros ácidos grasos esenciales que se unen a las proteínas en el cabello y protegen las raíces. Ayuda al crecimiento eficiente de los mechones de pelo que se han roto, cuando haces masajes en el cuero cabelludo, el aceite de coco ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Contiene antioxidantes y otros nutrientes esenciales que ayudan a mejorar la suavidad y el brillo de tu pelo. También contiene hierro, vitaminas E y K, impulsando el crecimiento del cabello, eliminando la caspa y otros problemas.

Estimula el crecimiento del cabello, dando como resultado una hidratación profunda a los folículos pilosos y la adición de brillo y suavidad al cabello cuando se aplica con regularidad.

Actúa como un acondicionador profundo, evitando el frizz (encrespado) extremo.

Tiene ácido linoleico, que ayuda a mantener la hidratación y elasticidad. También contiene ácido oleico, que ayuda a espesar y fortalecer el cabello de forma natural.

El uso de aceite de coco en el cabello

  • Hidratar el cuero cabelludo: Si el aceite es sólido, derrítelo. Aplícalo en el cuero cabelludo, extendiendo uniformemente. Luego masajea durante unos minutos. Déjalo por una hora y más tarde lava el cabello normalmente.
  • Hidratar el cabello: Si el aceite es sólido, derrítelo. Aplícalo en el cuero cabelludo y en todo el cabello, masajea y colócate un gorro dejando reposar durante media hora y luego lava el cabello normalmente. Después de lavar el cabello con champú, elimina el exceso de agua y aplica una mascarilla para el pelo. Para mejorar la hidratación, añade unas gotas de aceite de coco en la mascarilla y deja reposar durante 20 minutos para terminando enjuagando bien.
  • Hidratación diaria: Si tienes en casa un champú que te seca el pelo, agrégale unas gotas de aceite de coco, también puedes hacerlo con el acondicionador, para mejorar la hidratación.
    Aceite de coco para hidratar el pelo
  • Para fortalecer y promover un crecimiento saludable: Si el aceite es sólido, derrítelo. Toma una cucharada sopera de aceite de coco y mezcla con 3 gotas de aceite esencial de romero, 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gotas de aceite esencial de melaleuca. Aplica en el cuero cabelludo extendiendo uniformemente y luego da un masaje con movimientos circulares y suaves durante unos minutos; lo dejas durante una hora y luego lavas el cabello normalmente.
  • Puntas abiertas y resecas: Si el aceite es sólido, derrítelo. Antes de dormir, frota un poco de aceite de coco en las puntas y las áreas más secas, no “empapes” el cabello, usa poca cantidad porque el cabello absorbe sólo lo que necesita. Si aplicas mucho, saturarás el cabello y puedes manchar la almohada, por la mañana, lava el pelo normalmente.

Dónde comprar aceite de coco virgen extra y orgánico

Tanto para el consumo como para su uso en cosmética, utilizar el aceite virgen extra de coco y si es orgánica, aún mejor. Lo más sencillo es comprar el aceite de coco en Amazon. Pero te dejamos los mejores para nuestra elección:

Unisima

Newsletter