UP

Usos Cosméticos del Aceite de Coco

Escrito por unisima

Aceite de coco para la piel y el pelo

Cada vez más personas están optando por el uso de productos naturales también dentro de la gama de los cosméticos, adoptando un estilo de vida más natural, más consciente tanto consigo mismo como con el entorno que le rodea.

El aceite de coco se considera uno de los aceites de belleza más nobles y, al ser natural, también tiene la ventaja de no contener aditivos químicos no deseados, algo que no podemos decir de la mayoría de los cosméticos convencionales.

Que el aceite de coco es maravilloso para nuestra salud todo el mundo sabe (si todavía tienes alguna duda, vale la pena leas este información sobre el aceite de coco). Hoy voy a daros unos consejos sobre cómo se debe utilizar para que nos ayude a mejorar nuestra belleza exterior como un cosmético más.

¿Qué hace el aceite de coco por nuestra piel?

¿Te gusta cuidar de tu piel? ¡¡¡Prueba a pasarte ya mismo al aceite de coco!!! Es natural, seguro y eficaz. Si, es cierto, el aceite de coco no eliminará las arrugas, porque no es precisamente una crema antiarrugas.

Sin embargo, el aceite de coco sí que hidrata y nutre; y cuando la piel está hidratada y nutrida, la aparición de nuevas arrugas es mucho más lenta. Así, que lo mejor que puedes hacer, es realizarte un masaje con este aceite que nos ayudará a mejorar la producción de colágeno (lo puedes comprobar en este estudio sobre ello).

Además el aceite de coco es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, pero las pieles de personas mayores y las secas se beneficiarán en mayor medida.

Como utilizar del aceite de coco en la cara

Aceite de coco líquido

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestro rostro debe estar limpio, sin maquillaje ni impurezas del día, así el aceite penetrará en la epidermis más fácilmente. Después de limpiarnos, tomamos una pequeña cantidad de aceite, dándonos un ligero masaje hasta que se absorba la mayor parte.

¿Cuándo puedo aplicármelo? En cualquier momento, pero si llevas una vida muy ajetreada y no tienes nunca tiempo, por lo menos dale prioridad a realizarte esta rutina por la noche antes de acostarte.

El aceite de coco también se puede utilizar en el contorno de los ojos. Para ello debemos poner una pequeña cantidad en la zona y masajear con movimientos circulares hasta que la piel haya absorbido el aceite.

También puede utilizar el aceite de coco con aceites esenciales para mejorar el tratamiento y darle un aroma especial. Los mejores aceites esenciales para las arrugas y envejecimiento de la piel son el de lavanda, pachulí, palmarosa y geranio. Sólo tienes que añadir 2 gotas sobre el aceite de coco que vayas a usar para el tratamiento del rostro.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Otras posibles usos del aceite de coco en la piel

  • Para quitar el maquillaje. Extender una buena cantidad de aceite de coco en la piel, para después pasarnos el algodón, nos llevaremos tanto el aceite como el maquillaje, por último debemos lavar la cara con un jabón.
  • Hidratación corporal. Después del baño, aplicar el aceite de coco en las zonas más resecas del cuerpo. O bien, añadir un poco de aceite en la crema hidratante que uses habitualmente, conseguirás un cosmético más potente e hidratante.
  • Para hidratar los labios. También ayuda a hidratar los labios agrietados y secos. La rutina es lo más fácil que te puedas imaginar, simplemente tienes que ponerte un poco del aceite antes de acostarse.
  • Bueno para las uñas. El aceite puede funcionar como hidratante y suavizante para las cutículas, aunque también es un gran hidratante para las uñas. El truco consiste en pasárselo sobre la uña, sin ningún tipo de esmalte antes de acostarse y dejarlo actuar. Es importante que no te laves las manos o perderás el aceite, así que debes hacerlo antes justo de irte a dormir.
  • Como after-shave del afeitado y la depilación con cera. Solemos tener problemas de irritación después de eliminar los vellos, ya sea con cuchilla de afeitar o con depilación, el aceite de coco ayuda a mejorar esta irritación e hidratará la zona. Sólo tenemos que extender el aceite en la zona del tratamiento mediante un masaje muy ligero.

Aceite de coco para el cabello

Aceite de coco para la piel y el pelo

Al ser un aceite muy rico en nutrientes, el aceite de coco ayuda en el fortalecimiento y el crecimiento del cabello. También contiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas que ayudan a prevenir la caspa, piojos y otros problemas típicos. También mejora la salud de la cutícula del cabello y el cuero cabelludo, protegiendo e hidratando la piel, con lo que ayuda a su crecimiento de manera saludable.

Además contiene ácido láurico, ácido cáprico, ácido oleico y otros ácidos grasos esenciales que se unen a las proteínas y protegen de la caída prematura de los folículos y la rotura de los cabellos, ayudando durante la fase anágena del pelo. Cuando masajés con aceite de coco el cuero cabelludo, conseguirás mejorar la circulación sanguínea del mismo. Junto con el ácido linoleico que te ayudara a mantener la hidratación y elasticidad deseadas.

También contiene antioxidantes y otros nutrientes esenciales que ayudan mejorar la suavidad y el brillo de tu pelo. Sin olvidarnos de las vitaminas E, K, y el hierro, la piedra angular del crecimiento del cabello, que elimina la caspa y otros problemas.

Estimula el crecimiento del cabello, dando como resultado una hidratación profunda a los folículos pilosos y añade brillo y suavidad al cabello cuando se aplica con regularidad. Actúa como un acondicionador profundo, evitando frizz extremos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Como utilizar del aceite de coco en el cabello

Aceite de coco para la piel y el pelo
  • Hidrata el cuero cabelludo. Si el aceite está sólido, calentarlo para que quede líquido. Aplicarlo en el cuero cabelludo uniformemente, a continuación, masajear durante unos minutos, se deja durante una hora y después lavar los pelos habitualmente.
  • Para hidratar los pelos. Sobre aceite de coco líquido, aplicar el aceite en el cuero cabelludo y en la totalidad de la longitud del cabello. Masajear y dejar reposar durante media hora para terminar lavando el pelo normalmente. Después de lavar el cabello con champú, eliminar el exceso de agua y aplicar una mascarilla para el pelo. Para mejorar la hidratación, podemos añadir unas gotas de aceite de coco en la mascarilla. Deja reposar durante 20 minutos y nos enjuagamos bien.
  • Para la hidratación diaria. Si tienes en tu casa un champú o un acondicionador que te seca el cabello, añádele unas gotas de aceite de coco para mejorar la hidratación.
  • Para fortalecer y mejorar el crecimiento. Con aceite de coco líquido, cogemos un recipiente pequeño, ponemos una cucharada colmada de aceite de coco y le añadimos 3 gotas de aceite esencial de romero, 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gotas de aceite esencial de melaleuca. Aplicamos en el cuero cabelludo, extendiendo uniformemente, y después masajeamos con movimientos circulares durante unos minutos; se deja durante una hora y finalizamos lavando el cabello normalmente.
  • Puntas abierta y secas. Con aceite de coco líquido, antes de acostarse, frotar un poco en las puntas y los zonas más secas. No debemos manchar el cabello, la cantidad para aplicar es baja debido a que los pelos absorberán sólo lo que necesita; si usamos demasiado, el pelo se saturará y acabaremos manchando la almohada. Dejamos durante toda noche y a la mañana, lavamos el cabello normalmente.

Unisima

Newsletter