Escrito por

Crema Emoliente Exomega Control de A-Derma, Análisis y Alternativa

crema pieles atopicas a dermaSi tu piel seca con tendencia atópica te produce un molestísimo picor, la crema Emoliente Exomega Control de A-Derma puede ser una alternativa al rascado. Una aplicación tan solo una vez al día consigue espaciar los signos de irritación y comezón que tienen las pieles con eccema moderado. Para ello utiliza ingredientes tan calmantes como la avena, junto con un complejo antiirritante.

Y si tienes la piel atópica, la barrera de tu piel necesita ser reparada para bloquear la humedad y mantener fuera a los agentes irritantes e infecciosos. Esto lo logra con la inclusión de ingredientes adecuados, como la vitamina B3 y emolientes de origen natural como el aceite de onagra.

La fórmula es altamente segura, no tiene perfume y se puede usar tanto en adultos como en bebés. Siéntete libre de usarlo tanto en el cuerpo como en la cara gracias a su textura rica que se absorbe rápidamente. Esta crema emoliente, cuando se combina con ciertos cambios en el estilo de vida, es la mejor opción para tratar el eccema.

Esto es algo que comprobaremos analizando su INCI (lista de ingredientes). Porque no recomendamos cualquier cosa, y porque las pieles con tendencia atópica se merecen el mejor cuidado, tienes a tu disposición toda la información que necesitas para elegir la que mejor te conviene, en el artículo de Las Mejores Cremas para Pieles Atópicas del mercado.

Análisis Crema Emoliente Exomega Control de A-Derma

inci crema pieles atopicas a derma

Resumen Análisis Crema Emoliente Exomega Control de A-Derma

Comprobar precio

Como buena crema emoliente, Exomega Control comienza su formulación con 3 emolientes diferentes, lo que afirma su compromiso para hidratar y evitar el resecado de las pieles secas.

Continua con la niacina (vitamina B3), que junto al ácido 10 hidroxidecenoico forman el complejo llamado Filaxerine, que tiene la finalidad de restaurar y proteger la barrera cutánea, una de las funciones más perjudicadas en la piel atópica.

Y utiliza las conocidas propiedades de la avena para calmar y aliviar la irritación y la sensación de picor, muy frecuentes en el eccema. Todos estos activos están en la parte alta de la lista, y como ésta no es muy extensa, su proporción es la adecuada para causar un efecto beneficioso.

Algo más abajo está el aceite de onagra, un emoliente y calmante que poco efecto tendrá en esta fórmula. Y aquí se acaban los activos que pueden un efecto beneficioso en las pieles atópicas, ya que el resto puede incluso plantear problemas de irritación.

Por lo que vemos, es una crema que se queda corta en cuestión de ingredientes activos. Realmente solo podemos contar con 3: la niacina, la avena y el aceite de onagra, además los emolientes que aportan hidratación. Esto deja la crema de A-Derma en una posición de inferioridad, sobre todo cuando hay otras opciones que pueden conseguir muchos efectos más.

La opción no está mal, pero es cierto que hay opciones mejores. ¿Quieres un ejemplo?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

La opción que nos ha gustado más es la de Bepanthol, que aúna eficacia gracias a sus abundantes activos, y está libre de cualquier compuesto que pueda causar una leve irritación o un daño mayor a la piel.

La idea es que además de hidratar y reparar la barrera de la piel, también pueda calmar la irritación y el picor, reducir la inflamación y reponer todos los lípidos que nutren la piel y evitan la descamación. Y todo esta acción global lo consigue la crema de Bepanthol.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?